Colombianos, entre comprar la vacuna a laboratorios o esperar el turno

En el segundo semestre de 2021 la venta de la vacuna anticovid de manera privada podría ser un hecho.
Vacuna contra coronavirus
Vacuna contra coronavirus ya se ha aplicado en Reino Unido y en Estados Unidos. Crédito: AFP

Aunque la prioridad del Gobierno Nacional es darle a los colombianos la vacuna contra el coronavirus de forma gratuita y en el menor tiempo posible, ya se empieza a plantear la posibilidad de que los ciudadanos la compren a privados, siempre y cuando cuenten con los permisos necesarios del Invima.

Tras conocerse la información, algunos ciudadanos aseguraron debido a que el plan de vacunación para el grupo poblacional la que pertenecen se demoraría por lo menos un año, comprar la vacuna sería una alternativa de gran ayuda para ellos.

Lea también: Medellín también entra en cuarentena durante el puente de Reyes

“Definitivamente la compraría porque siento que es una gran ayuda para acabar con esta pandemia. Ahora hay que esperar cuánto vale la vacuna y si es de fácil acceso para la población”, dijo un ciudadano.

Otro indicó qué “como van las cosas vendríamos siendo vacunados en 2022 y eso generaría retrasos en temas de trabajo y oportunidades porque en muchos lugares y para viajar, será un requisito estar vacunado”.

La efectividad es un tema importante, aseguró otra persona que dijo que si se comprueba que inmuniza a las personas con las dos dosis, “la compraría sin dudarlo”.

El director Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, dijo a RCN Radio que según las etapas que se han expuesto el alcance de la vacuna empezará por los más vulnerables, pero dejando sobre la mesa que en segundo semestre de 2021 la venta podría ser un hecho.

Recalcó que lo se busca con el plan de vacunación es generar confianza en la población, por lo que “empezará una etapa de pedagogía por parte del gobierno con el mensaje de que del cuidado de cada uno dependen las vidas de los demás”.

Encuentre aquí: Claudia López anuncia nueva cuarentena total en Bogotá

El Invima autorizó esta semana el uso de emergencia de vacuna de Pfizer en Colombia lo que, según el presidente Iván Duque, “es un paso muy importante".

"Así seguiremos avanzando con AstraZeneca y estaremos avanzando también con Jansen y, por supuesto, con todas las facilidades dentro de la estrategia Covax”, señaló el mandataro.

El director del Invima, Julio César Aldana, dijo en su momento que “esto va a permitir que el plan de vacunación que el Ministerio de Salud trazó de manera muy cuidadosa y juiciosa, de manera temprana y ambiciosa, además, pueda comenzar en las primeras semanas de este año 2021”.


Temas relacionados

Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio