Colombiana fue asesinada en Costa Rica en extrañas circunstancias

La joven se movilizaba con su pareja cuando fue interceptada por dos hombres a bordo de una moto.
Valentina Cadavid Torres, estudiante de Fisioterapia asesinada en Costa Rica.
La joven estudiante cursaba primer semestre de Fisioterapia en la Escuela Nacional del Deporte Crédito: Foto suministrada por la familia.

Como Valentina Cadavid Torres, de 18 años, fue identificada la joven estudiante de fisioterapia que fue asesinada en San José (Costa Rica), país al que había viajado hacía tres meses para visitar a su mamá, quien se encuentra detenida en una cárcel del cantón de Tibás.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima se movilizaba en una camioneta junto a su pareja cuando se presentó el hecho. El hombre de 30 años de edad, quien también murió en el ataque, presuntamente registraba antecedentes por hurto.

Sus familiares manifestaron que la joven no presentaba amenazas, ni tenía antecedentes judiciales, por lo que pidieron a las autoridades de dicho país celeridad en las investigaciones para esclarecer cómo sucedieron los hechos, y apoyo de la Cancillería para que sea repatriado lo más pronto posible.

“Nos duele mucho una noticia de esta magnitud. Una niña que va a visitar a su mamá a Costa Rica y allá se encuentra la muerte no es justo. Ahora lo que queda es buscar las ayudas pertinentes y también ayudar a la familia de Valentina para que le puedan dar una sepultura aquí en su tierra natal", señaló Denis Rentería, exsubdirector de Coldeportes y quien conoció a Valentina en la universidad.

Algunos periódicos de dicho país reportaron que dos hombres a bordo de una motocicleta, aprovechando el pare que hizo el vehículo en un semáforo, dispararon contra la pareja en por lo menos once oportunidades.

Valentina estaba cursando primer semestre de fisioterapia en la Escuela Nacional del Deporte en Cali.

El cuerpo de la joven permanece en la unidad de Medicina Legal en San José, Costa Rica.


Temas relacionados

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.