Colombianos que regresan de Wuhan pasarán cuarentena en la villa de Coldeportes

El Centro de Alto Rendimiento, en donde está ubicada la villa deportiva, cumple con los estándares internacionales de aislamiento.

El Gobierno Nacional decidió que la villa deportiva de Coldeportes, en Bogotá, sea el lugar donde los quince colombianos provenientes de la provincia Wuhan, foco del coronavirus en China, pasen la cuarentena cuando lleguen al país.

El Centro de Alto Rendimiento, en donde está ubicada la villa deportiva, cumple con los estándares internacionales de aislamiento para este tipo de casos y no pone en riesgo a las personas que están cerca del lugar ni a los vecinos del sector, determinó el Gobierno.

Más en: Se crece misión en Wuhan: avión de FAC regresa con 26 personas a bordo

El Ejecutivo deja claro que los colombianos que llegarán a ese lugar del occidente de Bogotá no deben tener fiebre ni síntomas del coronavirus.

Además, contarán con todas las garantías y acompañamiento del Ministerio de Salud y la Secretaria de Salud en el distrito capital.

Este complejo deportivo de 4.916 metros cuadrados cuenta con capacidad para albergar a 112 personas en 48 habitaciones. El Centro de Alto Rendimiento de Bogotá tiene gimnasio, sala de reuniones, spa, salón de juegos y restaurante.

Los quince colombianos que llegarán a la villa deportiva de Coldeportes vienen hacia Colombia en el avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que despegó de la provincia de Wuhan (China) hacia el mediodía de este miércoles (hora colombiana) rumbo a Mumbai (India), lugar en el que realiza una parada técnica sobre las 6:48 p.m. (hora colombiana).

Según reportó la Cancillería de Colombia, en Wuhan la aeronave estuvo alrededor de tres horas, tiempo en el que las autoridades chinas y colombianas realizaron los respectivos análisis médicos previo al abordaje de los colombianos, tres mexicanos y cinco españoles que también serán repatriados.

De interés: ONU pide despenalizar el aborto sin condiciones en Colombia

En Wuhan, los colombianos fueron recogidos en sus casas y trasladados al aeropuerto para realizar el proceso migratorio. Cada ciudadano solo pudo llevar consigo una maleta de veinte kilos.

Una vez en Colombia, los connacionales y extranjeros que logren abordar serán sometidos a estrictas medidas de seguridad sanitaria y se declararán en cuarentena hasta que se descarte la presencia del virus Covid-19.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.
La aerolínea no canceló viajes entre las ciudades.



Visa para el Mundial 2026 cambia: Estados Unidos elimina importante requisito

La decisión llega en medio de las fuertes restricciones migratorias implementadas por la administración de Donald Trump.

Superfinanciera abre investigaciones por traslado de fondos privados a Colpensiones

La Superintendencia Financiera anunció investigaciones relacionadas con el traslado de recursos desde fondos privados hacia Colpensiones.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo