Colombiano salva a colombiano: se conocen primeros videos de misión 'Regreso a casa'

El regreso tendrá una duración de 36 horas y hará escalas en Mumbai (India) y Sevilla (España) para aterrizar finalmente en Bogotá.
Misión 'regreso a casa'
Misión 'regreso a casa' Crédito: Cortesía Cruz Roja

La misión intercontinental que partió en la madrugada de este sábado desde Bogotá hacia China, transporta un total de 18 tripulantes; 11 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana y 7 personas que hacen parte del personal médico del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana.

La Fuerza Aérea Colombiana anunció que el vuelo de ida tendrá una duración de unas 30 horas para llegar finalmente a su destino en Wuhan este martes 25 de febrero por las diferentes escalas que tendrá.

"Hará escalas en San Louis, (Illinois) y Anchorage (Alaska), Estados Unidos, para aterrizar posteriormente en Seoul, Korea del Sur donde descansará la tripulación y se preparará para recoger el próximo 25 de febrero a los connacionales en la población de Wuhan", señala el comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Me siento muy orgulloso de ser el Comandante de esta misión tan importante para nuestro país”, señaló el coronel Rolando Aros Riaño, piloto de Júpiter 767 y comandante de la tripulación.

La ruta de regreso tendrá una duración de 36 horas y hará escalas en Mumbai (India) y Sevilla (España) para aterrizar finalmente en Bogotá el próximo 26 de febrero en horas de la noche.

Señala la Fuerza Aérea Colombiana que la Institución ha adelantado las coordinaciones pertinentes para que el regreso sea totalmente autónomo y por tal razón se lleva a bordo desde Colombia, alimentos, bebidas y elementos de primera necesidad para los pasajeros.

La institución colombiana aseguró que el avión fue dotado con todos los requerimientos necesarios para que pueda cumplir el itinerario.

La Cancillería de Colombia había anunciado que se lograron los permisos para la ruta de evacuación desde Bogotá hacia Wuhan, China, para trasladar a los 13 connacionales que permanecen aislados por cuenta del coronavirus.

Una vez en la ciudad asiática los colombianos y sus familiares serán evacuados y sometidos a controles médicos antes del abordaje, tanto por parte del Gobierno chino como por el equipo de especialistas que acompaña la misión desde Colombia.

unknown node


Temas relacionados

Manifestaciones

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.
Manifestantes bloquean el paso por los peajes de La Autopista del Café



Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz