Colombianas desaparecidas en México hablan: dicen no sabían que las estaban buscando

"Aclaro que nosotras estamos por nuestra propia voluntad", dijo una de las acompañantes que aseguró que no sabía que las estaban buscando.
Colombianas desaparecidas en México hablan del caso
Crédito: Collage Redes

Mucho revuelo generó en el país y en los Gobiernos de Colombia y México la supuesta desaparición de nueve mujeres en ese país, al parecer porque estaban siendo abusadas y retenidas por peligrosos criminales.

Le puede interesar: Audios de las colombianas desaparecidas en México: aterrador

Inicialmente, se conoció que desde el pasado viernes 5 de enero, nueve mujeres colombianas, integrantes de un grupo de acompañantes, fueron enviadas a una fiesta privada en el municipio de Cárdenas por un individuo conocido como "El Jaguar". La denuncia sobre la desaparición fue realizada por otras mujeres del mismo grupo que convivían en una casa en Villahermosa.

Si todo ya era preocupante, todo el mundo en Colombia se alarmó al conocer algunos mensajes de una de las mujeres hablándole a su familia claramente preocupada: "Mami te amo mucho, yo estoy bien. Agarré mucho por mí. Y por esa muchacha somos varias. Yo apenas tengo mi celular y así. Yo me comunico con usted, perdone mi mami".

Incluso medios mexicanos revelaron que las mujeres llegaron a Villahermosa con una deuda de 120,000 pesos y estaban obligadas a trabajar como escorts en eventos especiales hasta liquidar su deuda. Les retenían sus pasaportes, los cuales les serían devueltos al saldar su deuda.

Esta semana la incertidumbre sobre el paradero de las mujeres terminó, después de que el Gobierno colombiano dijera que ya estaban libres.

Mujeres dicen que no estaban secuestradas

La situación tomó un giro inesperado cuando una de las mujeres, identificada como Mariana Garcés Muñoz, se presentó en la Fiscalía de Tabasco donde dijo: "Apenas me di cuenta de que nos estaban buscando por todo México con esos videos que montaron. Aclaro que nosotras estamos por nuestra propia voluntad y aquí en la Fiscalía nos están tratando muy bien. Aclaro que somos 8 chicas, no nueve".

Este sorprendente giro ha dejado a las autoridades y a la comunidad con más preguntas que respuestas, mientras se espera una investigación exhaustiva para esclarecer los eventos que rodean la desaparición y la repentina aparición de estas mujeres.

Le puede interesar: Así se están llevando mujeres colombianas engañadas a México

Sobre las versiones de que les quitaron el pasaporte y el extraño mensaje a su familia, la mujer dijo: "Mis documentos están en mi casa y todo está bien, y los audios que le envié a mi mamá es que estaba como borracha, estaba como sentimental".


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.