Colombia supera los 2,7 millones de recuperados de coronavirus

El país se acerca a los 3 millones de casos.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Colombia está en el tercer pico de contagios de covid-19 y sigue reportando un aumento importante de casos, a la vez que no cesan las manifestaciones y desmanes que sacuden al país desde el pasado 28 de abril y, quelas autoridades de salud temen se vuelvan un caldo de cultivo de contagios.

El mundo llegó a las 153,4 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,2 millones. En Colombia, el Ministerio de Salud entregó este 4 de mayo el balance de casos de coronavirus, registrando 14.551 nuevos contagios y 463 muertos tras el procesamiento de 60.379pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 2.919.805y de fallecidos a 75.627.

Vea también: Una cuarta parte de la población europea ya recibió vacuna contra covid-19

Los casos activos se ubican en 96.751, mientras que el número de recuperados ya es de 2.737.757.

Bogotá registró 4.776 nuevos casos y 88 muertos, para un total de 805.856 contagios y 16.015 fallecidos. En laciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 1.054.031 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 5.387.256 vacunas contra covid-19 y van 1.859.657 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

Lea también: Cámara Baja de EE.UU. pide retirar apoyo militar a Colombia por violaciones de DDHH

Con más número de contagios, sigue Antioquia, que suma 479.502 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 787.131 vacunas; y después está el departamento de Valle del Cauca con 239.898 casos y 501.236 vacunas aplicadas.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 3 de mayo
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 3 de mayoCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Movilidad sostenible

Cambian las reglas para bicicletas y patinetas eléctricas en Colombia: el nuevo requisito que beberán tener desde 2027

El casco siempre debe usarse mientras que las prendas retrorreflectivas tendrán un horario específico.
Cambian las reglas para bicicletas y patinetas eléctricas en Colombia



Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.

Licencia de conducción por puntos: estos son los países que tienen este sistema

En Europa, la mayoría cuenta con el sistema, destacándose España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, entre otros.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.