Colombia sumó 528 fallecidos por covid este domingo 11 de julio

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que no hay disponibilidad de vacunas de Pfizer para segundas dosis.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Colombia sufre desde hace año y medio la pandemia por coronavirus, que alcanzó su pico más alto en junio y los colombianos tuvimos que ver morir a diario más de 600 personas por covid-19, mientras las UCI estaban a tope. La curva de contagios al fin ha empezado a descender levemente, pero aun las cifras son alarmantes.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas en Colombia se registraron 19.423 nuevos contagios y 528 muertos tras el procesamiento de 90.956 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4'511.960 y de fallecidos a 112.826.

Tabla de vacunación contra covid-19 en Colombia 11 de julio de 2021
Tabla de vacunación contra covid-19 en Colombia 11 de julio de 2021.Crédito: Ministerio de Salud

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 131.798, mientras que el número de recuperados ya es de 4'254.558.

En el país se han aplicado más de 21 millones de vacunas contra covid-19 y van 8.854.755 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, la cual secomenzó a aplicar hace unos días y es de solo una dosis: a la fecha ya se han aplicado 830.403 monodosis.

El mundo llegó a las 186,3 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto cuatro millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia


Temas relacionados

Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.