Comandante de la Brigada 30 del Ejército murió por coronavirus

Es la tercera víctima del virus en el Cantón Militar San Jorge de Cúcuta.
ejercito-afp2-41.jpg
Imagen de referencia de AFP

El coronel Hebert Garzón Rey, quien se desempeñaba como comandante de la Brigada 30 del Ejército, murió por Covid-19 en una clínica de Bucaramanga, a donde había sido trasladado el pasado 26 de julio después de permanecer hospitalizado en una Unidad de Cuidados Intensivos en Cúcuta.

Es la tercera víctima del Cantón Militar San Jorge que fallece por coronavirus. A mediados del mes de junio se conoció, por parte de las autoridades de salud, que 20 uniformados y una enfermera estaban contagiados por el Covid-19.

Le puede interesar: Un muerto y tres heridos dejó ataque a una familia en vía Cúcuta - Ocaña

Inicialmente falleció Doris Camargo, enfermera del dispensario, quien llevaba 13 años en servicio de la institución. Había sido hospitalizada el 30 de junio y su muerte se produjo el 14 de julio.

Posteriormente, el pasado 27 de julio, perdió la batalla contra el Covid-19 el sargento Rito Colmenares, quien había sido hospitalizado a inicios del mes de julio.

Ese mismo 27 de julio fue trasladado a una clínica de Bucaramanga el comandante de la Brigada 30 del Ejército. Su familia lo había solicitado con la esperanza de su pronta recuperación, con el tratamiento de ECMO, una técnica para proporcionar soporte cardíaco y respiratorio a pacientes cuyo pulmones y corazón están gravemente dañados y no pueden desarrollar su función normal.

Igualmente, en los municipios de Pamplona, Salazar y Ocaña, se conoció el reporte de varios militares contagiados por Covid-19, quienes fueron aislados de manera inmediata, para evitar la propagación del virus en sus respectivos batallones.

Lea además: Ecopetrol activa plan de contingencia en Catatumbo ante derrame de petróleo

Según el más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud, Norte de Santander tiene 15.145 personas con Covid-19, durante la pandemia han fallecido 868 personas y, en las últimas horas, se registraron 145 nuevos casos y murieron siete personas.


Temas relacionados

Transmicable

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.
Transmicable cambiará su horario habitual, tras mantenimiento preventivo



Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.