Comandante de la Brigada 30 del Ejército murió por coronavirus

Es la tercera víctima del virus en el Cantón Militar San Jorge de Cúcuta.
ejercito-afp2-41.jpg
Imagen de referencia de AFP

El coronel Hebert Garzón Rey, quien se desempeñaba como comandante de la Brigada 30 del Ejército, murió por Covid-19 en una clínica de Bucaramanga, a donde había sido trasladado el pasado 26 de julio después de permanecer hospitalizado en una Unidad de Cuidados Intensivos en Cúcuta.

Es la tercera víctima del Cantón Militar San Jorge que fallece por coronavirus. A mediados del mes de junio se conoció, por parte de las autoridades de salud, que 20 uniformados y una enfermera estaban contagiados por el Covid-19.

Le puede interesar: Un muerto y tres heridos dejó ataque a una familia en vía Cúcuta - Ocaña

Inicialmente falleció Doris Camargo, enfermera del dispensario, quien llevaba 13 años en servicio de la institución. Había sido hospitalizada el 30 de junio y su muerte se produjo el 14 de julio.

Posteriormente, el pasado 27 de julio, perdió la batalla contra el Covid-19 el sargento Rito Colmenares, quien había sido hospitalizado a inicios del mes de julio.

Ese mismo 27 de julio fue trasladado a una clínica de Bucaramanga el comandante de la Brigada 30 del Ejército. Su familia lo había solicitado con la esperanza de su pronta recuperación, con el tratamiento de ECMO, una técnica para proporcionar soporte cardíaco y respiratorio a pacientes cuyo pulmones y corazón están gravemente dañados y no pueden desarrollar su función normal.

Igualmente, en los municipios de Pamplona, Salazar y Ocaña, se conoció el reporte de varios militares contagiados por Covid-19, quienes fueron aislados de manera inmediata, para evitar la propagación del virus en sus respectivos batallones.

Lea además: Ecopetrol activa plan de contingencia en Catatumbo ante derrame de petróleo

Según el más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud, Norte de Santander tiene 15.145 personas con Covid-19, durante la pandemia han fallecido 868 personas y, en las últimas horas, se registraron 145 nuevos casos y murieron siete personas.


Temas relacionados

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.