Comienza la reactivación de vuelos comerciales en el Archiplélago de San Andrés

Se espera que en las próximas horas salgan más de 6.000 pasajeros desde San Andrés.
Vuelos Avianca
Crédito: Colprensa

En las últimas horas se anunció que luego de la verificación de los sistemas necesarios para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, y El Embrujo de Providencia, y conforme al plan de contingencia implementado en coordinación con los proveedores de servicios de la aviación, la Aeronáutica Civil informó que desde el mediodía de este domingo 9 de octubre, se habilitó el sistema aeronáutico para la reactivación de los vuelos desde y hacia el archipiélago.

Le puede interesar: Huracán Julia: Gustavo Petro viajó a San Andrés para verificar daños ocasionados

Las autoridades aéreas en el país entregaron un balance sobre las cancelaciones que se reportaron durante los días de cierre de operaciones como consecuencia del paso del huracán ‘Julia’ que tomó más fuerza durante la tarde y noche de este domingo, en total fueron 45 vuelos que estaban programados para operar entre el 7 y 9 de octubre y que fueron cancelados. De acuerdo con las aerolíneas, 6.864 pasajeros fueron reacomodados.

Por su parte los operadores aéreos como Viva, Avianca, Wingo, Ultra y Latam, entre otros que prestan sus servicios a la isla, implementaron diferentes mecanismos de exoneración y reprogramación para los pasajeros afectados, dependiendo de las disponibilidades que tienen las compañías.

Vea también: Huracán Julia: Declararán calamidad pública en San Andrés

Asimismo se estima que entre este domingo 9 y el lunes 10 de octubre, cerca de 6.430 pasajeros salgan de la isla en 41 vuelos que ya fueron programados, y cerca de 7.000 viajeros lleguen en las próximas horas, en 43 vuelos.

Finalmente, la Aeronáutica Civil ha hecho una especial recomendación a los usuarios, para que estén en contacto con sus respectivas aerolíneas para obtener información sobre cancelaciones y gestión de reprogramaciones.


Temas relacionados

Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026