Colombia se acerca a los 1.6 millones de casos confirmados de coronavirus

El país está a un paso de alcanzar los 42.000 muertos por la covid-19.

Colombia volvió a mantener una alta cifra de contagios diarios de coronavirus al alcanzar este sábado 10.196 infectados, según informó el Ministerio de Salud.

En total el país acumula 1'584.903 positivos, de los cuales 94.682 siguen activos, mientras que 1'444.041 han sido reportados como recuperados.

En esta jornada fueron contabilizados 1.978 contagios en Bogotá, 1.867 en Antioquia, 1.137 en el Valle del Cauca, 670 en Tolima, 535 en Cartagena y 517 en Risaralda.

Además tuvieron cifras altas los departamentos de Barranquilla (416), Cundinamarca (403), Santander (385), Norte de Santander (271), Caldas (247) y Meta (239).

En esta jornada el país también informó de otros 253 fallecimientos, de los cuales 226 ocurrieron en días anteriores, para un total de 41.943 muertos.

Hoy se procesaron 32.294 muestras, 23.800 de tipo PCR y 8.494 de antígenos.


Temas relacionados

Envejecimiento

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Santiago Schlesinger presenta 'Lidiar con tus viejos': una catarsis autobiográfica sobre cuidar a sus padres y enfrentar la vejez, la enfermedad y la aceptación.
Cuidado de padres ancianos
Ver



¿Dolor abdominal o embarazo ectópico? Síntomas de alerta y cómo distinguirlo de apendicitis o problemas digestivos

No todo dolor de estómago es digestivo. Algunas señales permiten diferenciar molestias comunes de síntomas que requieren atención médica.

Gremios y pacientes apoyan suspensión del decreto que distribuía pacientes en las EPS

Según las organizaciones de salud de esta forma se están protegiendo los derechos en atención de los pacientes en el país.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte