Colombia supera los 2,7 millones de recuperados de coronavirus

El país se acerca a los 3 millones de casos.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Colombia está en el tercer pico de contagios de covid-19 y sigue reportando un aumento importante de casos, a la vez que no cesan las manifestaciones y desmanes que sacuden al país desde el pasado 28 de abril y, quelas autoridades de salud temen se vuelvan un caldo de cultivo de contagios.

El mundo llegó a las 153,4 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,2 millones. En Colombia, el Ministerio de Salud entregó este 4 de mayo el balance de casos de coronavirus, registrando 14.551 nuevos contagios y 463 muertos tras el procesamiento de 60.379pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 2.919.805y de fallecidos a 75.627.

Vea también: Una cuarta parte de la población europea ya recibió vacuna contra covid-19

Los casos activos se ubican en 96.751, mientras que el número de recuperados ya es de 2.737.757.

Bogotá registró 4.776 nuevos casos y 88 muertos, para un total de 805.856 contagios y 16.015 fallecidos. En laciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 1.054.031 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 5.387.256 vacunas contra covid-19 y van 1.859.657 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

Lea también: Cámara Baja de EE.UU. pide retirar apoyo militar a Colombia por violaciones de DDHH

Con más número de contagios, sigue Antioquia, que suma 479.502 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 787.131 vacunas; y después está el departamento de Valle del Cauca con 239.898 casos y 501.236 vacunas aplicadas.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 3 de mayo
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 3 de mayoCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados




"Ventas podrían caer hasta un 80 % en zonas de movilizaciones este 14 de octubre": Fenalco

Fenalco Bogotá pide marchas pacíficas y advierte que ventas podrían caer hasta 80% el 14 de octubre por cierres y falta de movilidad.

Marchas del 14 de octubre: estas son las medidas de seguridad y movilidad en las principales ciudades

Las alcaldías de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Pereira, Manizales y Santa Marta anunciaron dispositivos de acompañamiento, controles y recomendaciones para la jornada de movilización.

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.