Misión 'regreso a casa'
Misión 'regreso a casa'
Cortesía Cruz Roja
11 Mar 2020 07:38 PM

Colombianos repatriados desde Wuhan están a un día de terminar su cuarentena

Este jueves les realizarán los últimos exámenes de laboratorio para determinar su salida y retorno a casa.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Al cumplirse 13 de los 14 días de la cuarentena que adelantan los 35 nacionales que desde Wuhan (China) fueron trasladados por la Fuerza Aérea Colombiana al país, el reporte del Ministerio de Salud indica que se encuentran estables.

El anuncio lo realizó el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, quien señaló que los resultados de los chequeos médicos han resultado negativos para coronavirus.

 

“Las personas repatriadas y procedentes de Wuhan, entre ellos la tripulación y el personal de salud, se encuentran en buenas condiciones, hoy (miércoles) es el día 13 del aislamiento preventivo en la Villa Deportiva y han tenido evolución muy positiva porque no tiene síntomas de la enfermedad”, según afirmó.

Este escenario en Bogotá se convirtió en la sede de la cuarentena de 14 días que han tenido los colombianos que desde Wuhan (China) llegaron a la capital del país.

Las autoridades de salud tras una evaluación a cada uno de los casos señaló que la vigilancia ha sido muy estricta, por lo que pronto podrán retornar a casa.

Este jueves se les realizarán los últimos exámenes médicos antes de que las autoridades de salud autoricen su salida de este centro deportivo que es administrado por Coldeportes y en donde muchos deportistas de actividades como natación, tenis, fútbol, gimnasia, boxeo, natación, tiro con arco, esgrima y atletismo realizan sus entrenamientos.

La lista de personas en esta cuarentena de 14 días está integrada por 13 pasajeros colombianos con dos familiares extranjeros, once integrantes de la tripulación de la Fuerza Aérea, siete integrantes del equipo asistencial (Cruz Roja), epidemiólogos del Instituto Nacional de Salud y dos funcionarios de la Cancillería.

El grupo de personas desde que inició el aislamiento no presentan síntomas de la enfermedad, pese a haber estado gran parte en la ciudad en la que nació la epidemia.

Además, a lo largo de este tiempo el Instituto Nacional de Salud les ha realizado diferentes exámenes médicos que incluyen toma de temperatura como también pruebas de sangre.

Fuente
Sistema Integrado de Información