Colombiano Harold Carrillo, preso en China, regresaría al país en noviembre

Así lo informó la canciller María Ángela Holguín al confirmar que la sentencia del primer colombiano condenado a muerte en China se modificó a 19 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La canciller María Ángela Holguín confirmó que, Harold Carrillo, el primer colombiano condenado en China por narcotráfico, estaría de regreso en noviembre de este año.

Harold Carrillo, el primer colombiano que será repatriado desde China

Informó la ministra que, de hecho, ya se inició el proceso de repatriación del colombiano quien en 2011 había sido condenado a pena de muerte, sentencia que fue suspendida para que posteriormente las autoridades de ese país le anunciaran la cadena perpetua.

“Le cambiaron su sentencia, que era lo que nosotros necesitábamos. Que fuera una sentencia que dentro del ordenamiento jurídico colombiano existiera. La cadena perpetua no existe, tampoco la pena de muerte. Le acaban de dar 19 años, le pasaron de cadena perpetua a 19 años, entonces ya con esos años entramos en el proceso de repatriación. Yo aspiro a que en eso nos tomemos solamente noviembre y máximo, Harold Carillo pueda estar en Colombia en noviembre”, anunció Holguín.

Cancillería anunció repatriación de colombiano condenado a muerte en China por narcotráfico

El parte de tranquilidad que la Cancillería le da a la familia de Carrillo, porque además tiene cáncer en la garganta, no se lo pudo dar a la familia de la modelo Juliana López, cuyo proceso avanza pero por ahora, las posibilidades de su repatriación son pocas.


Temas relacionados

Días festivos

Festivo del 17 de agosto en Colombia: ¿qué se celebra y qué dice la ley Emiliani

En Colombia, no todos los días festivos se celebran necesariamente en la fecha exacta en la que ocurrió el acontecimiento.
En Colombia, algunas celebraciones se trasladan al lunes cuando la fecha establecida para su conmemoración corresponde a otro día de la semana.



Viviendas afectadas por el terremoto en Colombia: así pueden reclamar seguro con FNA

Las viviendas que sufrieron daños por el terremoto tienen una opción de ayuda: así pueden reclamar el seguro del FNA.

Llegan 35 toneladas de ayudas al Quindío para atender a los damnificados del terremoto

El cargamento será distribuido en varios municipios del departamento y las 10 comunas de Armenia.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde