Colombia respalda gestión de expresidente Rodríguez Zapatero en Venezuela

El Gobierno Nacional emitió un comunicado en el que hace un llamado al diálogo respetuoso entre la oposición y el oficialismo venezolano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores respaldó la gestión del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, en Venezuela, quien se reunió con dirigentes opositores al término de un previo encuentro con el mandatario del vecino país, Nicolás Maduro, con el fin de mediar ante la grave situación política, social y económica del gobierno de Venezuela.

“Esperamos que se incorporen a este diálogo nacional los expresidentes Leonel Fernández, de República Dominicana; y Manuel Torrijos, de Panamá”, señala el comunicado del Gobierno colombiano, expectante a la mediación de estos dos exdirigentes de la región para que promuevan una salida dialogada y demócrata a la crisis.

Dice el Gobierno de Colombia que pese a que las posiciones son complejas, se debe respetar es la separación de poderes, la voluntad en las urnas del pueblo venezolano y la democracia que contribuya a “aliviar la situación que atraviesa Venezuela”.

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

"El Ministerio de Relaciones Exteriores reconoce la gestión del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, de España, que busca promover el diálogo constructivo en Venezuela.

Esperamos que se incorporen a este Diálogo Nacional los expresidentes Leonel Fernández, de República Dominicana y Manuel Torrijos, de Panamá.

Colombia coincide en la importancia del diálogo nacional, admitiendo todas sus dificultades, para dar solución a los problemas económicos, sociales y políticos más apremiantes, por los que atraviesa el país vecino. Un diálogo respetuoso de las instituciones, de la separación de poderes y de la voluntad expresada en las urnas por el pueblo venezolano, que son la fortaleza de la democracia.

Como en todos los procesos de diálogo, hacemos un llamado al respeto y la tolerancia para establecer un camino que beneficie a todos los venezolanos, contribuya a encontrar salidas a la emergencia económica y ayude a aliviar la situación por la que atraviesa el pueblo venezolano."


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Carreras atléticas en Bogotá: Distrito busca llevar competencias a otras zonas y aliviar la movilidad

El anuncio se conoció tras las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán