Colombia vuelve a registrar más de 450 muertos por covid-19 en un solo día

El país ha llegado a 76.867 muertos por covid-19.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
En Bogotá ya circula la variante Delta. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

En Colombia, los casos de coronavirus reportados a diario han comenzado a descender. Sin embargo, sigue siendo alta la cifra en medio de las jornadas de manifestaciones que llevan diez días en el país. El mundo llegó a las 160 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,2 millones.

El Ministerio de Salud entregó este 7 de mayo el balance de casos de coronavirus, registrando 17.525 nuevos contagios y 453 muertos tras el procesamiento de 82.217 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 2.968.626 y de fallecidos a 76.867.

Vea también: Semáforo vandalizado terminó cayendo sobre un joven

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 93.178, mientras que el número de recuperados ya es de 2.788.751.

Bogotá registró 5.704 nuevos casos y 98 muertos, para un total de 820.319 contagios y 16.258 fallecidos. En laciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 1.123.350 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 5.905.706 vacunas contra covid-19 y van 2.136.171 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

Lea también: Instituto Pasteur avanza en desarrollo de vacuna nasal contra covid-19

Con más número de contagios, sigue Antioquia, que suma 485.892 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 870.816 vacunas; y después está el departamento de Valle del Cauca con 242.744 casos y 541.873 vacunas aplicadas.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia el 7 de mayo
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 7 de mayoCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos