Colombianos están registrando a sus hijos como Neymar Falcao y Yerry Esneiber

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó hasta dónde ha llegado la fiebre mundialista.
Imagen publicada por la Registraduría Nacional del Estado Civil
Imagen publicada por la Registraduría Nacional del Estado Civil Crédito: Foto de @Registraduria

La fiebre mundialista da para todo. La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que desde 2014, cuando la Selección Colombia se quedó a las puertas de la semifinal del Mundial, eliminado por el dueño de casa Brasil, los colombianos han registrado a sus hijos con nombres de los futbolistas del combinado patrio.

De hecho, hay quienes han combinado los nombres de los futbolistas para registrar a sus hijos. Incluso, hay padres de familia que han registrado a sus hijos con nombres, cuando en realidad se trata de apellidos, como en el caso de Pékerman. Según la Registraduría "239.880 niños han sido registrados con el nombre de alguno de los jugadores de la Selección Colombia".

Dentro del listado suministrado por la Registraduría aparecen nombres muy comunes para los colombianos, pero también aparecen otros que sorprenden por lo poco usuales.

Estos son los nombres suministrados por la Registraduría Nacional del Estado Civil y que guardan relación con nombres de futbolistas.

Con relación a James Rodríguez

James Daniel
James Andrés
James Santiago
Jhon James
James Alejandro

Con relación a Radamel Falcao García

Radamel Falcao
Radamel David
Andrés Falcao
Neymar Falcao
José Radamel

Con relación a Yerry Mina

Yerry Esneiber
Yerry Jesús
Yerry Yonaiker

Con relación a José Néstor Pékerman

James Pékerman
Pékerman Jhuseth
Pékerman Junior

Con relación a Carlos Sánchez

Carlos Andrés
Juan Carlos
Carlos Alberto
Carlos Eduardo
Carlos Mario

Con relación a David Ospina

Juan David
Samuel David
David Santiago
Julián David


Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.