Combates entre ELN y Clan del Golfo en el Chocó dejan 21 familias desplazadas

Por dificultades con el clima se ha demorado el traslado de uniformados a la región.
elnchocoafp.jpg
ELN / AFP

El último reporte de las autoridades revela que al menos 21 familias han sido desplazadas en Chocó tras combates entre el ELN y el Clan del Golfo. Es por eso que un nuevo grupo de uniformados de la fuerza pública reforzará la presencia en ese departamento.

El refuerzo en la seguridad se da luego de que una mujer indígena falleciera, al parecer, en medio de fuego cruzado entre estos dos grupos ilegales. El caso es investigado por las autoridades.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que actuarán en contra de estas estructuras ilegales.

"Tenemos pelotones en Truandó donde se han dado los enfrentamientos y aparentemente hay una mujer indígena que falleció. Estamos reforzando la seguridad y brindaremos protección a las familias desplazadas", destacó el ministro Luis Carlos Villegas.


Temas relacionados

extradición

¿Quiénes son 'Allende' y 'Larry Changa', señalados cabecillas que serán extraditados por el presidente Abelardo de la Espriella?

El presidente de la Espriella y el ministro de Justicia, Iván Cancino, firmaron las resoluciones que autorizan las extradiciones de los dos señalados criminales.
El presidente Abelardo de la Espriella dio vía libre a la extradición de ‘Allende’ y ‘Larry Changa’.



MinDefensa defiende legalidad de bombardeos y atribuye a grupos criminales la muerte de menores

El ministro de Defensa reveló que durante los primeros 45 días, las tropas han abatido a 28 cabecillas, liberado a 25 secuestrados y recuperado a 43 menores.

Sierra Nevada: Defensoría alerta por disputa de grupos armados

Defensoría advierte que la disputa ACSN–EGC en la Sierra Nevada aumenta homicidios, extorsiones y reclutamiento; 38 recomendaciones para proteger.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella