Colombia supera las 200.000 dosis aplicadas de la vacuna contra la covid-19

Este fin de semana llegan dos nuevos lotes de vacunas de Sinovac.
Vacunación
Crédito: Distrito de Bogotá

Colombia ya lleva 206.475 dosis aplicadas del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, según las cifras del Ministerio de Salud con corte a las 4:00 p.m. del 4 de marzo de 2021.

En este momento el proceso avanza con trabajadores de la salud de la primera línea de atención y mayores de 80 años. Ellos hacen parte de la etapa 1 del plan.

Este es el mapa de la vacunación:

Mapa de vacunación en Colombia, 4 de marzo de 2021
Mapa de vacunación en Colombia, 4 de marzo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

¿Cuáles son las etapas de vacunación en Colombia?

El Gobierno espera inmunizar 35,25 millones de colombianos durante 2021, en cinco etapas. La primera (que ya arrancó) la segunda y la tercera buscan disminuir la mortalidad por covid-19 en el país. La cuarta y la quinta son para reducir la velocidad de contagio. Si se logra ese objetivo, se alcanzará la llamada inmunidad de rebaño.

  • Etapa 1: trabajadores de la salud de primera línea de atención y mayores de 80 años
  • Etapa 2: colombianos de entre 60 y 79 años; el resto de trabajadores de la salud, médicos tradicionales y estudiantes de programas de salud que estén haciendo sus prácticas
  • Etapa 3: colombianos de entre 16 y 59 años que tengan comorbilidades; madres comunitarias del ICBF, profesores de prescolar, primaria y bachillerato, cuidadores de menores de edad en el ICBF, miembros de las Fuerzas Militares y la Policía, miembros de la policía judicial de la Fiscalía, Guardia Indígena, y trabajadores de cementerios
  • Etapa 4: presos, guardias de cárceles, miembros de la Fiscalía que custodian detenidos; bomberos, socorristas de la Cruz Roja y la Defensa Civil, pilotos y auxiliares de vuelos internacionales, controladores aéreos, bomberos aeronáuticos y habitantes de calle identificados
  • Etapa 5: el resto de colombianos de entre 16 y 59 años; se empieza desde los más mayores hacia los más jóvenes

Para este plan, el Gobierno ha llegado a acuerdos para adquirir 61,5 millones de vacunas.


Temas relacionados




Bogo Tattoo Art Convention: dos días dedicados al arte del tatuaje en Bogotá

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en el Centro de Eventos Mundo Aventura, en Bogotá.

Novedad técnica en sistemas de radar dejó siete vuelos cancelados y 33 demorados en los aeropuertos de Rionegro y Medellín

El Olaya Herrera registró la mayor afectación, con cuatro vuelos cancelados y 21 demorados. En las salidas se cancelaron dos vuelos.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM