Comité de Paro dice que con movilizaciones llamará la atención de CIDH

El Comité del Paro llamó a los manifestantes a movilizarse pacíficamente.
Referencia de marchas en Medellín.
Referencia de marchas en Medellín. Crédito: RCN Radio.

Con dos manifestaciones pacíficas, el Comité de Paro llamará este miércoles la atención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se encuentra de visita en el país.

La movilización arrancará desde el parque nacional, a partir de las 10:00 a.m., con el objetivo de llegar a la Plaza de Bolívar.

Le puede interesar: Gobierno insiste en que CIDH debe conocer el contexto para hacer balance objetivo de Colombia

Mientras que en horas de la tarde, después de las 2:00 p.m., el Comité de Paro está convocando a un plantón en las afueras del Hotel Tequendama, en la ciudad de Bogotá, sede de la reunión que tendrán los líderes sindicales con esta organización internacional.

“El Comité de Paro tiene previsto realizar una movilización pacífica, con todos los protocolos de bioseguridad”, indicó Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Agregó que en esta manifestación levantarán su voz en las diferentes ciudades a nivel nacional para pedirle al presidente Iván Duque que firme los preacuerdos ya pactados.

“Esta nueva convocatoria tiene como objetivo exigirle al Gobierno Nacional que firme el preacuerdo que había definido el pasado 24 de mayo”, dijo.

Lea además: Conversaciones con el Gobierno seguirán suspendidas: Comité del Paro

Arias fue enfático en señalar que además llamarán la atención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para denunciar los actos violentos ocurridos en las manifestaciones en Colombia, desde el pasado 28 de abril, cuando se inició el paro nacional.

“También queremos que esta movilización sirva de expresión de denuncia ante la Comisión Interamericana de la violación de los Derechos Humanos en Colombia, en el marco de las protestas”, sostuvo.

La otra convocatoria para este miércoles es a un plantón, a partir de las 2:00 p.m. en el hotel Tequendama, donde se tiene previsto llevar a cabo, después de las 3:00 p.m., una reunión entre los integrantes del Comité de Paro y los representantes de esta organización internacional.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.