Combates entre el Ejército y 'Los Rastrojos' en zona rural de Tibú

Se busca establecer el estado de las cerca de 300 personas que estarían confinadas en una iglesia del sector.
Combates
Crédito: Foto cortesía ejército

Miembros del Ejército lograron ingresar al sector de La Silla, jurisdicción del municipio de Tibú en la región del Catatumbo, donde se presume habría más de 300 personas confinadas en una iglesia, por temor a quedar en medio del fuego cruzado.

Esto luego de tratar de ingresar al lugar donde desde hace varios días las comunidades están denunciado la presencia de grupos armados que los están amenazando y obligando a salir de sus viviendas.

Lea aquí: Fin de Año tendrá movilización de cerca de cinco millones de vehículos en el país

El brigadier General Fabio Leonardo Caro, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, aseguró que una vez ingresaron a este sitio, se libraron combates con hombres de 'Los Rastrojos', grupo armados ilegal que está generando zozobra entre los habitantes de esta región.

El alto oficial aseguró que se busca garantizar la seguridad de esta población; sin embargo, no hay información del estado de las cerca de 80 familias (alrededor de 300 personas) que se presume están confinadas en el lugar, por miedo a quedar en medio de los combates que se registran en la zona.

"En las últimas horas, en el sector de La Silla, tropas del Ejército sostuvieron combates con un grupo armado organizado, al parecer de 'Los Rastrojos', que venía amedrentando a la población civil; vamos a continuar garantizado la seguridad de la población", expresó el Comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.

Lea además: Ataque a misión médica en Antioquia deja una enfermera muerta

No obstante, no se ha logrado establecer, por parte de la Fuerza Pública, la presencia de estas personas confinadas en el lugar, como a través de organizaciones sociales se ha dado a conocer.

El personero de Tibú, Jhon Ascanio, aseguró que hasta el momento no se ha logrado ingresar a la zona para verificar el estado de estas personas, los cuales saldrían desplazadas hacia cascos urbanos cercanos como el municipio de Puerto Santander, El Zulia, Cúcuta y Tibú.

Asimismo, la Personería local ha indicado que se están articulando acciones con autoridades del municipio de Puerto Santander y la ciudad de Cúcuta, para apoyar a estas comunidades.


Temas relacionados

Estadio El Campín

¿Se aplazará el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín? Esto se sabe

El concierto del artista bogotanos está previsto para el próximo 24 de octubre.
Sencia busca mover el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín



Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.