¡Comenzó el Carnaval de Barranquilla! La Guacherna 2020 hará homenaje a Juan Piña

Este será el primer desfile oficial del Carnaval de Barranquilla.
La Guacherna será el primer desfile oficial del Carnaval de Barranquilla
Crédito: Prensa Carnaval

Desde las 7 de la noche de este viernes 14 de febrero, la noche barranquillera se iluminará con los faroles que portarán 16 mil actores del Carnaval de Barranquilla, que van a desfilar por la carrera 44 en la Noche de Guacherna. Este año Carnaval S.A.S le rendirá un homenaje al maestro de la música tropical Juan Piña.

Este es el primer desfile oficial del Carnaval de Barranquilla, y su recorrido estará inspirado en las composiciones e interpretación musical de Juan Piña, ganador del Premio Grammy en 2012. Por esto las reinas, reyes y grandes orquestas bailarán e interpretarán sus más importantes producciones musicales.

En diálogo con La FM, Isabella Chams, Reina del Carnaval de Barranquilla, habló delhomenaje que se le hará a Juan Piña, el gran maestro de la música y dijo que ella lucirá un vestuario de tigre blanco, diseñado por los estudiantes de la Universidad Autónoma.

Este año la Guacherna estará iluminada por 77 nuevos disfraces entre individuales y colectivos que hacen parte de la convocatoria liderada por Carnaval de Barranquilla S.A.S. que tuvo gran acogida entre los barranquilleros. Además habrá música en vivo con artistas como Twister El Rey, Papoman, Fary y Alex, Sensación Orquesta, Álvaro Ricardo, Kumbelé, Fausto Chatela entre otros.

Personalidades de la farándula colombiana también estarán en el desfile como la Señorita Colombia María Fernanda Aristizabal, la Señorita Colombia Internacional María Alejandra Vengoechea, la Señorita Atlántico Claudette Abuchaibe, la actriz Aida Bossa y su esposo el actor Julio César Herrera entre otros artistas nacionales.

Durante el recorrido habrán 10 bloques que se identificarán con los nombres de las canciones más conocidas de Juan Piña; el primero será 'Cóctel de Piña', el segundo 'La Tumbacatre' donde preside la Reina del Carnaval 2020 Isabella Chams quien lucirá un vestido denominado 'Rugido de Carnaval' inspirado en las raíces africanas, también irá Juan Piña con toda su orquesta en vivo.

Lea también: Con la lectura del bando, arrancó oficialmente el Carnaval de Barranquilla

El tercer bloque es 'La Luna de Barranquilla' donde estarán los Reyes del Carnaval de los Niños 2020 Miranda Torres e Isaac Rodríguez vistiendo 'Destellos de Alegría'; el cuarto es 'Baila Simón' en este bloque estará el Rey Momo 2020 Alcides Romero; el quinto bloque será denominado 'Lo Mío es Mío'; el sexto bloque es 'La Rama de Tamarindo'; el séptimo 'El Polvorete'; el octavo es 'Con Media de Ron'; el bloque nuevo fue nombrado como 'La Canillona' y por último el bloque diez 'El Amor Amor'.

Los barranquilleros y foráneos ya están listos para vivir este gran desfile de Guacherna. Las autoridades hicieron un llamado al buen comportamiento durante este evento.





¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años