Colombiano salva a colombiano: se conocen primeros videos de misión 'Regreso a casa'

El regreso tendrá una duración de 36 horas y hará escalas en Mumbai (India) y Sevilla (España) para aterrizar finalmente en Bogotá.
Misión 'regreso a casa'
Misión 'regreso a casa' Crédito: Cortesía Cruz Roja

La misión intercontinental que partió en la madrugada de este sábado desde Bogotá hacia China, transporta un total de 18 tripulantes; 11 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana y 7 personas que hacen parte del personal médico del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana.

La Fuerza Aérea Colombiana anunció que el vuelo de ida tendrá una duración de unas 30 horas para llegar finalmente a su destino en Wuhan este martes 25 de febrero por las diferentes escalas que tendrá.

"Hará escalas en San Louis, (Illinois) y Anchorage (Alaska), Estados Unidos, para aterrizar posteriormente en Seoul, Korea del Sur donde descansará la tripulación y se preparará para recoger el próximo 25 de febrero a los connacionales en la población de Wuhan", señala el comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Me siento muy orgulloso de ser el Comandante de esta misión tan importante para nuestro país”, señaló el coronel Rolando Aros Riaño, piloto de Júpiter 767 y comandante de la tripulación.

La ruta de regreso tendrá una duración de 36 horas y hará escalas en Mumbai (India) y Sevilla (España) para aterrizar finalmente en Bogotá el próximo 26 de febrero en horas de la noche.

Señala la Fuerza Aérea Colombiana que la Institución ha adelantado las coordinaciones pertinentes para que el regreso sea totalmente autónomo y por tal razón se lleva a bordo desde Colombia, alimentos, bebidas y elementos de primera necesidad para los pasajeros.

La institución colombiana aseguró que el avión fue dotado con todos los requerimientos necesarios para que pueda cumplir el itinerario.

La Cancillería de Colombia había anunciado que se lograron los permisos para la ruta de evacuación desde Bogotá hacia Wuhan, China, para trasladar a los 13 connacionales que permanecen aislados por cuenta del coronavirus.

Una vez en la ciudad asiática los colombianos y sus familiares serán evacuados y sometidos a controles médicos antes del abordaje, tanto por parte del Gobierno chino como por el equipo de especialistas que acompaña la misión desde Colombia.

unknown node


Temas relacionados

Icfes

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Varios jóvenes reportan resultados iguales en las pruebas Saber 11 y alertan afectaciones en sus procesos universitarios.
Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.
Ver



El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Accidente de dos buses de TransMilenio en Bogotá deja al menos 25 personas lesionadas

Las autoridades de salud atendieron a varias lesionados en el lugar, mientras que otras personas fueron remitidas a centros asistenciales.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.