Comité de Paro dice que con movilizaciones llamará la atención de CIDH

El Comité del Paro llamó a los manifestantes a movilizarse pacíficamente.
Referencia de marchas en Medellín.
Referencia de marchas en Medellín. Crédito: RCN Radio.

Con dos manifestaciones pacíficas, el Comité de Paro llamará este miércoles la atención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se encuentra de visita en el país.

La movilización arrancará desde el parque nacional, a partir de las 10:00 a.m., con el objetivo de llegar a la Plaza de Bolívar.

Le puede interesar: Gobierno insiste en que CIDH debe conocer el contexto para hacer balance objetivo de Colombia

Mientras que en horas de la tarde, después de las 2:00 p.m., el Comité de Paro está convocando a un plantón en las afueras del Hotel Tequendama, en la ciudad de Bogotá, sede de la reunión que tendrán los líderes sindicales con esta organización internacional.

“El Comité de Paro tiene previsto realizar una movilización pacífica, con todos los protocolos de bioseguridad”, indicó Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Agregó que en esta manifestación levantarán su voz en las diferentes ciudades a nivel nacional para pedirle al presidente Iván Duque que firme los preacuerdos ya pactados.

“Esta nueva convocatoria tiene como objetivo exigirle al Gobierno Nacional que firme el preacuerdo que había definido el pasado 24 de mayo”, dijo.

Lea además: Conversaciones con el Gobierno seguirán suspendidas: Comité del Paro

Arias fue enfático en señalar que además llamarán la atención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para denunciar los actos violentos ocurridos en las manifestaciones en Colombia, desde el pasado 28 de abril, cuando se inició el paro nacional.

“También queremos que esta movilización sirva de expresión de denuncia ante la Comisión Interamericana de la violación de los Derechos Humanos en Colombia, en el marco de las protestas”, sostuvo.

La otra convocatoria para este miércoles es a un plantón, a partir de las 2:00 p.m. en el hotel Tequendama, donde se tiene previsto llevar a cabo, después de las 3:00 p.m., una reunión entre los integrantes del Comité de Paro y los representantes de esta organización internacional.


Temas relacionados




Avanzan las obras del RegioTram de Occidente: inicia montaje de puente clave entre Madrid y Facatativá

La operación comercial de ese sistema de transporte está prevista para el segundo semestre de 2027.

“Fue judicializado, pero no tuvo medida intramural”: Alias “Demonio” y dos cómplices habrían ejecutado la planeación del asesinato de Cristian Herrera en Cúcuta

Capturan en Cúcuta al presunto sicario del periodista Cristian Herrera y a otras dos personas que habrían participado en la logística del crimen.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.