Combate entre el Ejercito y ELN deja un muerto y dos capturados

“Se incautaron armas de fuego, largas y cortas, granadas, material de intendencia y otros elementos" , expresó el oficial del Ejército.
Eln secuestra a infante de marina en el Catatumbo
Eln secuestra a infante de marina en el Catatumbo Crédito: Foto de Registro

En medio de fuertes combates entre tropas del Ejército y el Eln en zona rural de Cúcuta se confirmó la captura de dos integrantes de este grupo armado que delinquen en esta zona del departamento, próxima a la frontera colombo-venezolana.

Además, de un miembro del ELN que fue dado de baja en medio de los enfrentamientos que se extendieron por varias horas en el área rural de Cúcuta, sumado a la incautación de material de guerra y armas, que estaban en poder de este actor armado.

Le puede interesar: "Con el ELN solo puede haber una mesa": Pablo Beltrán sobre diálogos de paz

El Teniente Coronel Carlos Carvajal comandante del Grupo de Caballería Mecanizado Número cinco indicó que estos hechos se presentaron en el corregimiento de Buena Esperanza, zona rural de Cúcuta donde por varias horas se extendieron los enfrentamientos.

“Se incautaron armas de fuego, largas y cortas, granadas, material de intendencia y otros elementos que estaban en poder de este actor armado que está adelantando presión contra la población rural que ha dado a conocer este tipo de situaciones”; expresó el oficial del Ejército.

Además, el oficial indico que a través de gremios económicos y la misma comunidad se ha dado a conocer la acción de este actor armado en la zona, como retenes ilegales, extorsión a comerciantes y amenazas a integrantes de la comunidad.

Ante esta situación, ha manifestado el Ejército que se reforzaran las acciones y el número de tropas para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona rural de Cúcuta.

Le puede interesar: Participación de la sociedad, primer acuerdo firmado entre Gobierno y ELN

Por otra parte, las autoridades están adelantando las investigaciones correspondientes para identificar las personas capturadas y conocer el valor que tenían dentro de esta estructura armada, donde se avanza también en los procesos de judicialización.

En esta zona del departamento delinquen otras estructuras armadas al servicio del narcotráfico y bandas transnacionales que están en diversos puntos, tanto urbanos como rurales hostigando a las comunidades y amenazando líderes sociales.


Temas relacionados

Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Presidente De La Espriella patrulla Santa Marta.



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli