Misión 'regreso a casa'
Misión 'regreso a casa'
Cortesía Cruz Roja
22 Feb 2020 09:02 AM

Colombiano salva a colombiano: se conocen primeros videos de misión 'Regreso a casa'

El regreso tendrá una duración de 36 horas y hará escalas en Mumbai (India) y Sevilla (España) para aterrizar finalmente en Bogotá.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

La misión intercontinental que partió en la madrugada de este sábado desde Bogotá hacia China, transporta un total de 18 tripulantes; 11 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana y 7 personas que hacen parte del personal médico del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana. 

La Fuerza Aérea Colombiana anunció que el vuelo de ida tendrá una duración de unas 30 horas para llegar finalmente a su destino en Wuhan este martes 25 de febrero por las diferentes escalas que tendrá.

"Hará escalas en San Louis, (Illinois) y Anchorage (Alaska), Estados Unidos, para aterrizar posteriormente en Seoul, Korea del Sur donde descansará la tripulación y se preparará para recoger el próximo 25 de febrero a los connacionales en la población de Wuhan", señala el comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Me siento muy orgulloso de ser el Comandante de esta misión tan importante para nuestro país”, señaló el coronel Rolando Aros Riaño, piloto de Júpiter 767 y comandante de la tripulación.

La ruta de regreso tendrá una duración de 36 horas y hará escalas en Mumbai (India) y Sevilla (España) para aterrizar finalmente en Bogotá el próximo 26 de febrero en horas de la noche. 

Señala la Fuerza Aérea Colombiana que la Institución ha adelantado las coordinaciones pertinentes para que el regreso sea totalmente autónomo y por tal razón se lleva a bordo desde Colombia, alimentos, bebidas y elementos de primera necesidad para los pasajeros. 

[VIDEO] Operación 'regreso a casa'

La institución colombiana aseguró que el avión fue dotado con todos los requerimientos necesarios para que pueda cumplir el itinerario.

La Cancillería de Colombia había anunciado que se lograron los permisos para la ruta de evacuación desde Bogotá hacia Wuhan, China, para trasladar a los 13 connacionales que permanecen aislados por cuenta del coronavirus.

Una vez en la ciudad asiática los colombianos y sus familiares serán evacuados y sometidos a controles médicos antes del abordaje, tanto por parte del Gobierno chino como por el equipo de especialistas que acompaña la misión desde Colombia.

[VIDEO] Operación 'regreso a casa'

Fuente
Sistema Integrado de Información