Valentina Cadavid Torres, estudiante de Fisioterapia asesinada en Costa Rica.
La joven estudiante cursaba primer semestre de Fisioterapia en la Escuela Nacional del Deporte
Foto suministrada por la familia.
14 Oct 2018 03:30 PM

Colombiana fue asesinada en Costa Rica en extrañas circunstancias

La joven se movilizaba con su pareja cuando fue interceptada por dos hombres a bordo de una moto.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Como Valentina Cadavid Torres, de 18 años, fue identificada la joven estudiante de fisioterapia que fue asesinada en San José (Costa Rica), país al que había viajado hacía tres meses para visitar a su mamá, quien se encuentra detenida en una cárcel del cantón de Tibás.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima se movilizaba en una camioneta junto a su pareja cuando se presentó el hecho. El hombre de 30 años de edad, quien también murió en el ataque, presuntamente registraba antecedentes por hurto.

Sus familiares manifestaron que la joven no presentaba amenazas, ni tenía antecedentes judiciales, por lo que pidieron a las autoridades de dicho país celeridad en las investigaciones para esclarecer cómo sucedieron los hechos, y apoyo de la Cancillería para que sea repatriado lo más pronto posible.

“Nos duele mucho una noticia de esta magnitud. Una niña que va a visitar a su mamá a Costa Rica y allá se encuentra la muerte no es justo. Ahora lo que queda es buscar las ayudas pertinentes y también ayudar a la familia de Valentina para que le puedan dar una sepultura aquí en su tierra natal", señaló Denis Rentería, exsubdirector de Coldeportes y quien conoció a Valentina en la universidad.

Algunos periódicos de dicho país reportaron que dos hombres a bordo de una motocicleta, aprovechando el pare que hizo el vehículo en un semáforo, dispararon contra la pareja en por lo menos once oportunidades.

Valentina estaba cursando primer semestre de fisioterapia en la Escuela Nacional del Deporte en Cali. 

El cuerpo de la joven permanece en la unidad de Medicina Legal en San José, Costa Rica.

Fuente
Sistema Integrado de Información