Comité de Paro dice que con movilizaciones llamará la atención de CIDH

El Comité del Paro llamó a los manifestantes a movilizarse pacíficamente.
Referencia de marchas en Medellín.
Referencia de marchas en Medellín. Crédito: RCN Radio.

Con dos manifestaciones pacíficas, el Comité de Paro llamará este miércoles la atención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se encuentra de visita en el país.

La movilización arrancará desde el parque nacional, a partir de las 10:00 a.m., con el objetivo de llegar a la Plaza de Bolívar.

Le puede interesar: Gobierno insiste en que CIDH debe conocer el contexto para hacer balance objetivo de Colombia

Mientras que en horas de la tarde, después de las 2:00 p.m., el Comité de Paro está convocando a un plantón en las afueras del Hotel Tequendama, en la ciudad de Bogotá, sede de la reunión que tendrán los líderes sindicales con esta organización internacional.

“El Comité de Paro tiene previsto realizar una movilización pacífica, con todos los protocolos de bioseguridad”, indicó Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Agregó que en esta manifestación levantarán su voz en las diferentes ciudades a nivel nacional para pedirle al presidente Iván Duque que firme los preacuerdos ya pactados.

“Esta nueva convocatoria tiene como objetivo exigirle al Gobierno Nacional que firme el preacuerdo que había definido el pasado 24 de mayo”, dijo.

Lea además: Conversaciones con el Gobierno seguirán suspendidas: Comité del Paro

Arias fue enfático en señalar que además llamarán la atención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para denunciar los actos violentos ocurridos en las manifestaciones en Colombia, desde el pasado 28 de abril, cuando se inició el paro nacional.

“También queremos que esta movilización sirva de expresión de denuncia ante la Comisión Interamericana de la violación de los Derechos Humanos en Colombia, en el marco de las protestas”, sostuvo.

La otra convocatoria para este miércoles es a un plantón, a partir de las 2:00 p.m. en el hotel Tequendama, donde se tiene previsto llevar a cabo, después de las 3:00 p.m., una reunión entre los integrantes del Comité de Paro y los representantes de esta organización internacional.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella