¡Comenzó el Carnaval de Barranquilla! La Guacherna 2020 hará homenaje a Juan Piña

Este será el primer desfile oficial del Carnaval de Barranquilla.
La Guacherna será el primer desfile oficial del Carnaval de Barranquilla
Crédito: Prensa Carnaval

Desde las 7 de la noche de este viernes 14 de febrero, la noche barranquillera se iluminará con los faroles que portarán 16 mil actores del Carnaval de Barranquilla, que van a desfilar por la carrera 44 en la Noche de Guacherna. Este año Carnaval S.A.S le rendirá un homenaje al maestro de la música tropical Juan Piña.

Este es el primer desfile oficial del Carnaval de Barranquilla, y su recorrido estará inspirado en las composiciones e interpretación musical de Juan Piña, ganador del Premio Grammy en 2012. Por esto las reinas, reyes y grandes orquestas bailarán e interpretarán sus más importantes producciones musicales.

En diálogo con La FM, Isabella Chams, Reina del Carnaval de Barranquilla, habló delhomenaje que se le hará a Juan Piña, el gran maestro de la música y dijo que ella lucirá un vestuario de tigre blanco, diseñado por los estudiantes de la Universidad Autónoma.

Este año la Guacherna estará iluminada por 77 nuevos disfraces entre individuales y colectivos que hacen parte de la convocatoria liderada por Carnaval de Barranquilla S.A.S. que tuvo gran acogida entre los barranquilleros. Además habrá música en vivo con artistas como Twister El Rey, Papoman, Fary y Alex, Sensación Orquesta, Álvaro Ricardo, Kumbelé, Fausto Chatela entre otros.

Personalidades de la farándula colombiana también estarán en el desfile como la Señorita Colombia María Fernanda Aristizabal, la Señorita Colombia Internacional María Alejandra Vengoechea, la Señorita Atlántico Claudette Abuchaibe, la actriz Aida Bossa y su esposo el actor Julio César Herrera entre otros artistas nacionales.

Durante el recorrido habrán 10 bloques que se identificarán con los nombres de las canciones más conocidas de Juan Piña; el primero será 'Cóctel de Piña', el segundo 'La Tumbacatre' donde preside la Reina del Carnaval 2020 Isabella Chams quien lucirá un vestido denominado 'Rugido de Carnaval' inspirado en las raíces africanas, también irá Juan Piña con toda su orquesta en vivo.

Lea también: Con la lectura del bando, arrancó oficialmente el Carnaval de Barranquilla

El tercer bloque es 'La Luna de Barranquilla' donde estarán los Reyes del Carnaval de los Niños 2020 Miranda Torres e Isaac Rodríguez vistiendo 'Destellos de Alegría'; el cuarto es 'Baila Simón' en este bloque estará el Rey Momo 2020 Alcides Romero; el quinto bloque será denominado 'Lo Mío es Mío'; el sexto bloque es 'La Rama de Tamarindo'; el séptimo 'El Polvorete'; el octavo es 'Con Media de Ron'; el bloque nuevo fue nombrado como 'La Canillona' y por último el bloque diez 'El Amor Amor'.

Los barranquilleros y foráneos ya están listos para vivir este gran desfile de Guacherna. Las autoridades hicieron un llamado al buen comportamiento durante este evento.


Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.