Colombia superó los 1.3 millones de casos de coronavirus

Este domingo se volvió a presentar un preocupante reporte, en la antesala del inicio en firme de la temporada de Navidad y Fin de Año.

Colombia superó los 1,3 millones de contagios de covid-19 con los 8.763 casos nuevos reportados este domingo, día en el que también se informó de 183 fallecimientos que elevaron a 36.584 el número de víctimas mortales que ha dejado la pandemia en el país.

Según las cifras diarias del Ministerio de Salud, en Colombia se han contagiado 1'308.376 personas de coronavirus, de las cuales aún tienen la enfermedad 64.324.

De las nuevas infecciones, 1901 ocurrieron en Bogotá, seguida de los departamentos de Antioquia (1.619), Valle (983), Tolima (469), Santander (440), Caldas (437), Cundinamarca (391), Norte de Santander (340), Cartagena (272) y Huila (239).

En la jornada fueron procesadas 40.278 muestras, de las cuales 28.662 fueron del tipo PCR y 11.616 de antígenos.

En cuanto a las muertes informadas en la jornada, 154 corresponden a días anteriores.

Esta semana, el Gobierno Nacional anunció que extendió por 90 días más la emergencia sanitaria vigente en el país por la pandemia, medida que se prolongará hasta el 28 de febrero de 2021.

En esos 90 días, de acuerdo al propio presidente Iván Duque, el Gobierno y las instituciones sanitarias esperan seguir manteniendo el control de la propagación del virus, continuar con el monitoreo, trabajar con los expertos y organismos internacionales, y seguir de cerca el desarrollo de los esquemas de vacunación.


Temas relacionados

Pasaporte

¡Atención! Cancillería habilitará oficinas para expedición o renovación de pasaportes los sábados de abril en Bogotá

La jornada sabatina en Bogotá se realizará sin cita previa y con atención por orden de llegada.
Nuevos pasaportes de Colombia.



Ministerio de Trabajo revela el paso a paso para hacer una conciliación laboral

El ministerio ha sido enfático en decir que la conciliación no reemplaza los procesos judiciales, pero sí es una opción viable.

Alerta por productos para limpiar oídos: estos son los daños que causan en su audición, según expertos

Uno de los especialistas advirtió que “uno de los más comunes es el trauma sobre el tímpano”, lo que puede afectar el oído interno.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.