Colombianos varados en el extranjero ya tienen fecha de regreso

Este fin de semana llegarán dos vuelos de Argentina y Suiza.
Colombianos en Argentina piden vuelos humanitarios para regresar al país
Colombianos en Argentina piden vuelos humanitarios para regresar al país. Crédito: Cortesía Santiago Botero, colombiano en Argentina

La Cancillería, el Ministerio de Transporte y Migración Colombia, informaron que continúan trabajando de manera articulada en la gestión de vuelos de carácter humanitario que permitan el retorno al país de aquellos colombianos que por la emergencia generada por la COVID-19 no han podido regresar.

Es por eso que anunciaron que este fin de semana llegarán dos vuelos con connacionales que se encontraban en Argentina y Suiza.

La Canciller Claudia Blum informó que a la fecha y en más de 170 vuelos de este tipo, han retornado al territorio nacional más de 27.000 connacionales, y se espera que en la próxima semana lo hagan al menos 1.000 más.

Los colombianos que arribarán en el transcurso de las próximas semanas lo harán procedentes de países como: España, Australia, Perú, Chile, Estados Unidos, México, entre otros.

Lea también: El huracán Hanna tocó tierra en Texas donde el covid sigue fortaleciéndose

Cronograma de próximos vuelos humanitarios

⁃ 26 de julio: Suiza

⁃ 27 de julio: Chile

⁃ 28 de julio: Brasil

⁃ 29 de julio: Francia

⁃ 30 de julio: México

⁃ 31 de julio: Bruselas

Cabe recordar que, “de acuerdo con el protocolo establecido, este tipo de vuelos son operados por aerolíneas comerciales y el costo del tiquete de traslado es asumido por cada uno de los viajeros, quienes, previamente, deben haberse inscrito en el Registro Consular”.

Lea también: Venezuela en alerta ante el paso de la tormenta tropical Gonzalo

Por su parte, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que “a la operación de estos vuelos, que se vienen realizando de manera excepcional en Colombia, se les aplican estrictos protocolos y medidas de bioseguridad en todas las terminales aéreas, como actividad estratégica que garantiza la cadena de suministro en este momento de emergencia”.

Los connacionales que llegan al país tendrán que cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio.


Temas relacionados

Fenalco

Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.
Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro



Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.