DiegoGarcaSayn.jpg
Colprensa - Raúl Palacios
5 Jul 2017 06:57 AM

Comité de escogencia de la JEP: no vamos a aceptar presiones de ningún tipo

El integrante del Comité de Escogencia de la Justicia Especial para la Paz (JEP), Diego García Sayán, aseguró no aceptarán ningún tipo de presión política que pueda beneficiar a alguien en particular.
La
Fm

De acuerdo con García Sayán, los miembros que componen este comité tienen la más alta trayectoria a nivel nacional e internacional, por lo que la selección de los magistrados será totalmente transparente y objetiva.

Cada una de las candidaturas será estudiada con mucho rigor, con mucha escrupulosidad y tengan la absoluta certeza que será con objetividad y sin aceptar presiones de ningún tipo, ni de tipo político, ni de tipo fiscal, porque quienes estamos aquí en este comité lo hacemos con esa voluntad y con esa decisión”, sostuvo García Sayán.

Además, el integrante del Comité de Escogencia de la JEP, explicó que cada hoja de vida que sea estudiada tendrá una puntuación, de acuerdo a su trayectoria y sus resultados al frente del servicio público.

“No va a ser una convocatoria que se traduzca en que las personas simplemente presenten su nombre y el comité se reúne dentro de 4 paredes para escoger a su buen criterio subjetivo a las personas más calificadas, sino que cada postulación tendrá una puntuación en función de su trayectoria, resaltó García.

Por otra parte, aseguró que “la ciudadanía y la sociedad colombiana tienen que tener la garantía absoluta de que el comité obrará con absoluta objetividad y transparencia.

Finalmente, Diego García Sayán, invitó a los colombianos para que se postulen y recordó que algunos de los requisitos para postularse a ser magistrado de la JEP son que tenga más de 15 años de ejercicio profesional y que tengan una trayectoria con buenos resultados, además, no hay límite de edad.