Colombia supera los 430.000 casos de coronavirus

Al menos 26 niños menores de nueve años han muerto en el país por la covid-19.

El coronavirus sigue dejando más y más contagios en el mundo. Los casos ya superan los 20 millones y las víctimas mortales ya son 749.973, mientras que más de 12 millones ya superaron la enfermedad.

En el reporte diario que entregan las autoridades de salud en Colombia, se identificaron 11.286 nuevos casos y 308 muertes, las cuales corresponden a fallecimientos registrados en los últimos 10 días.

Con esta nueva cifra, los casos de coronavirus en Colombia suben a 433.805 y el número de muertos 14.145.

Vea también: Lugares de Colombia con más muertos por coronavirus: Bogotá lidera la lista

El Ministerio de Salud informó que 168.256 casos siguen activos y 250.494 ya superaron la covid-19.

Los laboratorios en el mundo continúan la búsqueda para dar con la vacuna contra el coronavirus, la cual aseguró Rusia tener lista, sin embargo, expertos se han pronunciado sobre este anuncio asegurando que no hay evidencia científica que permita establecer que la vacuna es eficaz y segura.

La directora de la Asociación de Organizaciones de Ensayos Clínicos de Rusia, Svetlana Zavidova, mostró su preocupación por el anuncio de Putin, el cual dijo solo está enmarcado en una batalla política con EE.UU.

Vea también: No hay evidencia que vacuna rusa sea eficaz, solo son habladurías: experta rusa

“Dijeron que cada dos o tres meses van a vacunar a la gente en Rusia, lo que espero es que los demás países no la compren hasta que no haya más información acerca de las pruebas clínicas”, subrayó.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.