Colombia respalda gestión de expresidente Rodríguez Zapatero en Venezuela

El Gobierno Nacional emitió un comunicado en el que hace un llamado al diálogo respetuoso entre la oposición y el oficialismo venezolano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores respaldó la gestión del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, en Venezuela, quien se reunió con dirigentes opositores al término de un previo encuentro con el mandatario del vecino país, Nicolás Maduro, con el fin de mediar ante la grave situación política, social y económica del gobierno de Venezuela.

“Esperamos que se incorporen a este diálogo nacional los expresidentes Leonel Fernández, de República Dominicana; y Manuel Torrijos, de Panamá, señala el comunicado del Gobierno colombiano, expectante a la mediación de estos dos exdirigentes de la región para que promuevan una salida dialogada y demócrata a la crisis.

Dice el Gobierno de Colombia que pese a que las posiciones son complejas, se debe respetar es la separación de poderes, la voluntad en las urnas del pueblo venezolano y la democracia que contribuya a “aliviar la situación que atraviesa Venezuela”.

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

"El Ministerio de Relaciones Exteriores reconoce la gestión del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, de España, que busca promover el diálogo constructivo en Venezuela.

Esperamos que se incorporen a este Diálogo Nacional los expresidentes Leonel Fernández, de República Dominicana y Manuel Torrijos, de Panamá.

Colombia coincide en la importancia del diálogo nacional, admitiendo todas sus dificultades, para dar solución a los problemas económicos, sociales y políticos más apremiantes, por los que atraviesa el país vecino. Un diálogo respetuoso de las instituciones, de la separación de poderes y de la voluntad expresada en las urnas por el pueblo venezolano, que son la fortaleza de la democracia.

Como en todos los procesos de diálogo, hacemos un llamado al respeto y la tolerancia para establecer un camino que beneficie a todos los venezolanos, contribuya a encontrar salidas a la emergencia económica y ayude a aliviar la situación por la que atraviesa el pueblo venezolano."


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 2 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca qué causa las réplicas que pueden ocurrir después de un terremoto.
Temblor en Colombia



Boyacá adelantó cumbre para la reactivación del tren de pasajeros en Colombia

En el encuentro gobierno y empresarios definieron proyectos y hoja de ruta para avanzar en la reactivación férrea del país.

Nueva multa de tránsito en Bogotá desde el 1 de septiembre: conductores podrían pagar más de $600.000 por esta infracción

El Distrito estableció un periodo pedagógico para que los conductores se adapten a las nuevas condiciones de circulación en este corredor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.