Colombia sumó 528 fallecidos por covid este domingo 11 de julio

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que no hay disponibilidad de vacunas de Pfizer para segundas dosis.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Colombia sufre desde hace año y medio la pandemia por coronavirus, que alcanzó su pico más alto en junio y los colombianos tuvimos que ver morir a diario más de 600 personas por covid-19, mientras las UCI estaban a tope. La curva de contagios al fin ha empezado a descender levemente, pero aun las cifras son alarmantes.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas en Colombia se registraron 19.423 nuevos contagios y 528 muertos tras el procesamiento de 90.956 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4'511.960 y de fallecidos a 112.826.

Tabla de vacunación contra covid-19 en Colombia 11 de julio de 2021
Tabla de vacunación contra covid-19 en Colombia 11 de julio de 2021.Crédito: Ministerio de Salud

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 131.798, mientras que el número de recuperados ya es de 4'254.558.

En el país se han aplicado más de 21 millones de vacunas contra covid-19 y van 8.854.755 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, la cual secomenzó a aplicar hace unos días y es de solo una dosis: a la fecha ya se han aplicado 830.403 monodosis.

El mundo llegó a las 186,3 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto cuatro millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026