¡Comenzó el Carnaval de Barranquilla! La Guacherna 2020 hará homenaje a Juan Piña

Este será el primer desfile oficial del Carnaval de Barranquilla.
La Guacherna será el primer desfile oficial del Carnaval de Barranquilla
Crédito: Prensa Carnaval

Desde las 7 de la noche de este viernes 14 de febrero, la noche barranquillera se iluminará con los faroles que portarán 16 mil actores del Carnaval de Barranquilla, que van a desfilar por la carrera 44 en la Noche de Guacherna. Este año Carnaval S.A.S le rendirá un homenaje al maestro de la música tropical Juan Piña.

Este es el primer desfile oficial del Carnaval de Barranquilla, y su recorrido estará inspirado en las composiciones e interpretación musical de Juan Piña, ganador del Premio Grammy en 2012. Por esto las reinas, reyes y grandes orquestas bailarán e interpretarán sus más importantes producciones musicales.

En diálogo con La FM, Isabella Chams, Reina del Carnaval de Barranquilla, habló delhomenaje que se le hará a Juan Piña, el gran maestro de la música y dijo que ella lucirá un vestuario de tigre blanco, diseñado por los estudiantes de la Universidad Autónoma.

Este año la Guacherna estará iluminada por 77 nuevos disfraces entre individuales y colectivos que hacen parte de la convocatoria liderada por Carnaval de Barranquilla S.A.S. que tuvo gran acogida entre los barranquilleros. Además habrá música en vivo con artistas como Twister El Rey, Papoman, Fary y Alex, Sensación Orquesta, Álvaro Ricardo, Kumbelé, Fausto Chatela entre otros.

Personalidades de la farándula colombiana también estarán en el desfile como la Señorita Colombia María Fernanda Aristizabal, la Señorita Colombia Internacional María Alejandra Vengoechea, la Señorita Atlántico Claudette Abuchaibe, la actriz Aida Bossa y su esposo el actor Julio César Herrera entre otros artistas nacionales.

Durante el recorrido habrán 10 bloques que se identificarán con los nombres de las canciones más conocidas de Juan Piña; el primero será 'Cóctel de Piña', el segundo 'La Tumbacatre' donde preside la Reina del Carnaval 2020 Isabella Chams quien lucirá un vestido denominado 'Rugido de Carnaval' inspirado en las raíces africanas, también irá Juan Piña con toda su orquesta en vivo.

Lea también: Con la lectura del bando, arrancó oficialmente el Carnaval de Barranquilla

El tercer bloque es 'La Luna de Barranquilla' donde estarán los Reyes del Carnaval de los Niños 2020 Miranda Torres e Isaac Rodríguez vistiendo 'Destellos de Alegría'; el cuarto es 'Baila Simón' en este bloque estará el Rey Momo 2020 Alcides Romero; el quinto bloque será denominado 'Lo Mío es Mío'; el sexto bloque es 'La Rama de Tamarindo'; el séptimo 'El Polvorete'; el octavo es 'Con Media de Ron'; el bloque nuevo fue nombrado como 'La Canillona' y por último el bloque diez 'El Amor Amor'.

Los barranquilleros y foráneos ya están listos para vivir este gran desfile de Guacherna. Las autoridades hicieron un llamado al buen comportamiento durante este evento.


Proceso disciplinario

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia
Ver



Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas

Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc