Comandante de la Brigada 30 del Ejército murió por coronavirus

Es la tercera víctima del virus en el Cantón Militar San Jorge de Cúcuta.
ejercito-afp2-41.jpg
Imagen de referencia de AFP

El coronel Hebert Garzón Rey, quien se desempeñaba como comandante de la Brigada 30 del Ejército, murió por Covid-19 en una clínica de Bucaramanga, a donde había sido trasladado el pasado 26 de julio después de permanecer hospitalizado en una Unidad de Cuidados Intensivos en Cúcuta.

Es la tercera víctima del Cantón Militar San Jorge que fallece por coronavirus. A mediados del mes de junio se conoció, por parte de las autoridades de salud, que 20 uniformados y una enfermera estaban contagiados por el Covid-19.

Le puede interesar: Un muerto y tres heridos dejó ataque a una familia en vía Cúcuta - Ocaña

Inicialmente falleció Doris Camargo, enfermera del dispensario, quien llevaba 13 años en servicio de la institución. Había sido hospitalizada el 30 de junio y su muerte se produjo el 14 de julio.

Posteriormente, el pasado 27 de julio, perdió la batalla contra el Covid-19 el sargento Rito Colmenares, quien había sido hospitalizado a inicios del mes de julio.

Ese mismo 27 de julio fue trasladado a una clínica de Bucaramanga el comandante de la Brigada 30 del Ejército. Su familia lo había solicitado con la esperanza de su pronta recuperación, con el tratamiento de ECMO, una técnica para proporcionar soporte cardíaco y respiratorio a pacientes cuyo pulmones y corazón están gravemente dañados y no pueden desarrollar su función normal.

Igualmente, en los municipios de Pamplona, Salazar y Ocaña, se conoció el reporte de varios militares contagiados por Covid-19, quienes fueron aislados de manera inmediata, para evitar la propagación del virus en sus respectivos batallones.

Lea además: Ecopetrol activa plan de contingencia en Catatumbo ante derrame de petróleo

Según el más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud, Norte de Santander tiene 15.145 personas con Covid-19, durante la pandemia han fallecido 868 personas y, en las últimas horas, se registraron 145 nuevos casos y murieron siete personas.


Temas relacionados

Policía Nacional

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.
Díaz Lozano habría actuado como operador financiero de una red de narcotráfico con base en el estado de Minas Gerais, Brasil.



Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis