Colombia reportó menos de mil contagios de coronavirus este martes

Bogotá, con 1.452.753 positivos es el mayor foco de la enfermedad seguida por Antioquia y Valle.
Siguen subiendo casos de coronavirus
Siguen subiendo casos de coronavirus. Crédito: Pixabay License

Colombia bajó este martes de los 1.000 contagios diarios por primera vez en 17 meses al confirmar 952 infecciones nuevas, la menor cifra desde el 25 de mayo de 2020 cuando hubo 806.

Con las cifras de hoy el país acumula 4.983.527 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales apenas permanecen activos 12.039.

Igualmente sigue bajo el número de muertes, con 24 informadas este martes, de las cuales cinco sucedieron en días anteriores, para un total de 126.910 víctimas mortales.

Le puede interesar: Tras asesinato de coronel exhortan a Mindefensa a intervenir seguridad en Villavicencio

"Estamos en (el) momento más bajo de contagio y muertes durante la pandemia. Positividad del 3,5 % (estuvimos en 40 %) De cobertura de vacunación que logremos depende nuestro futuro. Vacunas hay, tenemos que ser conscientes y avanzar rápido", expresó en Twitter el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Cifras diarias

De los contagios de la jornada, el número más alto lo tuvo el departamento de Antioquia, con 313; seguido de Atlántico y Valle del Cauca, con 125 cada uno, y Bogotá, con 118.

Los decesos, entre tanto, sucedieron en Antioquia (7); Atlántico (3); Bogotá, Meta y Quindío (2), y Boyacá, Caldas, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Norte de Santander, Putumayo y Santander (1).

Lea también: Indígenas del Parque Nacional habrían malgastado recursos del Distrito en "licor y rumba"

Bogotá, con 1.452.753 positivos es el mayor foco de la enfermedad seguida por Antioquia (752.393), Valle del Cauca (409.827), Atlántico (326.282), Cundinamarca (264.118) y Santander (225.825).

Hoy fueron procesadas 24.810 muestras, de las cuales 15.867 fueron de tipo PCR y 8.943 de antígenos, para un total de 26,32 millones de pruebas practicadas.

Avances en la vacunación

El domingo fueron aplicadas 120.722 vacunas contra la covid-19, de las cuales 66.115 corresponden a segundas dosis y 18.130 a monodosis de la farmacéutica Janssen.

Con estas cifras han sido aplicadas 44.660.557 dosis y ya son 19.724.680 las personas que cuentan con su esquema completo de vacunación.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Ya hay números ganadores del premio mayor del 1 de abril de 2026 de la Lotería de la Cruz Roja.
Lotería de la Cruz Roja
Ver



¿Qué gafas quedan mejor según la forma de la cara?

Guía para identificar su tipo de rostro y elegir gafas que mejoren proporción, ajuste y funcionalidad.

La isla donde el tiempo se detiene: visitantes aseguran que los relojes pierden sentido

En 2019, se convirtió en la primera zona que no le da importancia al tiempo. Decidieron adaptarse a los ciclos naturales.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura