Comienza la reactivación de vuelos comerciales en el Archiplélago de San Andrés

Se espera que en las próximas horas salgan más de 6.000 pasajeros desde San Andrés.
Vuelos Avianca
Crédito: Colprensa

En las últimas horas se anunció que luego de la verificación de los sistemas necesarios para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, y El Embrujo de Providencia, y conforme al plan de contingencia implementado en coordinación con los proveedores de servicios de la aviación, la Aeronáutica Civil informó que desde el mediodía de este domingo 9 de octubre, se habilitó el sistema aeronáutico para la reactivación de los vuelos desde y hacia el archipiélago.

Le puede interesar: Huracán Julia: Gustavo Petro viajó a San Andrés para verificar daños ocasionados

Las autoridades aéreas en el país entregaron un balance sobre las cancelaciones que se reportaron durante los días de cierre de operaciones como consecuencia del paso del huracán ‘Julia’ que tomó más fuerza durante la tarde y noche de este domingo, en total fueron 45 vuelos que estaban programados para operar entre el 7 y 9 de octubre y que fueron cancelados. De acuerdo con las aerolíneas, 6.864 pasajeros fueron reacomodados.

Por su parte los operadores aéreos como Viva, Avianca, Wingo, Ultra y Latam, entre otros que prestan sus servicios a la isla, implementaron diferentes mecanismos de exoneración y reprogramación para los pasajeros afectados, dependiendo de las disponibilidades que tienen las compañías.

Vea también: Huracán Julia: Declararán calamidad pública en San Andrés

Asimismo se estima que entre este domingo 9 y el lunes 10 de octubre, cerca de 6.430 pasajeros salgan de la isla en 41 vuelos que ya fueron programados, y cerca de 7.000 viajeros lleguen en las próximas horas, en 43 vuelos.

Finalmente, la Aeronáutica Civil ha hecho una especial recomendación a los usuarios, para que estén en contacto con sus respectivas aerolíneas para obtener información sobre cancelaciones y gestión de reprogramaciones.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar por la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella