Colombianos explorarán herramientas de aprendizaje tecnológico en el TEC de Monterrey

Los proyectos ganadores fueron seleccionados por su creatividad e innovación para abordar problemas sociales.
Colombianos ganadores
Colombianos destacan en 'Semillas para el Futuro' de MinTIC y Huawei, potenciando habilidades TIC. Mujeres lideran proyectos innovadores con IA y IoT Crédito: Cortesía: MinTIC

Veinte proyectos colombianos fueron seleccionados en la última edición del programa 'Semillas para el Futuro', una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y Huawei.

Los ganadores recibirán una experiencia de aprendizaje en el Tecnológico de Monterrey en México. Este programa tiene como objetivo potenciar las habilidades de los jóvenes en el ámbito de las TIC, ofrece oportunidades de adquirir conocimientos avanzados y experiencia práctica en tecnologías.

Los proyectos ganadores fueron seleccionados por su creatividad e innovación para abordar problemas sociales mediante el uso de tecnologías como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Deep Learning.

Lea también: Primer balance de paro de taxistas en Bogotá: hay protestas y vandalizaciones

"Es un orgullo que los mejores proyectos hayan sido presentados por mujeres, que quieren hacer historia a partir de las TIC", comentó el viceministro de Transformación Digital, Belfor Fabio García Henao.

El viceministro subrayó además el papel fundamental de 'Semillas para el Futuro' en la reducción de brechas de género en el sector tecnológico, resaltando el orgullo que representa ver a mujeres liderando los proyectos ganadores.

Lea también: Cauca: derriban dron con explosivos de las disidencias de las Farc

Entre los ganadores se encuentran participantes de ciudades como Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Popayán, Cali, Sincelejo y Los Patios (Norte de Santander).

"Creemos que los bootcamps que hemos realizado tanto en China como en México han logrado que los participantes puedan afianzar sus habilidades técnicas, así como adquirir habilidades blandas. Por eso, nuestro compromiso es continuar trabajando de la mano del MinTIC para cerrar la brecha de talento digital en el país", indicó Liliana Benítez, directora de Relaciones Públicas de Huawei Colombia.

Los participantes de 'Semillas para el Futuro' se suman a las diversas estrategias de formación digital gratuita ofrecidas por el Ministerio TIC. Para más información sobre estas iniciativas, los interesados pueden visitar www.mintic.gov.co


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia