¡Comenzó el Carnaval de Barranquilla! La Guacherna 2020 hará homenaje a Juan Piña

Este será el primer desfile oficial del Carnaval de Barranquilla.
La Guacherna será el primer desfile oficial del Carnaval de Barranquilla
Crédito: Prensa Carnaval

Desde las 7 de la noche de este viernes 14 de febrero, la noche barranquillera se iluminará con los faroles que portarán 16 mil actores del Carnaval de Barranquilla, que van a desfilar por la carrera 44 en la Noche de Guacherna. Este año Carnaval S.A.S le rendirá un homenaje al maestro de la música tropical Juan Piña.

Este es el primer desfile oficial del Carnaval de Barranquilla, y su recorrido estará inspirado en las composiciones e interpretación musical de Juan Piña, ganador del Premio Grammy en 2012. Por esto las reinas, reyes y grandes orquestas bailarán e interpretarán sus más importantes producciones musicales.

En diálogo con La FM, Isabella Chams, Reina del Carnaval de Barranquilla, habló delhomenaje que se le hará a Juan Piña, el gran maestro de la música y dijo que ella lucirá un vestuario de tigre blanco, diseñado por los estudiantes de la Universidad Autónoma.

Este año la Guacherna estará iluminada por 77 nuevos disfraces entre individuales y colectivos que hacen parte de la convocatoria liderada por Carnaval de Barranquilla S.A.S. que tuvo gran acogida entre los barranquilleros. Además habrá música en vivo con artistas como Twister El Rey, Papoman, Fary y Alex, Sensación Orquesta, Álvaro Ricardo, Kumbelé, Fausto Chatela entre otros.

Personalidades de la farándula colombiana también estarán en el desfile como la Señorita Colombia María Fernanda Aristizabal, la Señorita Colombia Internacional María Alejandra Vengoechea, la Señorita Atlántico Claudette Abuchaibe, la actriz Aida Bossa y su esposo el actor Julio César Herrera entre otros artistas nacionales.

Durante el recorrido habrán 10 bloques que se identificarán con los nombres de las canciones más conocidas de Juan Piña; el primero será 'Cóctel de Piña', el segundo 'La Tumbacatre' donde preside la Reina del Carnaval 2020 Isabella Chams quien lucirá un vestido denominado 'Rugido de Carnaval' inspirado en las raíces africanas, también irá Juan Piña con toda su orquesta en vivo.

Lea también: Con la lectura del bando, arrancó oficialmente el Carnaval de Barranquilla

El tercer bloque es 'La Luna de Barranquilla' donde estarán los Reyes del Carnaval de los Niños 2020 Miranda Torres e Isaac Rodríguez vistiendo 'Destellos de Alegría'; el cuarto es 'Baila Simón' en este bloque estará el Rey Momo 2020 Alcides Romero; el quinto bloque será denominado 'Lo Mío es Mío'; el sexto bloque es 'La Rama de Tamarindo'; el séptimo 'El Polvorete'; el octavo es 'Con Media de Ron'; el bloque nuevo fue nombrado como 'La Canillona' y por último el bloque diez 'El Amor Amor'.

Los barranquilleros y foráneos ya están listos para vivir este gran desfile de Guacherna. Las autoridades hicieron un llamado al buen comportamiento durante este evento.


salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026