¡Comenzó el Carnaval de Barranquilla! La Guacherna 2020 hará homenaje a Juan Piña

Este será el primer desfile oficial del Carnaval de Barranquilla.
La Guacherna será el primer desfile oficial del Carnaval de Barranquilla
Crédito: Prensa Carnaval

Desde las 7 de la noche de este viernes 14 de febrero, la noche barranquillera se iluminará con los faroles que portarán 16 mil actores del Carnaval de Barranquilla, que van a desfilar por la carrera 44 en la Noche de Guacherna. Este año Carnaval S.A.S le rendirá un homenaje al maestro de la música tropical Juan Piña.

Este es el primer desfile oficial del Carnaval de Barranquilla, y su recorrido estará inspirado en las composiciones e interpretación musical de Juan Piña, ganador del Premio Grammy en 2012. Por esto las reinas, reyes y grandes orquestas bailarán e interpretarán sus más importantes producciones musicales.

En diálogo con La FM, Isabella Chams, Reina del Carnaval de Barranquilla, habló delhomenaje que se le hará a Juan Piña, el gran maestro de la música y dijo que ella lucirá un vestuario de tigre blanco, diseñado por los estudiantes de la Universidad Autónoma.

Este año la Guacherna estará iluminada por 77 nuevos disfraces entre individuales y colectivos que hacen parte de la convocatoria liderada por Carnaval de Barranquilla S.A.S. que tuvo gran acogida entre los barranquilleros. Además habrá música en vivo con artistas como Twister El Rey, Papoman, Fary y Alex, Sensación Orquesta, Álvaro Ricardo, Kumbelé, Fausto Chatela entre otros.

Personalidades de la farándula colombiana también estarán en el desfile como la Señorita Colombia María Fernanda Aristizabal, la Señorita Colombia Internacional María Alejandra Vengoechea, la Señorita Atlántico Claudette Abuchaibe, la actriz Aida Bossa y su esposo el actor Julio César Herrera entre otros artistas nacionales.

Durante el recorrido habrán 10 bloques que se identificarán con los nombres de las canciones más conocidas de Juan Piña; el primero será 'Cóctel de Piña', el segundo 'La Tumbacatre' donde preside la Reina del Carnaval 2020 Isabella Chams quien lucirá un vestido denominado 'Rugido de Carnaval' inspirado en las raíces africanas, también irá Juan Piña con toda su orquesta en vivo.

Lea también: Con la lectura del bando, arrancó oficialmente el Carnaval de Barranquilla

El tercer bloque es 'La Luna de Barranquilla' donde estarán los Reyes del Carnaval de los Niños 2020 Miranda Torres e Isaac Rodríguez vistiendo 'Destellos de Alegría'; el cuarto es 'Baila Simón' en este bloque estará el Rey Momo 2020 Alcides Romero; el quinto bloque será denominado 'Lo Mío es Mío'; el sexto bloque es 'La Rama de Tamarindo'; el séptimo 'El Polvorete'; el octavo es 'Con Media de Ron'; el bloque nuevo fue nombrado como 'La Canillona' y por último el bloque diez 'El Amor Amor'.

Los barranquilleros y foráneos ya están listos para vivir este gran desfile de Guacherna. Las autoridades hicieron un llamado al buen comportamiento durante este evento.


nueva eps

Dos hermanos de Cecilia Quintero también murieron esperando medicamentos en Cúcuta

Cecilia Quintero es la tercera de las hermanas que muere en los últimos tres meses esperando medicamentos de la Nueva EPS.
Familiares de Cecilia Quintero en Cúcuta



Transportadores y comunidades de la Sierra protestan por caída del puente Mendihuaca

Los manifestantes aseguran que están pasando todo tipo de necesidades debido al cierre de la vía y los presuntos incumplimientos del Gobierno Nacional.

Tumbarán puente en la avenida 68 con más de treinta años de servicio: habrá nuevo cierre para conductores en Bogotá

En los sectores de La Floresta y la avenida Suba entraron en servicio un puente vehicular y otro que es solo para el uso exclusivo de buses del sistema.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.