Colombia vuelve a registrar más de 450 muertos por covid-19 en un solo día

El país ha llegado a 76.867 muertos por covid-19.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
En Bogotá ya circula la variante Delta. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

En Colombia, los casos de coronavirus reportados a diario han comenzado a descender. Sin embargo, sigue siendo alta la cifra en medio de las jornadas de manifestaciones que llevan diez días en el país. El mundo llegó a las 160 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,2 millones.

El Ministerio de Salud entregó este 7 de mayo el balance de casos de coronavirus, registrando 17.525 nuevos contagios y 453 muertos tras el procesamiento de 82.217 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 2.968.626 y de fallecidos a 76.867.

Vea también: Semáforo vandalizado terminó cayendo sobre un joven

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 93.178, mientras que el número de recuperados ya es de 2.788.751.

Bogotá registró 5.704 nuevos casos y 98 muertos, para un total de 820.319 contagios y 16.258 fallecidos. En laciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 1.123.350 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 5.905.706 vacunas contra covid-19 y van 2.136.171 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

Lea también: Instituto Pasteur avanza en desarrollo de vacuna nasal contra covid-19

Con más número de contagios, sigue Antioquia, que suma 485.892 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 870.816 vacunas; y después está el departamento de Valle del Cauca con 242.744 casos y 541.873 vacunas aplicadas.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia el 7 de mayo
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 7 de mayoCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda