Colombiano Harold Carrillo, preso en China, regresaría al país en noviembre

Así lo informó la canciller María Ángela Holguín al confirmar que la sentencia del primer colombiano condenado a muerte en China se modificó a 19 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La canciller María Ángela Holguín confirmó que, Harold Carrillo, el primer colombiano condenado en China por narcotráfico, estaría de regreso en noviembre de este año.

Harold Carrillo, el primer colombiano que será repatriado desde China

Informó la ministra que, de hecho, ya se inició el proceso de repatriación del colombiano quien en 2011 había sido condenado a pena de muerte, sentencia que fue suspendida para que posteriormente las autoridades de ese país le anunciaran la cadena perpetua.

“Le cambiaron su sentencia, que era lo que nosotros necesitábamos. Que fuera una sentencia que dentro del ordenamiento jurídico colombiano existiera. La cadena perpetua no existe, tampoco la pena de muerte. Le acaban de dar 19 años, le pasaron de cadena perpetua a 19 años, entonces ya con esos años entramos en el proceso de repatriación. Yo aspiro a que en eso nos tomemos solamente noviembre y máximo, Harold Carillo pueda estar en Colombia en noviembre”, anunció Holguín.

Cancillería anunció repatriación de colombiano condenado a muerte en China por narcotráfico

El parte de tranquilidad que la Cancillería le da a la familia de Carrillo, porque además tiene cáncer en la garganta, no se lo pudo dar a la familia de la modelo Juliana López, cuyo proceso avanza pero por ahora, las posibilidades de su repatriación son pocas.


Temas relacionados




¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

La psiquiatra Victoria Pérez explicó cómo identificar el agotamiento emocional y qué hábitos ayudan a recuperar energía.

Diez años de la tragedia de Chapecoense: La Unión y Rionegro construirán proyecto de memorial por las víctimas

La iniciativa contempla un ágora circular para actos conmemorativos, un muro con placas memoriales y 71 haces de luz.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.