Colombianos explorarán herramientas de aprendizaje tecnológico en el TEC de Monterrey

Los proyectos ganadores fueron seleccionados por su creatividad e innovación para abordar problemas sociales.
Colombianos ganadores
Colombianos destacan en 'Semillas para el Futuro' de MinTIC y Huawei, potenciando habilidades TIC. Mujeres lideran proyectos innovadores con IA y IoT Crédito: Cortesía: MinTIC

Veinte proyectos colombianos fueron seleccionados en la última edición del programa 'Semillas para el Futuro', una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y Huawei.

Los ganadores recibirán una experiencia de aprendizaje en el Tecnológico de Monterrey en México. Este programa tiene como objetivo potenciar las habilidades de los jóvenes en el ámbito de las TIC, ofrece oportunidades de adquirir conocimientos avanzados y experiencia práctica en tecnologías.

Los proyectos ganadores fueron seleccionados por su creatividad e innovación para abordar problemas sociales mediante el uso de tecnologías como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Deep Learning.

Lea también: Primer balance de paro de taxistas en Bogotá: hay protestas y vandalizaciones

"Es un orgullo que los mejores proyectos hayan sido presentados por mujeres, que quieren hacer historia a partir de las TIC", comentó el viceministro de Transformación Digital, Belfor Fabio García Henao.

El viceministro subrayó además el papel fundamental de 'Semillas para el Futuro' en la reducción de brechas de género en el sector tecnológico, resaltando el orgullo que representa ver a mujeres liderando los proyectos ganadores.

Lea también: Cauca: derriban dron con explosivos de las disidencias de las Farc

Entre los ganadores se encuentran participantes de ciudades como Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Popayán, Cali, Sincelejo y Los Patios (Norte de Santander).

"Creemos que los bootcamps que hemos realizado tanto en China como en México han logrado que los participantes puedan afianzar sus habilidades técnicas, así como adquirir habilidades blandas. Por eso, nuestro compromiso es continuar trabajando de la mano del MinTIC para cerrar la brecha de talento digital en el país", indicó Liliana Benítez, directora de Relaciones Públicas de Huawei Colombia.

Los participantes de 'Semillas para el Futuro' se suman a las diversas estrategias de formación digital gratuita ofrecidas por el Ministerio TIC. Para más información sobre estas iniciativas, los interesados pueden visitar www.mintic.gov.co


Temas relacionados

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.