Comerciante denunció, con apellido y todo, complicidad entre policía y extorsionistas

La víctima aseguró que el patrullero amenazó con llevarlo detenido si denunciaba a los extorsionistas. La Policía investiga lo ocurrido.
Leonardo Cuentas, comerciante víctima de extorsión.
Leonardo Cuentas, comerciante víctima de extorsión en Barranquilla. Crédito: Captura de video

La ciudad de Barranquilla fue sacudida en las últimas horas por la denuncia de un comerciante que afirma estar siendo extorsionado por una banda criminal en el barrio Los Girasoles, en el sur de Barranquilla.

Hasta ahí, pareciera ser uno más de los cientos de casos que hay en la ciudad. Sin embargo, lo particular de esta denuncia que hace Leonardo Cuentas Torres, propietario de 'La Terraza de Leo', es que -al parecer- habría complicidad entre el agente de Policía del cuadrante y los delincuentes.

Lea también: Contraloría buscará datos sobre extorsión a Leyva

El comerciante relató cómo en la madrugada del lunes hombres armados llegaron a su establecimiento, se hicieron pasar como clientes y luego en un descuido, lo golpearon para exigirle que pagara el dinero de la extorsión.

"Hoy, 17 de marzo, domingo, 2:30 de la mañana, unos sujetos vinieron a pedirme cervezas para vender. Cuando les serví, uno de ellos me atacó por la espalda, diciendo que si no pagaba la extorsión, me matarían".

Además de denunciar la extorsión, Cuentas señala a un oficial de Policía de apellido Barrera, alegando que este llegó al lugar y tomó partido en favor de los presuntos extorsionistas.

"El oficial Barrera, supuesto defensor de la ciudadanía, ignoró las amenazas de los delincuentes y amenazó con arrestarme si tomaba medidas contra ellos", añadió el comerciante en su declaración.

Leonardo Cuentas Torres lamentó la complicidad percibida de las autoridades, afirmando que la delincuencia está acabando con los comerciantes en el barrio Los Girasoles y otras áreas circundantes como Ciudadela 20 de Julio y 7 de abril.

"La Policía está siendo cómplice de todas las extorsiones aquí. Uno de los cómplices es Barrera", afirmó con indignación.

Le puede interesar: Satanas lanzaba granadas a quienes no pagaban extorsiones

En respuesta a la difusión del video, el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, condenó el comportamiento del oficial implicado.

"La Policía Nacional repudia cualquier acto que afecte la disciplina, el honor y la transparencia en el servicio. Se ha formado un grupo para analizar si hay motivos para iniciar una investigación disciplinaria o penal", declaró el alto oficial.


atentado

Un saldo parcial de cuatro heridos deja atentado contra peaje en Villanueva, Casanare

Las primeras versiones indican que fue activado un carro bomba. Autoridades adelantan las investigaciones.
Atentado peaje San Pedro en Casanare.



¿Quién era alias Marcos Pacífico?: Este es el perfil criminal del cabecilla del ELN abatido en el bombardeo en Cauca

Era uno de los objetivos de alto valor de la Fuerza Pública y el cabecilla más importante del ELN en el suroccidente del país.

Ataque del ELN en la vía entre Risaralda y Chocó deja un conductor desaparecido y un vehículo incinerado

Un vehículo incinerado, otro que cayó a un río y un conductor desaparecido dejan nuevos hechos de violencia en la vía Panamericana.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella