Comité de Paro inició desbloqueo de vías, "para que el Gobierno no tenga excusas para no negociar"

El Comité del Paro anunció que se inició un desbloqueo de vías en varias regiones del país, esperando avances en diálogos con el Gobierno.
Reunión del Gobierno con el Comité del Paro
Reunión en Casa de Nariño entre el Gobierno y el Comité del Paro. Crédito: Presidencia

Los integrantes del Comité de Paro anunciaron que dese hoy se inició un desbloqueo de vías en varias regiones del país, "para que el Gobierno no tenga ningún motivo para negociar".

El tesorero de Fecode e integrante del comité, Nelson Alarcón, afirmó que ya son más de 40 los sitios a nivel nacional, donde ha empezado a levantar los bloqueos.

Le puede interesar: Gobierno no contempla discutir presencia militar en las ciudades con el Comité del Paro

“Hemos empezado habilitar el paso en más de 40 puntos en los que hemos dialogado con las comunidades, para que se levanten estos sitios de resistencia”, indicó.

Destacó que esta es una demostración de la voluntad que tienen para buscarle una solución negociada a este paro nacional que ya cumple 34 días.

“Son puntos de resistencia en los que gracias a la concertación y al proceso que tenemos interno se han logrado soluciones, para que el Gobierno no tenga disculpas de no instalar una mesa de negociación”, dijo.

Lea también: CGT destaca acuerdos entre manifestantes y gobiernos locales, en algunas ciudades

Agregó que los primeros desbloqueos se han dado en los departamentos del Cauca, Nariño, Huila, Caquetá y Tolima, entre otras regiones del país.

Dijo que estas orientaciones a las comunidades empezaron desde el inicio de la semana, cuando empezaron los diálogos regionales en varias zonas del país.

“Nosotros hemos dado un gesto de voluntad, estamos mostrando que tenemos todas las intenciones de llegar a un acuerdo de negociar, pero vamos a ver en qué posición llega el Gobierno y ahí veremos quién es el que quiere dilatar esta negociación", concluyó.


Muere menor de edad

“Se están burlando de mi dolor”: madre de Kevin Acosta al presidente Petro

Yudy Katherine Pico denunció que no hubo traslado oportuno de su hijo y llamó al mandatario a ser más humano.
Madre de Kevin Acosta lanza duro mensaje al presidente Petro.



Corte Constitucional ordena nuevo trámite legal para reconocer algunas herencias en Colombia: esto cambia

Una sentencia de la Corte Constitucional exige que el reconocimiento de hijos de crianza se haga ante un juez, lo que cambia trámites de herencias y derechos familiares.

Federico Gutiérrez cuestiona a los ‘therians’: 'Pronto exigirán ser reconocidos como minorías'

El alcalde Fico Gutiérrez comenta sobre la creciente tendencia de therians en redes y su impacto social.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos