Colombiano asesinó a su madre en Estados Unidos

En medio de una discusión el joven apuñaló a su madre y a su hermana. Las autoridades norteamericanas lo capturaron.
Ibaguereña asesinada por su hijo en EE.UU.
En medio de una discusión el joven apuñaló a su madre y a su hermana. Las autoridades norteamericanas lo capturaron. Crédito: Tomada de Facebook Raquel Penagos

Se trata de Raquel Penagos, una ibaguereña de aproximados 55 años de edad, que junto a su hija Saray Zuleta fueron víctimas de un ataque a cuchillo a manos de un familiar identificado como Santiago José Zuleta.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM, da cuenta que Santiago, de 23 años, llegó exaltado a la 2368 y calle 26 del suroeste de Miami, donde sostuvo un altercado con su madre y su hermana terminando en un fatal desenlace.

Se conoció que Zuleta le propinó varias heridas con un cuchillo a las mujeres, dejándolas en delicado estado de salud. Ambas fueron trasladadas al hospital Jackson Memorial, donde al pasar de una hora, el personal médico de turno informó sobre el fallecimiento de Raquel, que desde hace más de 13 años residía en Estados Unidos, después de haber estudiado en la Universidad del Tolima.

Saray, que cumplirá sus 25 años en diciembre, ha evolucionado satisfactoriamente, a pesar de presentar lesiones en su pulmón y algunas laceraciones en su rostro.

Se pudo establecer que el joven agresor, que al parecer desde hace algunos años venía padeciendo de algunos problemas de esquizofrenia, fue capturado por las autoridades locales en la escena del crimen y tendrá que responder por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.


Temas relacionados

terremoto

Presidente Abelardo anuncia subsidios de arriendo para afectados por el terremoto en Chocó: “Tenemos listos los recursos”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció ayudas para las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el terremoto y confirmó el traslado de heridos a Medellín.
Abelardo de la Espriella posesión



Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades decretaron toque de queda el 10 y 11 de agosto?

Cali, Roldanillo, Manizales, Pereira y Dosquebradas han decretado toque de queda hasta las 5:00 a. m. de este martes como medida inicial en materia de seguridad tras el terremoto.

Terremoto en Colombia: murió concejal de Roldanillo (Valle) tras caerle una viga mientras hacía deporte

Este hecho se suma a los graves daños ocasionados en el Hospital municipal de Roldanillo, en medio del terremoto de este lunes.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella