Colombia sumó 528 fallecidos por covid este domingo 11 de julio

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que no hay disponibilidad de vacunas de Pfizer para segundas dosis.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Colombia sufre desde hace año y medio la pandemia por coronavirus, que alcanzó su pico más alto en junio y los colombianos tuvimos que ver morir a diario más de 600 personas por covid-19, mientras las UCI estaban a tope. La curva de contagios al fin ha empezado a descender levemente, pero aun las cifras son alarmantes.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas en Colombia se registraron 19.423 nuevos contagios y 528 muertos tras el procesamiento de 90.956 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4'511.960 y de fallecidos a 112.826.

Tabla de vacunación contra covid-19 en Colombia 11 de julio de 2021
Tabla de vacunación contra covid-19 en Colombia 11 de julio de 2021.Crédito: Ministerio de Salud

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 131.798, mientras que el número de recuperados ya es de 4'254.558.

En el país se han aplicado más de 21 millones de vacunas contra covid-19 y van 8.854.755 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, la cual secomenzó a aplicar hace unos días y es de solo una dosis: a la fecha ya se han aplicado 830.403 monodosis.

El mundo llegó a las 186,3 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto cuatro millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia


Temas relacionados

Fecode

Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.
Fecode paro de maestros



Primeras fotos de la Tierra desde orion: La impresionante vista de los astronautas de Artemis II rumbo a la Luna

La Nasa ha obtenido imágenes del viaje que marca un precedente en la historia de la astronomía; Artemis II avanza sin problemas.

¿Viaja a Girardot desde Bogotá? Esto es lo que debe saber del estado de la vía

Un accidente provocó una serie de cierres para evitar el paro completo del tráfico en esta región del tráfico.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.