¿Colombia y España lograron principio de acuerdo para rescatar el galeón San José?

El acuerdo sería para que no sea una empresa privada sino directamente los dos países, los que exploren y excaven los restos del galeón.
GaleonSanJoseColprensaLAFM.jpg
Galeón San José / Foto de Colprensa.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, reveló que ya habría un principio de acuerdo con el Gobierno colombiano para que no sea una empresa privada sino directamente los dos países, los que exploren y excaven los restos del galeón San José, hundido en 1708 en el Caribe colombiano.

Durante un evento en el 'Foro ABC', Borrell dijo que se reunió con varios ministros colombianos en el marco de la reciente Cumbre Iberoamericana de Antigua (Guatemala) y alcanzaron un principio de acuerdo para que no se otorgue el trabajo a una empresa privada.

Lea también: Nuevamente fue suspendida licitación para el rescate del Galeón San José

El ministro espera que Colombia acepte su petición para que se cree un consorcio conjunto de los dos gobiernos para buscar los tesoros del San José, con tecnología submarina española.

En contexto: Solicitan al Gobierno rehacer proceso para rescate del Galeón San José

Noticia en desarrollo...

Feminicidio

Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



¿Qué dejó el proceso de paz con las ACSN? Líderes y Distrito de Santa Marta lo tildaron como un "fracaso"

El cierre del proceso de paz con las ACSN reabre el debate sobre los resultados de la estrategia impulsada por el Gobierno Nacional.

Saqueo a las regalías: capturan al alcalde de María La Baja y a otros 12 implicados

Entre los capturados también se encuentran otros exalcaldes, contratistas varios exdirectivos y funcionarios del Fondo Mixto ‘Sierra Nevada’.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones