Colombianos explorarán herramientas de aprendizaje tecnológico en el TEC de Monterrey

Los proyectos ganadores fueron seleccionados por su creatividad e innovación para abordar problemas sociales.
Colombianos ganadores
Colombianos destacan en 'Semillas para el Futuro' de MinTIC y Huawei, potenciando habilidades TIC. Mujeres lideran proyectos innovadores con IA y IoT Crédito: Cortesía: MinTIC

Veinte proyectos colombianos fueron seleccionados en la última edición del programa 'Semillas para el Futuro', una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y Huawei.

Los ganadores recibirán una experiencia de aprendizaje en el Tecnológico de Monterrey en México. Este programa tiene como objetivo potenciar las habilidades de los jóvenes en el ámbito de las TIC, ofrece oportunidades de adquirir conocimientos avanzados y experiencia práctica en tecnologías.

Los proyectos ganadores fueron seleccionados por su creatividad e innovación para abordar problemas sociales mediante el uso de tecnologías como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Deep Learning.

Lea también: Primer balance de paro de taxistas en Bogotá: hay protestas y vandalizaciones

"Es un orgullo que los mejores proyectos hayan sido presentados por mujeres, que quieren hacer historia a partir de las TIC", comentó el viceministro de Transformación Digital, Belfor Fabio García Henao.

El viceministro subrayó además el papel fundamental de 'Semillas para el Futuro' en la reducción de brechas de género en el sector tecnológico, resaltando el orgullo que representa ver a mujeres liderando los proyectos ganadores.

Lea también: Cauca: derriban dron con explosivos de las disidencias de las Farc

Entre los ganadores se encuentran participantes de ciudades como Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Popayán, Cali, Sincelejo y Los Patios (Norte de Santander).

"Creemos que los bootcamps que hemos realizado tanto en China como en México han logrado que los participantes puedan afianzar sus habilidades técnicas, así como adquirir habilidades blandas. Por eso, nuestro compromiso es continuar trabajando de la mano del MinTIC para cerrar la brecha de talento digital en el país", indicó Liliana Benítez, directora de Relaciones Públicas de Huawei Colombia.

Los participantes de 'Semillas para el Futuro' se suman a las diversas estrategias de formación digital gratuita ofrecidas por el Ministerio TIC. Para más información sobre estas iniciativas, los interesados pueden visitar www.mintic.gov.co


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19