Combate entre el Ejercito y ELN deja un muerto y dos capturados

“Se incautaron armas de fuego, largas y cortas, granadas, material de intendencia y otros elementos" , expresó el oficial del Ejército.
Eln secuestra a infante de marina en el Catatumbo
Eln secuestra a infante de marina en el Catatumbo Crédito: Foto de Registro

En medio de fuertes combates entre tropas del Ejército y el Eln en zona rural de Cúcuta se confirmó la captura de dos integrantes de este grupo armado que delinquen en esta zona del departamento, próxima a la frontera colombo-venezolana.

Además, de un miembro del ELN que fue dado de baja en medio de los enfrentamientos que se extendieron por varias horas en el área rural de Cúcuta, sumado a la incautación de material de guerra y armas, que estaban en poder de este actor armado.

Le puede interesar: "Con el ELN solo puede haber una mesa": Pablo Beltrán sobre diálogos de paz

El Teniente Coronel Carlos Carvajal comandante del Grupo de Caballería Mecanizado Número cinco indicó que estos hechos se presentaron en el corregimiento de Buena Esperanza, zona rural de Cúcuta donde por varias horas se extendieron los enfrentamientos.

“Se incautaron armas de fuego, largas y cortas, granadas, material de intendencia y otros elementos que estaban en poder de este actor armado que está adelantando presión contra la población rural que ha dado a conocer este tipo de situaciones”; expresó el oficial del Ejército.

Además, el oficial indico que a través de gremios económicos y la misma comunidad se ha dado a conocer la acción de este actor armado en la zona, como retenes ilegales, extorsión a comerciantes y amenazas a integrantes de la comunidad.

Ante esta situación, ha manifestado el Ejército que se reforzaran las acciones y el número de tropas para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona rural de Cúcuta.

Le puede interesar: Participación de la sociedad, primer acuerdo firmado entre Gobierno y ELN

Por otra parte, las autoridades están adelantando las investigaciones correspondientes para identificar las personas capturadas y conocer el valor que tenían dentro de esta estructura armada, donde se avanza también en los procesos de judicialización.

En esta zona del departamento delinquen otras estructuras armadas al servicio del narcotráfico y bandas transnacionales que están en diversos puntos, tanto urbanos como rurales hostigando a las comunidades y amenazando líderes sociales.


Temas relacionados

Armada Nacional

Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.
Armada Nacional de Colombia.



Primicia | Distrito denunció ante la Fiscalía bloqueos y vandalismo en la Autopista Sur

Se busca judicializar a los responsables de bloquear la Autosur con Av. Villavicencio el pasado 9 de junio.

Hallan muerto al conductor de camioneta que fue incinerada en Segovia, Antioquia

Iván Darío Jiménez fue hallado sin vida en Remedios. Dos personas habrían sido liberadas y otra continúa desaparecida.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.