Colombianos explorarán herramientas de aprendizaje tecnológico en el TEC de Monterrey

Los proyectos ganadores fueron seleccionados por su creatividad e innovación para abordar problemas sociales.
Colombianos ganadores
Colombianos destacan en 'Semillas para el Futuro' de MinTIC y Huawei, potenciando habilidades TIC. Mujeres lideran proyectos innovadores con IA y IoT Crédito: Cortesía: MinTIC

Veinte proyectos colombianos fueron seleccionados en la última edición del programa 'Semillas para el Futuro', una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y Huawei.

Los ganadores recibirán una experiencia de aprendizaje en el Tecnológico de Monterrey en México. Este programa tiene como objetivo potenciar las habilidades de los jóvenes en el ámbito de las TIC, ofrece oportunidades de adquirir conocimientos avanzados y experiencia práctica en tecnologías.

Los proyectos ganadores fueron seleccionados por su creatividad e innovación para abordar problemas sociales mediante el uso de tecnologías como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Deep Learning.

Lea también: Primer balance de paro de taxistas en Bogotá: hay protestas y vandalizaciones

"Es un orgullo que los mejores proyectos hayan sido presentados por mujeres, que quieren hacer historia a partir de las TIC", comentó el viceministro de Transformación Digital, Belfor Fabio García Henao.

El viceministro subrayó además el papel fundamental de 'Semillas para el Futuro' en la reducción de brechas de género en el sector tecnológico, resaltando el orgullo que representa ver a mujeres liderando los proyectos ganadores.

Lea también: Cauca: derriban dron con explosivos de las disidencias de las Farc

Entre los ganadores se encuentran participantes de ciudades como Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Popayán, Cali, Sincelejo y Los Patios (Norte de Santander).

"Creemos que los bootcamps que hemos realizado tanto en China como en México han logrado que los participantes puedan afianzar sus habilidades técnicas, así como adquirir habilidades blandas. Por eso, nuestro compromiso es continuar trabajando de la mano del MinTIC para cerrar la brecha de talento digital en el país", indicó Liliana Benítez, directora de Relaciones Públicas de Huawei Colombia.

Los participantes de 'Semillas para el Futuro' se suman a las diversas estrategias de formación digital gratuita ofrecidas por el Ministerio TIC. Para más información sobre estas iniciativas, los interesados pueden visitar www.mintic.gov.co


Temas relacionados

Eutanasia

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.
La joven decidió acabar con su vida, pero fracasó en su intentó y quedó parapléjica.



“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Más de 70 militares se vieron afectados por el accidente aéreo en el sur de Colombia.

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026