Seis personas están secuestradas por el ELN en Chocó.
En un comunicado el ELN dice estar dispuesto a liberar a los secuestrados que tiene en su poder en Chocó.
Archivo RCN Radio.
17 Ene 2019 02:58 PM

Comisión de Paz pide al ELN decretar cese unilateral al fuego

La corporación le exigió a esa guerrilla liberar a la tripulación del helicóptero atacado en Catatumbo.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

La Comisión de Paz del Congreso de la República rechazó las más recientes actuaciones del ELN, que alejan a esa guerrilla de la posibilidad de lograr un acuerdo con el Gobierno nacional.

La corporación cuestionó que ese grupo haya secuestrado a los tres integrantes de la tripulación de un helicóptero que fue atacado en la zona del Catatumbo hace algunos días, exigen su liberación y piden que cuanto antes decrete un cese unilateral del fuego.

En contexto: Gobierno da ultimátum al ELN para que muestre voluntad de paz

“La Comisión reitera su llamado al cese unilateral de hostilidades por parte del ELN, y a que se reanuden cuanto antes las conversaciones que conduzcan a un pronto acuerdo y al punto final de la violencia que afecta gravemente al país y, en especial, a la población civil colombiana”, señalan en un comunicado.

Los congresistas esperan una acción eficaz de parte de las autoridades y al ELN le piden dar verdaderas muestras de paz.

“Al ELN exigimos la inmediata liberación de la tripulación del helicóptero así como de las demás personas que tiene en su poder”, manifestaron.

Lea además:  Revelan audio de la llamada que hizo el piloto del helicóptero derribado en Norte de Santander

El Gobierno nacional había confirmado que esa guerrilla tiene en su poder a la tripulación de la aeronave, luego de corroborar que la información entregada por los emisarios de ese grupo es verídica.

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, dijo que este tipo de acciones aleja cada vez más al ELN de la posibilidad de lograr un acuerdo con el Gobierno.

Fuente
Sistema Integrado de Información