20 Mayo 2016 09:05 AM

Colombia respalda gestión de expresidente Rodríguez Zapatero en Venezuela

El Gobierno Nacional emitió un comunicado en el que hace un llamado al diálogo respetuoso entre la oposición y el oficialismo venezolano.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores respaldó la gestión del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, en Venezuela, quien se reunió con dirigentes opositores al término de un previo encuentro con el mandatario del vecino país, Nicolás Maduro, con el fin de mediar ante la grave situación política, social y económica del gobierno de Venezuela.
 
“Esperamos que se incorporen a este diálogo nacional los expresidentes Leonel Fernández, de República Dominicana; y Manuel Torrijos, de Panamá, señala el comunicado del Gobierno colombiano, expectante a la mediación de estos dos exdirigentes de la región para que promuevan una salida dialogada y demócrata a la crisis.
 
Dice el Gobierno de Colombia que pese a que las posiciones son complejas, se debe respetar es la separación de poderes, la voluntad en las urnas del pueblo venezolano y la democracia que contribuya a “aliviar la situación que atraviesa Venezuela”.
 
Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia
 
"El Ministerio de Relaciones Exteriores reconoce la gestión del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, de España, que busca promover el diálogo constructivo en Venezuela.
 
Esperamos que se incorporen a este Diálogo Nacional los expresidentes Leonel Fernández, de República Dominicana y Manuel Torrijos, de Panamá.
 
Colombia coincide en la importancia del diálogo nacional, admitiendo todas sus dificultades, para dar solución a los problemas económicos, sociales y políticos más apremiantes, por los que atraviesa el país vecino. Un diálogo respetuoso de las instituciones, de la separación de poderes y de la voluntad expresada en las urnas por el pueblo venezolano, que son la fortaleza de la democracia.
 
Como en todos los procesos de diálogo, hacemos un llamado al respeto y la tolerancia para establecer un camino que beneficie a todos los venezolanos, contribuya a encontrar salidas a la emergencia económica y ayude a aliviar la situación por la que atraviesa el pueblo venezolano."