Farc-LAFm-AFP.jpg
AFP
3 Ene 2017 09:30 AM

Comenzaron las visitas de la Gobernación de Antioquia a las zonas de concentración en Ituango

Tres funcionarios integran la comisión de la Gobernación.
La
Fm

En un helicóptero amarillo de la Gobernación de Antioquia partió la comisión técnica que visitará los 10 puntos de pre agrupamiento y las cinco zonas de concentración de las Farc. El equipo está conformado por el asesor de Paz, Luis Guillermo Pardo; la Gerente de Paz, Tatiana Gutiérrez y la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez.

Ituango, en el norte del departamento, será el primer municipio que se visitará. Los delegados irán a las veredas Los Sauces y Quebrada del Medio, en donde están preagrupadas las Farc; posteriormente visitarán las vereda San Lucía, en donde desde el 10 de enero se concentrarán los guerrilleros durante 180 días, así lo confirmó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Aunque inicialmente se dijo que las visitas comenzarían en Dabeiba, donde las Farc estarían bajando al pueblo a consumir whisky, las difíciles condiciones climáticas obligaron a cambiar el inicio de las visitas a Ituango, municipio que tiene la zona de concentración más grande de Antioquia, pues allí se concentrarán 350 guerrilleros de los frentes 18 y 36.

Los delegados de la Gobernación estarán acompañados por Gabriel Hernández, representante de las Farc; el coronel Jorge Loyola, delegado de la ONU; Ilva Myriam Hoyos, representante de la Procuraduría; además de varios delegados del Gobierno Nacional. Se espera que las diez zonas de pre agrupamiento sean visitadas en cuatro días.