Colombianos varados en el extranjero ya tienen fecha de regreso

Este fin de semana llegarán dos vuelos de Argentina y Suiza.
Colombianos en Argentina piden vuelos humanitarios para regresar al país
Colombianos en Argentina piden vuelos humanitarios para regresar al país. Crédito: Cortesía Santiago Botero, colombiano en Argentina

La Cancillería, el Ministerio de Transporte y Migración Colombia, informaron que continúan trabajando de manera articulada en la gestión de vuelos de carácter humanitario que permitan el retorno al país de aquellos colombianos que por la emergencia generada por la COVID-19 no han podido regresar.

Es por eso que anunciaron que este fin de semana llegarán dos vuelos con connacionales que se encontraban en Argentina y Suiza.

La Canciller Claudia Blum informó que a la fecha y en más de 170 vuelos de este tipo, han retornado al territorio nacional más de 27.000 connacionales, y se espera que en la próxima semana lo hagan al menos 1.000 más.

Los colombianos que arribarán en el transcurso de las próximas semanas lo harán procedentes de países como: España, Australia, Perú, Chile, Estados Unidos, México, entre otros.

Lea también: El huracán Hanna tocó tierra en Texas donde el covid sigue fortaleciéndose

Cronograma de próximos vuelos humanitarios

⁃ 26 de julio: Suiza

⁃ 27 de julio: Chile

⁃ 28 de julio: Brasil

⁃ 29 de julio: Francia

⁃ 30 de julio: México

⁃ 31 de julio: Bruselas

Cabe recordar que, “de acuerdo con el protocolo establecido, este tipo de vuelos son operados por aerolíneas comerciales y el costo del tiquete de traslado es asumido por cada uno de los viajeros, quienes, previamente, deben haberse inscrito en el Registro Consular”.

Lea también: Venezuela en alerta ante el paso de la tormenta tropical Gonzalo

Por su parte, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que “a la operación de estos vuelos, que se vienen realizando de manera excepcional en Colombia, se les aplican estrictos protocolos y medidas de bioseguridad en todas las terminales aéreas, como actividad estratégica que garantiza la cadena de suministro en este momento de emergencia”.

Los connacionales que llegan al país tendrán que cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio.


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026