Hombre armado
Hombre armado
AFP
8 Mar 2020 12:42 PM

Combate entre grupos armados en frontera con Venezuela deja ocho muertos

Las autoridades colombianas dicen que hay una pelea por el control de las rutas de la droga.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

Las autoridades colombianas avanzan en la identificación de ocho personas que fueron asesinadas en las últimsa horas en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela en Norte de Santander.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, precisó que estos hechos se registraron en el sector de La Fría, en territorio venezolano.

“Se presume que las personas murieron como resultado de un enfrentamiento contra otro grupo armado que delinque en el vecino país. Posteriormente sus cuerpos fueron trasladados al corregimiento de Palmarito en zona rural de Cúcuta”, dijo el coronel Palomino, en diálogo con RCN Radio.

De acuerdo con la comunidad de Palmarito, una camioneta con vidrios polarizados y escoltada por 8 hombres armados en motocicletas, abandonaron los cuerpos de las personas asesinadas en plena zona de frontera.

Cabe mencionar que el pasado 16 de febrero se registró una situación similar en Boca de Grita, estado Táchira, en donde aproximadamente mil personas abandonaron sus viviendas por enfrentamientos entre "Los Rastrojos" e integrantes de la Guardia venezolana.

Las familias desplazadas buscaron refugio en Colombia, directamente en el municipio de Puerto Santander.

Según las autoridades venezolanas, durante el desarrollo de los ejercicios militares denominados “Operación Escudo Bolivariano 2020”, fue hostigada el 16 de febrero con armas de fuego la sede de la Segunda Compañía del destacamento 213 de la Guardia Nacional, ubicado en la población de Boca de Grita, municipio García de Hevia, por parte de un grupo de paramilitares pertenecientes al grupo irregular “Los Rastrojos”.

Fuente
Sistema Integrado de Información