Combates entre ELN y Clan del Golfo en el Chocó dejan 21 familias desplazadas

Por dificultades con el clima se ha demorado el traslado de uniformados a la región.
elnchocoafp.jpg
ELN / AFP

El último reporte de las autoridades revela que al menos 21 familias han sido desplazadas en Chocó tras combates entre el ELN y el Clan del Golfo. Es por eso que un nuevo grupo de uniformados de la fuerza pública reforzará la presencia en ese departamento.

El refuerzo en la seguridad se da luego de que una mujer indígena falleciera, al parecer, en medio de fuego cruzado entre estos dos grupos ilegales. El caso es investigado por las autoridades.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que actuarán en contra de estas estructuras ilegales.

"Tenemos pelotones en Truandó donde se han dado los enfrentamientos y aparentemente hay una mujer indígena que falleció. Estamos reforzando la seguridad y brindaremos protección a las familias desplazadas", destacó el ministro Luis Carlos Villegas.


Temas relacionados

Secuestros

Liberan a dos de los cuatro secuestrados en Segovia, Antioquia; dos personas siguen desaparecidas

Dos de las cuatro personas que estaban secuestradas en Segovia fueron liberadas. Las autoridades mantienen la búsqueda de dos desaparecidos.
Camioneta incinerada en Segovia nordeste de Antioquia



“Mi hija corrió detrás del sicario y él nos apuntó”: impactante testimonio de la esposa de Cristián Herrera

Karla Niño contó a La FM cómo ocurrió el ataque sicarial frente a ella y su hija. Mientras avanza la investigación, la familia pide identificar a quienes ordenaron el crimen.

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | Final del primer tiempo 1-0

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.