¿Colombia y España lograron principio de acuerdo para rescatar el galeón San José?

El acuerdo sería para que no sea una empresa privada sino directamente los dos países, los que exploren y excaven los restos del galeón.
GaleonSanJoseColprensaLAFM.jpg
Galeón San José / Foto de Colprensa.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, reveló que ya habría un principio de acuerdo con el Gobierno colombiano para que no sea una empresa privada sino directamente los dos países, los que exploren y excaven los restos del galeón San José, hundido en 1708 en el Caribe colombiano.

Durante un evento en el 'Foro ABC', Borrell dijo que se reunió con varios ministros colombianos en el marco de la reciente Cumbre Iberoamericana de Antigua (Guatemala) y alcanzaron un principio de acuerdo para que no se otorgue el trabajo a una empresa privada.

Lea también: Nuevamente fue suspendida licitación para el rescate del Galeón San José

El ministro espera que Colombia acepte su petición para que se cree un consorcio conjunto de los dos gobiernos para buscar los tesoros del San José, con tecnología submarina española.

En contexto: Solicitan al Gobierno rehacer proceso para rescate del Galeón San José

Noticia en desarrollo...

Cali, Colombia

Atentado terrorista contra Batallón Pichincha, en el sur de Cali: bus escolar fue utilizado por los violentos

Preliminarmente se había escuchado una explosión y luego se produjo el incendio del vehículo, en el fallido ataque contra la fuerza pública.
Vehículo se incendia



Gobernación de Antioquia exige refuerzo militar urgente al MinDefensa por crisis humanitaria en Briceño

Los desplazamientos y amenazas de grupos armados obligan a la Gobernación de Antioquia a pedir aumento de pie de fuerza al Gobierno.

Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados

El Ejército confirmó la captura de alias Cristian, uno de los hombres más buscados en el departamento del Meta y señalado de integrar estructuras armadas ilegales.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.