Comité de Paro dice que con movilizaciones llamará la atención de CIDH

El Comité del Paro llamó a los manifestantes a movilizarse pacíficamente.
Referencia de marchas en Medellín.
Referencia de marchas en Medellín. Crédito: RCN Radio.

Con dos manifestaciones pacíficas, el Comité de Paro llamará este miércoles la atención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se encuentra de visita en el país.

La movilización arrancará desde el parque nacional, a partir de las 10:00 a.m., con el objetivo de llegar a la Plaza de Bolívar.

Le puede interesar: Gobierno insiste en que CIDH debe conocer el contexto para hacer balance objetivo de Colombia

Mientras que en horas de la tarde, después de las 2:00 p.m., el Comité de Paro está convocando a un plantón en las afueras del Hotel Tequendama, en la ciudad de Bogotá, sede de la reunión que tendrán los líderes sindicales con esta organización internacional.

“El Comité de Paro tiene previsto realizar una movilización pacífica, con todos los protocolos de bioseguridad”, indicó Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Agregó que en esta manifestación levantarán su voz en las diferentes ciudades a nivel nacional para pedirle al presidente Iván Duque que firme los preacuerdos ya pactados.

“Esta nueva convocatoria tiene como objetivo exigirle al Gobierno Nacional que firme el preacuerdo que había definido el pasado 24 de mayo”, dijo.

Lea además: Conversaciones con el Gobierno seguirán suspendidas: Comité del Paro

Arias fue enfático en señalar que además llamarán la atención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para denunciar los actos violentos ocurridos en las manifestaciones en Colombia, desde el pasado 28 de abril, cuando se inició el paro nacional.

“También queremos que esta movilización sirva de expresión de denuncia ante la Comisión Interamericana de la violación de los Derechos Humanos en Colombia, en el marco de las protestas”, sostuvo.

La otra convocatoria para este miércoles es a un plantón, a partir de las 2:00 p.m. en el hotel Tequendama, donde se tiene previsto llevar a cabo, después de las 3:00 p.m., una reunión entre los integrantes del Comité de Paro y los representantes de esta organización internacional.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados
A las 4:00 de la tarde se cerraron las urnas en Colombia para iniciar conteo de votos de la primera vuelta a la Presidencia.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia