Colombia supera los 430.000 casos de coronavirus

Al menos 26 niños menores de nueve años han muerto en el país por la covid-19.

El coronavirus sigue dejando más y más contagios en el mundo. Los casos ya superan los 20 millones y las víctimas mortales ya son 749.973, mientras que más de 12 millones ya superaron la enfermedad.

En el reporte diario que entregan las autoridades de salud en Colombia, se identificaron 11.286 nuevos casos y 308 muertes, las cuales corresponden a fallecimientos registrados en los últimos 10 días.

Con esta nueva cifra, los casos de coronavirus en Colombia suben a 433.805 y el número de muertos 14.145.

Vea también: Lugares de Colombia con más muertos por coronavirus: Bogotá lidera la lista

El Ministerio de Salud informó que 168.256 casos siguen activos y 250.494 ya superaron la covid-19.

Los laboratorios en el mundo continúan la búsqueda para dar con la vacuna contra el coronavirus, la cual aseguró Rusia tener lista, sin embargo, expertos se han pronunciado sobre este anuncio asegurando que no hay evidencia científica que permita establecer que la vacuna es eficaz y segura.

La directora de la Asociación de Organizaciones de Ensayos Clínicos de Rusia, Svetlana Zavidova, mostró su preocupación por el anuncio de Putin, el cual dijo solo está enmarcado en una batalla política con EE.UU.

Vea también: No hay evidencia que vacuna rusa sea eficaz, solo son habladurías: experta rusa

“Dijeron que cada dos o tres meses van a vacunar a la gente en Rusia, lo que espero es que los demás países no la compren hasta que no haya más información acerca de las pruebas clínicas”, subrayó.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico