Colombianos denuncian haber quedado varados en Venezuela y Barbados tras suspensión de vuelos de Avianca

Al menos 16 colombianos en Caracas (Venezuela) y una joven en la isla de Barbados, hicieron un llamado urgente al Gobierno Nacional para que se apersone de sus problemáticas.
Avianca-Mario-Franco-Colprensa.jpg
Colprensa

El caso más reciente ocurrió con un vuelo París - Caracas - Bogotá, en el cual varias personas se quedaron sin llegar a su destino, ya que tras arribar de Europa, en Venezuela se les indicó que Avianca no los podía transportar a Colombia porque no operaba desde el vecino país.

Cristian Bello, un colombiano afectado, aseguró que “en este vuelo éramos al menos unas ochenta personas, entre connacionales y extranjeros, a quienes nos mandaron a un hotel mientras nos encontraban solución para terminar el recorrido, ya las embajadas de Alemania y Francia han brindado apoyo a su gente, pero en el caso de nosotros seguimos esperando una ayuda”.

Esta persona señaló que son más de 30 horas esperando una solución para llegar a Colombia y que a pesar de que hoy recibieron la visita de un delegado de Avianca en Venezuela, no ha sido posible que los reubiquen en otros vuelos, por lo que temen llegar hasta el domingo, cuando allí se realizará la jornada electoral de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Necesitamos una respuesta urgente, aquí en Caracas la situación está pesada, hace poco escuchamos disparos y cada nada pasan uniformados de la Guardia Bolivariana, no queremos quedarnos más tiempo y por eso hacemos el llamado para que así sea de Avianca o la Cancillería nos den una mano”, dijo Cristian Bello.

Ya son dos días de suspensión de vuelos de Avianca hacia Venezuela y según cifras conocidas, son cerca de 17 mil las personas afectadas hasta el momento por esta medida, aunque la aerolínea indicó que poco a poco se les ha brindado atención a cada una de ellas.

Colombiana denuncia que Avianca la dejó “atrapada” en Barbados tras suspensión de sus rutas

Mariana Posada, una joven colombiana que compró días atrás un tiquete de ida y vuelta con la aerolínea Avianca para la isla de Barbados, denunció que luego de la determinación de esta compañía de suspender sus rutas hacia la isla caribeña, cercana a Venezuela, quedó atrapada en ese país sin una solución pronta y real, para regresar de sus vacaciones.

Posada aseguró que pese a que tenía su regreso a Colombia programado para el 29 de julio, ayer recibió un correo de Avianca en el que le notificaron que su vuelo había sido cancelado por la decisión de la empresa de suspender sus rutas desde y hacia ese país.

“Yo hablo con ellos y les digo que habían unos derechos adquiridos, porque el velo debía salir mañana a las 7 de la noche, y lo que me manifiestan es que no van a seguir sobrevolando territorio venezolano, el vuelo hacia Barbados los obliga a hacerlo, y que por eso también suspendieron esa ruta, hacerla por otro lado les implica mayores costos y eso los afecta”, dijo la joven que puso la denuncia.

Mariana aseguró que junto a ella en el vuelo de ida hacia Barbados iban otras personas, con las que al hablar pudo conocer que también tenían su regreso programado para la misma fecha y hora. Pese a que se ha comunicado en varias ocasiones con la Línea de Atención al Cliente de Avianca, ella asegura que no ha recibido una solución a su problema.

“Me dicen que debo llegar por mis propios medios a Aruba y que de allí me llevan a Bogotá, pero un tiquete Aruba - Barbados vale como dos millones de pesos y además sale hasta el próximo jueves 3 de agosto.; como eso no es viable entonces me ofrecen viajar Barbados - Miami y desde allí a Bogotá, pero yo no tengo visa americana (...) literalmente me dejaron atrapada aquí y fuera de eso me indican que sólo pueden responder por mis gastos hasta hoy, lo que quiere decir que ya mañana todo corre por mi cuenta”, dijo esta mujer afectada.

Tras ser contactados por este incidente, en Avianca manifestaron que se iban a poner en contacto con Mariana Posada para conocer su situación y brindarle cuanto antes una solución a sus problemas, teniendo en cuenta la situación que está afrontando; aunque ya la joven indicó que también está en acercamientos con el consulado de Colombia en Barbados, con el fin de obtener una ayuda diplomática.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Descartan ébola en cuatro pacientes bajo vigilancia en Colombia

Los pacientes corresponden a dos casos del Valle del Cauca y dos del Huila.
Los siete pacientes restantes reciben atención médica y permanecen bajo seguimiento clínico.



Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.

Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.