La visita del papa Francisco a Colombia, en imágenes
La llegada del Sumo Pontifice ha generado gran expectativa. Desde carteles de bienvenida hasta detalles muy específicos hacen parte de los preparativos de los colombianos por la visita de Francisco.
Eucaristía del papa Francisco en Medellín / AFPEucaristía del papa Francisco en Medellín / AFPEucaristía del papa Francisco en Medellín / AFP
Eucaristía del papa Francisco en Medellín / AFPEucaristía del papa Francisco en Medellín / AFPEucaristía del papa Francisco en Medellín / AFP
Eucaristía del papa Francisco en Medellín / AFPEucaristía del papa Francisco en Medellín / AFPEucaristía del papa Francisco en Medellín / AFP
Eucaristía del papa Francisco en Medellín / AFPEucaristía del papa Francisco en Medellín / AFPEucaristía del papa Francisco en Medellín / AFPEucaristía del papa Francisco en Medellín / AFPEucaristía del papa Francisco en Medellín / AFPEucaristía del papa Francisco en Medellín / AFPFieles en MedeFieles en Medellín esperan misa del papa Francisco / LA FMllFieles en Medellín esperan misa del papa Francisco / LA FMFieles en Medellín esperan misa del papa Francisco / LA FMFieles en Medellín esperan misa del papa Francisco / LA FMFieles en Medellín esperan misa del papa Francisco / LA FMFieles en Medellín esperan misa del papa Francisco / LA FMCasco de piloto diseñado por la Fuerza Área que será obsequiado al papa Francisco / LA FMRecepción del papa Francisco en aeropuerto Olaya Herrera - @OlayaHerreraEOHRecepción del papa Francisco en aeropuerto Olaya Herrera - @OlayaHerreraEOHRecepción del papa Francisco en aeropuerto Olaya Herrera - @OlayaHerreraEOHFieles esperan en Medellín la llegada del Papa Francisco - LA FMFieles esperan en Medellín la llegada del Papa Francisco - LA FMFieles esperan en Medellín la llegada del Papa Francisco - LA FMFoto: AFP.Foto: AFP.Foto: AFP.Foto: AFP.Foto: AFP.Foto: AFP.Foto: AFP.Foto: AFP.Foto: AFP.Foto: AFP.Foto: Colprensa.Foto: Colprensa.Foto: Colprensa.Foto: Presidencia.Foto: Presidencia.Foto: Presidencia.Foto: AFP.Foto: AFP.Foto: Presidencia.Foto: Presidencia.Foto: Presidencia.Foto: Presidencia.Foto: AFP.Foto: Presidencia.Foto: Presidencia.Foto de Presidencia.Foto de Presidencia.Foto de LA FM y RCN Radio.Foto de LA FM y RCN Radio.Foto: AFP.Foto: AFP.Foto oficial vía Presidencia.Foto oficial vía Presidencia.Foto oficial vía Presidencia.Foto oficial vía Presidencia.Foto oficial vía Presidencia.Foto oficial vía Presidencia.Foto oficial vía Presidencia.Foto oficial vía Presidencia.Foto oficial vía Presidencia.Foto oficial vía Presidencia.Foto oficial vía Presidencia.Foto oficial vía Presidencia.Foto oficial vía Presidencia.Foto oficial vía Presidencia.Foto oficial vía Presidencia.Foto oficial vía Presidencia.Foto oficial vía Presidencia.Papa Francisco - Presidencia de la RepúblicaFoto oficial vía Presidencia.Foto oficial de Presidencia.Foto oficial de Presidencia.Foto oficial de Presidencia.Foto oficial de Presidencia.Foto oficial de Presidencia.Foto oficial de Presidencia.Imagen de la Presidencia de la RepúblicaFoto oficial de Presidencia.Foto oficial de Presidencia.Presidencia de la RepúblicaFoto: AFP.Foto: AFP.Foto: AFP.Foto: AFP.Foto: AFP.Foto: AFP.Foto: AFP.Foto: AFP.Foto de LA FM y RCN Radio.Foto de LA FM y RCN Radio.Foto de LA FM y RCN Radio.Foto de LA FM y RCN Radio.Foto de LA FM y RCN Radio.Foto de LA FM y RCN Radio.Foto de LA FM y RCN Radio.Foto de LA FM y RCN Radio.Foto de LA FM y RCN Radio.Foto de LA FM y RCN Radio.Foto de LA FM y RCN Radio.Foto de LA FM y RCN Radio.Foto de LA FM y RCN Radio.Foto de LA FM y RCN Radio.Foto de LA FM y RCN Radio.Foto de LA FM y RCN Radio.Foto de LA FM y RCN Radio.
Consulte otras notas sobre el papa Francisco, haciendo clic.
Francisco preguntó por el 'tintíco' colombiano
El Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero, contó que el Pontífice le dijo que tiene muchas ganas de venir a Colombia y le preguntó por el ‘tintico’ colombiano, a lo cual Balestrero le prometió que le tendrían el mejor tinto del mundo, que es el colombiano, y los mejores platos de cada región que visitará.
"El papa me advirtió:‘me das mate para acostarme, pero me dijo también del tintíco, siempre me pregunta del tintíco colombiano, y le dijimos que le vamos dar el mejor tinto del mundo que es el colombiano", dijo sonriente el Nuncio.
Agregó que también le están seleccionando un menú de platos en cada región que visite. "Darle las cosas buenas de cada región de Colombia, las cosas ricas", como por ejemplo el ajiaco santafereño en Bogotá, aunque no han pensado en la bandeja paisa en Medellín porque "es que la bandeja paisa no cae bien para alguien que tenga una agenda tan pesada", acotó con humor el representante del Vaticano.
Agregó que el Pontífice ya está pensando sus discursos en Colombia. "Está pensando mucho en lo que quiere decirnos, rezando mucho, me dijo que todos los días encomienda a los colombianos a la Virgen María y le pide que pueda iluminar su viaje a Colombia, su palabra, para que demos todos un paso hacia el señor y hacia todos en esta nueva Colombia", señaló el Nuncio.
El próximo 6 de septiembre a las 4:30 pm, el Papa Francisco llegará a Colombia para iniciar una agenda de 4 días, que incluye las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. (la agenda la puede consultar haciendo clic aquí).
Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.
Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar
Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'
Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril
Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas
Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida
Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial
'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad
'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo
Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC