Colombiano Harold Carrillo, preso en China, regresaría al país en noviembre

Así lo informó la canciller María Ángela Holguín al confirmar que la sentencia del primer colombiano condenado a muerte en China se modificó a 19 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La canciller María Ángela Holguín confirmó que, Harold Carrillo, el primer colombiano condenado en China por narcotráfico, estaría de regreso en noviembre de este año.

Harold Carrillo, el primer colombiano que será repatriado desde China

Informó la ministra que, de hecho, ya se inició el proceso de repatriación del colombiano quien en 2011 había sido condenado a pena de muerte, sentencia que fue suspendida para que posteriormente las autoridades de ese país le anunciaran la cadena perpetua.

“Le cambiaron su sentencia, que era lo que nosotros necesitábamos. Que fuera una sentencia que dentro del ordenamiento jurídico colombiano existiera. La cadena perpetua no existe, tampoco la pena de muerte. Le acaban de dar 19 años, le pasaron de cadena perpetua a 19 años, entonces ya con esos años entramos en el proceso de repatriación. Yo aspiro a que en eso nos tomemos solamente noviembre y máximo, Harold Carillo pueda estar en Colombia en noviembre”, anunció Holguín.

Cancillería anunció repatriación de colombiano condenado a muerte en China por narcotráfico

El parte de tranquilidad que la Cancillería le da a la familia de Carrillo, porque además tiene cáncer en la garganta, no se lo pudo dar a la familia de la modelo Juliana López, cuyo proceso avanza pero por ahora, las posibilidades de su repatriación son pocas.


Temas relacionados

Supersalud

Crecen las críticas por nombramientos de Supersalud: cuestionan perfil técnico y advierten riesgos para el sistema

Uno de los pronunciamientos más críticos fue realizado por la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas.
El sector ha presentado sus quejas ante las decisiones del Gobierno nacional.



El plan de Avianca tras el anuncio de los slots en El Dorado: 100 nuevos aviones para reforzar su operación en Colombia

Decisiones sobre turnos de vuelo en El Dorado genera expectativa en la aerolínea, que proyecta expansión y mayor oferta de rutas en Colombia.

Desde la Superintendencia de Salud advirtieron que la prórroga de la intervención a la Nueva EPS era ilegal: el Gobierno no escuchó

Un informe de la Superintendencia de Salud advierte de fallas en la toma forzosa del Gobierno. La Procuraduría analizará.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.