Movimientos contra las marchas en Colombia
Movimientos contra las marchas en Colombia
@josiasfiesco
5 Mar 2020 10:48 AM

Comité de víctimas de las marchas piden que los dejen trabajar

Josías Fiesco lidera este movimiento que busca blindar a los comerciantes de las perdidas económicas.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Con el numeral #NoMásParo #DejenTrabajar, el comerciante Josías Fiesco, lidera un movimiento de resistencia contra las marchas que afectan el comercio en Bogotá, según aseguró en entrevista con La FM.

“Hemos conformado una asociación de víctimas de las marchas. En el mes de marzo, han autorizado cuatro marchas... imagínese. Las víctimas justamente son los comerciantes, los que les toca pagar los daños de lo que hacen los vándalos y el Distrito ni siquiera asume los costos de esos daños”, afirmó.

Asimismo, dijo que el 'gran paro nacional' de noviembre dejó afectados a varios comerciantes a tal nivel que aún no logran recuperarse. “En el paro de los Héroes dejaron todas las vitrinas rotas y según me dicen los comerciantes, la única respuesta del Distrito frente a eso, fue darles créditos blandos".
 
Fiesco aseguró en este punto, que los ciudadanos no se deben confundir frente a su iniciativa, pues solamente son un grupo de comerciantes sin matices políticos. Asimismo, hizo un llamado al Gobierno para que así como se le da visibilidad a las marchas, se le debe dé también a las personas que las sufren.

“Le pongo un ejemplo, en una semana donde un almacén afiliado a nuestra asociación vende 500 camisetas, en los días de paro puede llegar a vender 50, imagínese las pérdidas. Entonces los comerciantes comienzan a pensar ¿cómo voy a pagar los proveedores, los impuestos, los sueldos? Esto ya se traduce en pérdidas de empleo".

Finalmente, prometió que no van a hacer marchas contra las personas que protesten pero hizo un llamado al Distrito a que les brinden un espacio de protección. "No aprobando cuatro marchas al mes, con una marcha cada semana nos acaban. (...) Cada día de paro se pierden 50.000 millones".

Entrevista en La FM a Josías Fiesco

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital