Comandante de la Brigada 30 del Ejército murió por coronavirus

Es la tercera víctima del virus en el Cantón Militar San Jorge de Cúcuta.
ejercito-afp2-41.jpg
Imagen de referencia de AFP

El coronel Hebert Garzón Rey, quien se desempeñaba como comandante de la Brigada 30 del Ejército, murió por Covid-19 en una clínica de Bucaramanga, a donde había sido trasladado el pasado 26 de julio después de permanecer hospitalizado en una Unidad de Cuidados Intensivos en Cúcuta.

Es la tercera víctima del Cantón Militar San Jorge que fallece por coronavirus. A mediados del mes de junio se conoció, por parte de las autoridades de salud, que 20 uniformados y una enfermera estaban contagiados por el Covid-19.

Le puede interesar: Un muerto y tres heridos dejó ataque a una familia en vía Cúcuta - Ocaña

Inicialmente falleció Doris Camargo, enfermera del dispensario, quien llevaba 13 años en servicio de la institución. Había sido hospitalizada el 30 de junio y su muerte se produjo el 14 de julio.

Posteriormente, el pasado 27 de julio, perdió la batalla contra el Covid-19 el sargento Rito Colmenares, quien había sido hospitalizado a inicios del mes de julio.

Ese mismo 27 de julio fue trasladado a una clínica de Bucaramanga el comandante de la Brigada 30 del Ejército. Su familia lo había solicitado con la esperanza de su pronta recuperación, con el tratamiento de ECMO, una técnica para proporcionar soporte cardíaco y respiratorio a pacientes cuyo pulmones y corazón están gravemente dañados y no pueden desarrollar su función normal.

Igualmente, en los municipios de Pamplona, Salazar y Ocaña, se conoció el reporte de varios militares contagiados por Covid-19, quienes fueron aislados de manera inmediata, para evitar la propagación del virus en sus respectivos batallones.

Lea además: Ecopetrol activa plan de contingencia en Catatumbo ante derrame de petróleo

Según el más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud, Norte de Santander tiene 15.145 personas con Covid-19, durante la pandemia han fallecido 868 personas y, en las últimas horas, se registraron 145 nuevos casos y murieron siete personas.


Temas relacionados

volacán en erupción

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco