Colombiano Harold Carrillo, preso en China, regresaría al país en noviembre

Así lo informó la canciller María Ángela Holguín al confirmar que la sentencia del primer colombiano condenado a muerte en China se modificó a 19 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La canciller María Ángela Holguín confirmó que, Harold Carrillo, el primer colombiano condenado en China por narcotráfico, estaría de regreso en noviembre de este año.

Harold Carrillo, el primer colombiano que será repatriado desde China

Informó la ministra que, de hecho, ya se inició el proceso de repatriación del colombiano quien en 2011 había sido condenado a pena de muerte, sentencia que fue suspendida para que posteriormente las autoridades de ese país le anunciaran la cadena perpetua.

“Le cambiaron su sentencia, que era lo que nosotros necesitábamos. Que fuera una sentencia que dentro del ordenamiento jurídico colombiano existiera. La cadena perpetua no existe, tampoco la pena de muerte. Le acaban de dar 19 años, le pasaron de cadena perpetua a 19 años, entonces ya con esos años entramos en el proceso de repatriación. Yo aspiro a que en eso nos tomemos solamente noviembre y máximo, Harold Carillo pueda estar en Colombia en noviembre”, anunció Holguín.

Cancillería anunció repatriación de colombiano condenado a muerte en China por narcotráfico

El parte de tranquilidad que la Cancillería le da a la familia de Carrillo, porque además tiene cáncer en la garganta, no se lo pudo dar a la familia de la modelo Juliana López, cuyo proceso avanza pero por ahora, las posibilidades de su repatriación son pocas.


Temas relacionados

Biografía

Quién era Xián Martínez, coreógrafo y bailarín, cuya muerte fue confirmada este lunes

Martínez estudió en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma y en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid.
Xián Martínez



Hospital de San Andrés: Gobierno investigará contratos, equipos médicos y posibles nóminas paralelas

El Ministerio de Salud anunció la conformación de un equipo forense para examinar contratos, facturas y posibles irregularidades administrativas en el Hospital Departamental de San Andrés. La revisión también buscará establecer qué ocurrió con equipos médicos almacenados y verificar posibles nóminas paralelas.

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

El magistrado Iván Mauricio Lenis, también planteó que las instituciones deben contribuir al ajuste de las finanzas públicas, sin que las reducciones comprometan la prestación de servicios esenciales.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU