Colombia se acerca a los 1.6 millones de casos confirmados de coronavirus

El país está a un paso de alcanzar los 42.000 muertos por la covid-19.

Colombia volvió a mantener una alta cifra de contagios diarios de coronavirus al alcanzar este sábado 10.196 infectados, según informó el Ministerio de Salud.

En total el país acumula 1'584.903 positivos, de los cuales 94.682 siguen activos, mientras que 1'444.041 han sido reportados como recuperados.

En esta jornada fueron contabilizados 1.978 contagios en Bogotá, 1.867 en Antioquia, 1.137 en el Valle del Cauca, 670 en Tolima, 535 en Cartagena y 517 en Risaralda.

Además tuvieron cifras altas los departamentos de Barranquilla (416), Cundinamarca (403), Santander (385), Norte de Santander (271), Caldas (247) y Meta (239).

En esta jornada el país también informó de otros 253 fallecimientos, de los cuales 226 ocurrieron en días anteriores, para un total de 41.943 muertos.

Hoy se procesaron 32.294 muestras, 23.800 de tipo PCR y 8.494 de antígenos.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 20 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 20 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Los científicos se sorprenden con hallazgo en Luna de Saturno: olas de hasta tres metros

Un satélite enviado por la humanidad está cerca del planeta gaseoso y ha tomado imágenes de cómo se comporta la naturaleza en otros cuerpos.

Gobierno nacional revela como será la capitalización de la Nueva EPS

El Gobierno nacional ordenó capitalizar la Nueva EPS para enfrentar su crisis financiera por la que atraviesa esta entidad de salud que es la más grande del país.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política