Colombia superó los 1.3 millones de casos de coronavirus

Este domingo se volvió a presentar un preocupante reporte, en la antesala del inicio en firme de la temporada de Navidad y Fin de Año.

Colombia superó los 1,3 millones de contagios de covid-19 con los 8.763 casos nuevos reportados este domingo, día en el que también se informó de 183 fallecimientos que elevaron a 36.584 el número de víctimas mortales que ha dejado la pandemia en el país.

Según las cifras diarias del Ministerio de Salud, en Colombia se han contagiado 1'308.376 personas de coronavirus, de las cuales aún tienen la enfermedad 64.324.

De las nuevas infecciones, 1901 ocurrieron en Bogotá, seguida de los departamentos de Antioquia (1.619), Valle (983), Tolima (469), Santander (440), Caldas (437), Cundinamarca (391), Norte de Santander (340), Cartagena (272) y Huila (239).

En la jornada fueron procesadas 40.278 muestras, de las cuales 28.662 fueron del tipo PCR y 11.616 de antígenos.

En cuanto a las muertes informadas en la jornada, 154 corresponden a días anteriores.

Esta semana, el Gobierno Nacional anunció que extendió por 90 días más la emergencia sanitaria vigente en el país por la pandemia, medida que se prolongará hasta el 28 de febrero de 2021.

En esos 90 días, de acuerdo al propio presidente Iván Duque, el Gobierno y las instituciones sanitarias esperan seguir manteniendo el control de la propagación del virus, continuar con el monitoreo, trabajar con los expertos y organismos internacionales, y seguir de cerca el desarrollo de los esquemas de vacunación.


Temas relacionados

Condena

Corte Suprema confirmó condena contra exsenador y exalcalde de Envigado por nexos con "La Oficina"

La Sala se basó en las declaraciones de Juan Carlos Sierra Ramírez, alias ‘El Tuso’, y Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’.
Corte Suprema de Justicia



Cambio de juzgado en audiencia contra Miguel Quintero: ¿qué dijeron las partes y por qué no hubo imputación?

La diligencia pasó del Juzgado 27 al 39 tras la incapacidad de la jueza. Las defensas cuestionaron el reparto y pidieron respetar cinco días hábiles

¿Una reforma laboral a media? Catorce demandas piden a la justicia cerrar los vacíos de la falta de reglamentación del Gobierno

Los expedientes, ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, alegan que la ausencia de regulación complica la implementación de la norma.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.