Colombia superó los 1.3 millones de casos de coronavirus

Este domingo se volvió a presentar un preocupante reporte, en la antesala del inicio en firme de la temporada de Navidad y Fin de Año.

Colombia superó los 1,3 millones de contagios de covid-19 con los 8.763 casos nuevos reportados este domingo, día en el que también se informó de 183 fallecimientos que elevaron a 36.584 el número de víctimas mortales que ha dejado la pandemia en el país.

Según las cifras diarias del Ministerio de Salud, en Colombia se han contagiado 1'308.376 personas de coronavirus, de las cuales aún tienen la enfermedad 64.324.

De las nuevas infecciones, 1901 ocurrieron en Bogotá, seguida de los departamentos de Antioquia (1.619), Valle (983), Tolima (469), Santander (440), Caldas (437), Cundinamarca (391), Norte de Santander (340), Cartagena (272) y Huila (239).

En la jornada fueron procesadas 40.278 muestras, de las cuales 28.662 fueron del tipo PCR y 11.616 de antígenos.

En cuanto a las muertes informadas en la jornada, 154 corresponden a días anteriores.

Esta semana, el Gobierno Nacional anunció que extendió por 90 días más la emergencia sanitaria vigente en el país por la pandemia, medida que se prolongará hasta el 28 de febrero de 2021.

En esos 90 días, de acuerdo al propio presidente Iván Duque, el Gobierno y las instituciones sanitarias esperan seguir manteniendo el control de la propagación del virus, continuar con el monitoreo, trabajar con los expertos y organismos internacionales, y seguir de cerca el desarrollo de los esquemas de vacunación.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá reunirá a líderes públicos y empresas tecnológicas en el GovTech Summit 2026

GovTech Summit 2026 en Bogotá: conectando gobierno, tecnología y multilateralismo para acelerar la transformación digital y la innovación pública.
Lanzamiento del GovTech Summit 2026



Cámaras de fotodetección en Bogotá: el ranking de las avenidas más lucrativas para el Distrito

Las cámaras de fotodetección en Bogotá recaudaron $57.000 millones en cuatro meses. Cinco avenidas concentran la mayor parte de las multas.

Estos iPhone se quedan sin el nuevo Siri IA: lista completa

Apple confirmó la llegada de iOS 27, pero varias de sus nuevas funciones de inteligencia artificial tendrán restricciones.

🔴 EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol