Comerciante denunció, con apellido y todo, complicidad entre policía y extorsionistas

La víctima aseguró que el patrullero amenazó con llevarlo detenido si denunciaba a los extorsionistas. La Policía investiga lo ocurrido.
Leonardo Cuentas, comerciante víctima de extorsión.
Leonardo Cuentas, comerciante víctima de extorsión en Barranquilla. Crédito: Captura de video

La ciudad de Barranquilla fue sacudida en las últimas horas por la denuncia de un comerciante que afirma estar siendo extorsionado por una banda criminal en el barrio Los Girasoles, en el sur de Barranquilla.

Hasta ahí, pareciera ser uno más de los cientos de casos que hay en la ciudad. Sin embargo, lo particular de esta denuncia que hace Leonardo Cuentas Torres, propietario de 'La Terraza de Leo', es que -al parecer- habría complicidad entre el agente de Policía del cuadrante y los delincuentes.

Lea también: Contraloría buscará datos sobre extorsión a Leyva

El comerciante relató cómo en la madrugada del lunes hombres armados llegaron a su establecimiento, se hicieron pasar como clientes y luego en un descuido, lo golpearon para exigirle que pagara el dinero de la extorsión.

"Hoy, 17 de marzo, domingo, 2:30 de la mañana, unos sujetos vinieron a pedirme cervezas para vender. Cuando les serví, uno de ellos me atacó por la espalda, diciendo que si no pagaba la extorsión, me matarían".

Además de denunciar la extorsión, Cuentas señala a un oficial de Policía de apellido Barrera, alegando que este llegó al lugar y tomó partido en favor de los presuntos extorsionistas.

"El oficial Barrera, supuesto defensor de la ciudadanía, ignoró las amenazas de los delincuentes y amenazó con arrestarme si tomaba medidas contra ellos", añadió el comerciante en su declaración.

Leonardo Cuentas Torres lamentó la complicidad percibida de las autoridades, afirmando que la delincuencia está acabando con los comerciantes en el barrio Los Girasoles y otras áreas circundantes como Ciudadela 20 de Julio y 7 de abril.

"La Policía está siendo cómplice de todas las extorsiones aquí. Uno de los cómplices es Barrera", afirmó con indignación.

Le puede interesar: Satanas lanzaba granadas a quienes no pagaban extorsiones

En respuesta a la difusión del video, el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, condenó el comportamiento del oficial implicado.

"La Policía Nacional repudia cualquier acto que afecte la disciplina, el honor y la transparencia en el servicio. Se ha formado un grupo para analizar si hay motivos para iniciar una investigación disciplinaria o penal", declaró el alto oficial.


Ataque a la fuerza publica

Un militar muerto y nueve heridos tras combates en Guaviare

Los uniformados afectados fueron trasladados a centros asistenciales.
Un militar muerto y nueve heridos deja tras combates en Guaviare.



Hincha del Deportivo Pereira murió en Armenia tras ser atacado por seguidor del Quindío

Alcalde de Armenia, James Padilla, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien permita ubicar al agresor.

Tres personas muertas y una herida dejó accidente de dos motocicletas en Pamplona (Norte de Santander)

Las autoridades indicaron que el accidente es el resultado de los famosos piques que suelen realizar algunos motociclistas.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.