Combates entre ELN y Clan del Golfo en el Chocó dejan 21 familias desplazadas

Por dificultades con el clima se ha demorado el traslado de uniformados a la región.
elnchocoafp.jpg
ELN / AFP

El último reporte de las autoridades revela que al menos 21 familias han sido desplazadas en Chocó tras combates entre el ELN y el Clan del Golfo. Es por eso que un nuevo grupo de uniformados de la fuerza pública reforzará la presencia en ese departamento.

El refuerzo en la seguridad se da luego de que una mujer indígena falleciera, al parecer, en medio de fuego cruzado entre estos dos grupos ilegales. El caso es investigado por las autoridades.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que actuarán en contra de estas estructuras ilegales.

"Tenemos pelotones en Truandó donde se han dado los enfrentamientos y aparentemente hay una mujer indígena que falleció. Estamos reforzando la seguridad y brindaremos protección a las familias desplazadas", destacó el ministro Luis Carlos Villegas.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM