Colombia supera los 2,7 millones de recuperados de coronavirus

El país se acerca a los 3 millones de casos.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Colombia está en el tercer pico de contagios de covid-19 y sigue reportando un aumento importante de casos, a la vez que no cesan las manifestaciones y desmanes que sacuden al país desde el pasado 28 de abril y, quelas autoridades de salud temen se vuelvan un caldo de cultivo de contagios.

El mundo llegó a las 153,4 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,2 millones. En Colombia, el Ministerio de Salud entregó este 4 de mayo el balance de casos de coronavirus, registrando 14.551 nuevos contagios y 463 muertos tras el procesamiento de 60.379pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 2.919.805y de fallecidos a 75.627.

Vea también: Una cuarta parte de la población europea ya recibió vacuna contra covid-19

Los casos activos se ubican en 96.751, mientras que el número de recuperados ya es de 2.737.757.

Bogotá registró 4.776 nuevos casos y 88 muertos, para un total de 805.856 contagios y 16.015 fallecidos. En laciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 1.054.031 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 5.387.256 vacunas contra covid-19 y van 1.859.657 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

Lea también: Cámara Baja de EE.UU. pide retirar apoyo militar a Colombia por violaciones de DDHH

Con más número de contagios, sigue Antioquia, que suma 479.502 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 787.131 vacunas; y después está el departamento de Valle del Cauca con 239.898 casos y 501.236 vacunas aplicadas.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 3 de mayo
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 3 de mayoCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

seguridad vial

Podría quedarse sin licencia: los casos en que Tránsito puede retener su documento

En controles de rutina, los agentes están facultados para solicitar documentos, pero no para retenerlos sin una razón legal.
El Ministerio de Transporte ha insistido en que cualquier procedimiento debe realizarse conforme a la ley, evitando interpretaciones erróneas que afecten a los ciudadanos durante los controles viales.



Estrés y cortisol: efectos de relacionarse con personas tóxicas, según especialista

En relaciones de pareja, el especialista planteó dos rutas: “terapias” o la toma de decisiones cuando la situación no tenga solución.

Crisis de medicamentos: más de 500 mil reclamaciones han sido atendidas este año por la Supersalud

Las principales reclamaciones están relacionadas con la entrega de tecnologías en salud incluido medicamentos, demoras en la asignación de citas médicas y atención especializada.

“Sí estaba convocado”: la explosiva versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.