Colombia supera los 2,7 millones de recuperados de coronavirus

El país se acerca a los 3 millones de casos.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Colombia está en el tercer pico de contagios de covid-19 y sigue reportando un aumento importante de casos, a la vez que no cesan las manifestaciones y desmanes que sacuden al país desde el pasado 28 de abril y, quelas autoridades de salud temen se vuelvan un caldo de cultivo de contagios.

El mundo llegó a las 153,4 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,2 millones. En Colombia, el Ministerio de Salud entregó este 4 de mayo el balance de casos de coronavirus, registrando 14.551 nuevos contagios y 463 muertos tras el procesamiento de 60.379pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 2.919.805y de fallecidos a 75.627.

Vea también: Una cuarta parte de la población europea ya recibió vacuna contra covid-19

Los casos activos se ubican en 96.751, mientras que el número de recuperados ya es de 2.737.757.

Bogotá registró 4.776 nuevos casos y 88 muertos, para un total de 805.856 contagios y 16.015 fallecidos. En laciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 1.054.031 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 5.387.256 vacunas contra covid-19 y van 1.859.657 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

Lea también: Cámara Baja de EE.UU. pide retirar apoyo militar a Colombia por violaciones de DDHH

Con más número de contagios, sigue Antioquia, que suma 479.502 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 787.131 vacunas; y después está el departamento de Valle del Cauca con 239.898 casos y 501.236 vacunas aplicadas.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 3 de mayo
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 3 de mayoCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Redes sociales

La crisis de los influencers: exceso de publicidad, presión del algoritmo y seguidores cada vez más críticos

La discusión partió de una pregunta sobre el límite entre la libertad de crear y la responsabilidad que implica influir en otras personas.
Durante el programa Sin Filtro de La FM, se habló de las recomendaciones de productos que realizan algunas figuras con presencia en redes sociales.



Nuevas cámaras fotomultas en Bogotá: ¿cuánto cuesta cada infracción y desde cuándo operan?

Los nuevos equipos estarán en nueve puntos de tres corredores viales: la avenida NQS, la avenida Américas y la avenida El Dorado.

Enfermedades raras: FECOER pide al Gobierno acciones urgentes para atender a los pacientes

En el marco del II Congreso RAREMED Colombia, realizado en Bogotá, el presidente de FECOER, Diego Fernando Gil, alertó sobre las dificultades que enfrentan miles de personas con enfermedades raras para acceder a diagnósticos, medicamentos y servicios de salud.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026