Colombianos varados en el extranjero ya tienen fecha de regreso

Este fin de semana llegarán dos vuelos de Argentina y Suiza.
Colombianos en Argentina piden vuelos humanitarios para regresar al país
Colombianos en Argentina piden vuelos humanitarios para regresar al país. Crédito: Cortesía Santiago Botero, colombiano en Argentina

La Cancillería, el Ministerio de Transporte y Migración Colombia, informaron que continúan trabajando de manera articulada en la gestión de vuelos de carácter humanitario que permitan el retorno al país de aquellos colombianos que por la emergencia generada por la COVID-19 no han podido regresar.

Es por eso que anunciaron que este fin de semana llegarán dos vuelos con connacionales que se encontraban en Argentina y Suiza.

La Canciller Claudia Blum informó que a la fecha y en más de 170 vuelos de este tipo, han retornado al territorio nacional más de 27.000 connacionales, y se espera que en la próxima semana lo hagan al menos 1.000 más.

Los colombianos que arribarán en el transcurso de las próximas semanas lo harán procedentes de países como: España, Australia, Perú, Chile, Estados Unidos, México, entre otros.

Lea también: El huracán Hanna tocó tierra en Texas donde el covid sigue fortaleciéndose

Cronograma de próximos vuelos humanitarios

⁃ 26 de julio: Suiza

⁃ 27 de julio: Chile

⁃ 28 de julio: Brasil

⁃ 29 de julio: Francia

⁃ 30 de julio: México

⁃ 31 de julio: Bruselas

Cabe recordar que, “de acuerdo con el protocolo establecido, este tipo de vuelos son operados por aerolíneas comerciales y el costo del tiquete de traslado es asumido por cada uno de los viajeros, quienes, previamente, deben haberse inscrito en el Registro Consular”.

Lea también: Venezuela en alerta ante el paso de la tormenta tropical Gonzalo

Por su parte, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que “a la operación de estos vuelos, que se vienen realizando de manera excepcional en Colombia, se les aplican estrictos protocolos y medidas de bioseguridad en todas las terminales aéreas, como actividad estratégica que garantiza la cadena de suministro en este momento de emergencia”.

Los connacionales que llegan al país tendrán que cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio.


Temas relacionados




Funcionario de la Agencia Nacional de Tierras habría cocinado un armadillo: ¿a qué sanciones se expondría?

El hombre ha recibido críticas en redes sociales por cocinar al animal, considerado en peligro de extinción.

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas