Comienza la reactivación de vuelos comerciales en el Archiplélago de San Andrés

Se espera que en las próximas horas salgan más de 6.000 pasajeros desde San Andrés.
Vuelos Avianca
Crédito: Colprensa

En las últimas horas se anunció que luego de la verificación de los sistemas necesarios para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, y El Embrujo de Providencia, y conforme al plan de contingencia implementado en coordinación con los proveedores de servicios de la aviación, la Aeronáutica Civil informó que desde el mediodía de este domingo 9 de octubre, se habilitó el sistema aeronáutico para la reactivación de los vuelos desde y hacia el archipiélago.

Le puede interesar: Huracán Julia: Gustavo Petro viajó a San Andrés para verificar daños ocasionados

Las autoridades aéreas en el país entregaron un balance sobre las cancelaciones que se reportaron durante los días de cierre de operaciones como consecuencia del paso del huracán ‘Julia’ que tomó más fuerza durante la tarde y noche de este domingo, en total fueron 45 vuelos que estaban programados para operar entre el 7 y 9 de octubre y que fueron cancelados. De acuerdo con las aerolíneas, 6.864 pasajeros fueron reacomodados.

Por su parte los operadores aéreos como Viva, Avianca, Wingo, Ultra y Latam, entre otros que prestan sus servicios a la isla, implementaron diferentes mecanismos de exoneración y reprogramación para los pasajeros afectados, dependiendo de las disponibilidades que tienen las compañías.

Vea también: Huracán Julia: Declararán calamidad pública en San Andrés

Asimismo se estima que entre este domingo 9 y el lunes 10 de octubre, cerca de 6.430 pasajeros salgan de la isla en 41 vuelos que ya fueron programados, y cerca de 7.000 viajeros lleguen en las próximas horas, en 43 vuelos.

Finalmente, la Aeronáutica Civil ha hecho una especial recomendación a los usuarios, para que estén en contacto con sus respectivas aerolíneas para obtener información sobre cancelaciones y gestión de reprogramaciones.


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella