Colombiano salva a colombiano: se conocen primeros videos de misión 'Regreso a casa'

El regreso tendrá una duración de 36 horas y hará escalas en Mumbai (India) y Sevilla (España) para aterrizar finalmente en Bogotá.
Misión 'regreso a casa'
Misión 'regreso a casa' Crédito: Cortesía Cruz Roja

La misión intercontinental que partió en la madrugada de este sábado desde Bogotá hacia China, transporta un total de 18 tripulantes; 11 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana y 7 personas que hacen parte del personal médico del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana.

La Fuerza Aérea Colombiana anunció que el vuelo de ida tendrá una duración de unas 30 horas para llegar finalmente a su destino en Wuhan este martes 25 de febrero por las diferentes escalas que tendrá.

"Hará escalas en San Louis, (Illinois) y Anchorage (Alaska), Estados Unidos, para aterrizar posteriormente en Seoul, Korea del Sur donde descansará la tripulación y se preparará para recoger el próximo 25 de febrero a los connacionales en la población de Wuhan", señala el comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Me siento muy orgulloso de ser el Comandante de esta misión tan importante para nuestro país”, señaló el coronel Rolando Aros Riaño, piloto de Júpiter 767 y comandante de la tripulación.

La ruta de regreso tendrá una duración de 36 horas y hará escalas en Mumbai (India) y Sevilla (España) para aterrizar finalmente en Bogotá el próximo 26 de febrero en horas de la noche.

Señala la Fuerza Aérea Colombiana que la Institución ha adelantado las coordinaciones pertinentes para que el regreso sea totalmente autónomo y por tal razón se lleva a bordo desde Colombia, alimentos, bebidas y elementos de primera necesidad para los pasajeros.

La institución colombiana aseguró que el avión fue dotado con todos los requerimientos necesarios para que pueda cumplir el itinerario.

La Cancillería de Colombia había anunciado que se lograron los permisos para la ruta de evacuación desde Bogotá hacia Wuhan, China, para trasladar a los 13 connacionales que permanecen aislados por cuenta del coronavirus.

Una vez en la ciudad asiática los colombianos y sus familiares serán evacuados y sometidos a controles médicos antes del abordaje, tanto por parte del Gobierno chino como por el equipo de especialistas que acompaña la misión desde Colombia.

unknown node


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.