Colombianos denuncian haber quedado varados en Venezuela y Barbados tras suspensión de vuelos de Avianca

Al menos 16 colombianos en Caracas (Venezuela) y una joven en la isla de Barbados, hicieron un llamado urgente al Gobierno Nacional para que se apersone de sus problemáticas.
Avianca-Mario-Franco-Colprensa.jpg
Colprensa

El caso más reciente ocurrió con un vuelo París - Caracas - Bogotá, en el cual varias personas se quedaron sin llegar a su destino, ya que tras arribar de Europa, en Venezuela se les indicó que Avianca no los podía transportar a Colombia porque no operaba desde el vecino país.

Cristian Bello, un colombiano afectado, aseguró que “en este vuelo éramos al menos unas ochenta personas, entre connacionales y extranjeros, a quienes nos mandaron a un hotel mientras nos encontraban solución para terminar el recorrido, ya las embajadas de Alemania y Francia han brindado apoyo a su gente, pero en el caso de nosotros seguimos esperando una ayuda”.

Esta persona señaló que son más de 30 horas esperando una solución para llegar a Colombia y que a pesar de que hoy recibieron la visita de un delegado de Avianca en Venezuela, no ha sido posible que los reubiquen en otros vuelos, por lo que temen llegar hasta el domingo, cuando allí se realizará la jornada electoral de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Necesitamos una respuesta urgente, aquí en Caracas la situación está pesada, hace poco escuchamos disparos y cada nada pasan uniformados de la Guardia Bolivariana, no queremos quedarnos más tiempo y por eso hacemos el llamado para que así sea de Avianca o la Cancillería nos den una mano”, dijo Cristian Bello.

Ya son dos días de suspensión de vuelos de Avianca hacia Venezuela y según cifras conocidas, son cerca de 17 mil las personas afectadas hasta el momento por esta medida, aunque la aerolínea indicó que poco a poco se les ha brindado atención a cada una de ellas.

Colombiana denuncia que Avianca la dejó “atrapada” en Barbados tras suspensión de sus rutas

Mariana Posada, una joven colombiana que compró días atrás un tiquete de ida y vuelta con la aerolínea Avianca para la isla de Barbados, denunció que luego de la determinación de esta compañía de suspender sus rutas hacia la isla caribeña, cercana a Venezuela, quedó atrapada en ese país sin una solución pronta y real, para regresar de sus vacaciones.

Posada aseguró que pese a que tenía su regreso a Colombia programado para el 29 de julio, ayer recibió un correo de Avianca en el que le notificaron que su vuelo había sido cancelado por la decisión de la empresa de suspender sus rutas desde y hacia ese país.

“Yo hablo con ellos y les digo que habían unos derechos adquiridos, porque el velo debía salir mañana a las 7 de la noche, y lo que me manifiestan es que no van a seguir sobrevolando territorio venezolano, el vuelo hacia Barbados los obliga a hacerlo, y que por eso también suspendieron esa ruta, hacerla por otro lado les implica mayores costos y eso los afecta, dijo la joven que puso la denuncia.

Mariana aseguró que junto a ella en el vuelo de ida hacia Barbados iban otras personas, con las que al hablar pudo conocer que también tenían su regreso programado para la misma fecha y hora. Pese a que se ha comunicado en varias ocasiones con la Línea de Atención al Cliente de Avianca, ella asegura que no ha recibido una solución a su problema.

“Me dicen que debo llegar por mis propios medios a Aruba y que de allí me llevan a Bogotá, pero un tiquete Aruba - Barbados vale como dos millones de pesos y además sale hasta el próximo jueves 3 de agosto.; como eso no es viable entonces me ofrecen viajar Barbados - Miami y desde allí a Bogotá, pero yo no tengo visa americana (...) literalmente me dejaron atrapada aquí y fuera de eso me indican que sólo pueden responder por mis gastos hasta hoy, lo que quiere decir que ya mañana todo corre por mi cuenta”, dijo esta mujer afectada.

Tras ser contactados por este incidente, en Avianca manifestaron que se iban a poner en contacto con Mariana Posada para conocer su situación y brindarle cuanto antes una solución a sus problemas, teniendo en cuenta la situación que está afrontando; aunque ya la joven indicó que también está en acercamientos con el consulado de Colombia en Barbados, con el fin de obtener una ayuda diplomática.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia