Breadcrumb node

Combate entre el Ejercito y ELN deja un muerto y dos capturados

“Se incautaron armas de fuego, largas y cortas, granadas, material de intendencia y otros elementos" , expresó el oficial del Ejército.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 27, 2024 - 08:53
Comisionado espera que ELN pueda convertir sus frentes de guerra en “frentes de paz”
Las autoridades están adelantando las investigaciones correspondientes para identificar las personas capturadas 
Foto de Registro

En medio de fuertes combates entre tropas del Ejército y el Eln en zona rural de Cúcuta se confirmó la captura de dos integrantes de este grupo armado que delinquen en esta zona del departamento, próxima a la frontera colombo-venezolana.

Además, de un miembro del ELN que fue dado de baja en medio de los enfrentamientos que se extendieron por varias horas en el área rural de Cúcuta, sumado a la incautación de material de guerra y armas, que estaban en poder de este actor armado.   

Le puede interesar: "Con el ELN solo puede haber una mesa": Pablo Beltrán sobre diálogos de paz

El Teniente Coronel Carlos Carvajal comandante del Grupo de Caballería Mecanizado Número cinco indicó que estos hechos se presentaron en el corregimiento de Buena Esperanza, zona rural de Cúcuta donde por varias horas se extendieron los enfrentamientos.

“Se incautaron armas de fuego, largas y cortas, granadas, material de intendencia y otros elementos que estaban en poder de este actor armado que está adelantando presión contra la población rural que ha dado a conocer este tipo de situaciones”; expresó el oficial del Ejército.  

Además, el oficial indico que a través de gremios económicos y la misma comunidad se ha dado a conocer la acción de este actor armado en la zona, como retenes ilegales, extorsión a comerciantes y amenazas a integrantes de la comunidad.

Ante esta situación, ha manifestado el Ejército que se reforzaran las acciones y el número de tropas para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona rural de Cúcuta.

Le puede interesar: Participación de la sociedad, primer acuerdo firmado entre Gobierno y ELN

Por otra parte, las autoridades están adelantando las investigaciones correspondientes para identificar las personas capturadas y conocer el valor que tenían dentro de esta estructura armada, donde se avanza también en los procesos de judicialización.  

En esta zona del departamento delinquen otras estructuras armadas al servicio del narcotráfico y bandas transnacionales que están en diversos puntos, tanto urbanos como rurales hostigando a las comunidades y amenazando líderes sociales.   

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información