Colombia reportó menos de mil contagios de coronavirus este martes

Bogotá, con 1.452.753 positivos es el mayor foco de la enfermedad seguida por Antioquia y Valle.
Siguen subiendo casos de coronavirus
Siguen subiendo casos de coronavirus. Crédito: Pixabay License

Colombia bajó este martes de los 1.000 contagios diarios por primera vez en 17 meses al confirmar 952 infecciones nuevas, la menor cifra desde el 25 de mayo de 2020 cuando hubo 806.

Con las cifras de hoy el país acumula 4.983.527 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales apenas permanecen activos 12.039.

Igualmente sigue bajo el número de muertes, con 24 informadas este martes, de las cuales cinco sucedieron en días anteriores, para un total de 126.910 víctimas mortales.

Le puede interesar: Tras asesinato de coronel exhortan a Mindefensa a intervenir seguridad en Villavicencio

"Estamos en (el) momento más bajo de contagio y muertes durante la pandemia. Positividad del 3,5 % (estuvimos en 40 %) De cobertura de vacunación que logremos depende nuestro futuro. Vacunas hay, tenemos que ser conscientes y avanzar rápido", expresó en Twitter el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Cifras diarias

De los contagios de la jornada, el número más alto lo tuvo el departamento de Antioquia, con 313; seguido de Atlántico y Valle del Cauca, con 125 cada uno, y Bogotá, con 118.

Los decesos, entre tanto, sucedieron en Antioquia (7); Atlántico (3); Bogotá, Meta y Quindío (2), y Boyacá, Caldas, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Norte de Santander, Putumayo y Santander (1).

Lea también: Indígenas del Parque Nacional habrían malgastado recursos del Distrito en "licor y rumba"

Bogotá, con 1.452.753 positivos es el mayor foco de la enfermedad seguida por Antioquia (752.393), Valle del Cauca (409.827), Atlántico (326.282), Cundinamarca (264.118) y Santander (225.825).

Hoy fueron procesadas 24.810 muestras, de las cuales 15.867 fueron de tipo PCR y 8.943 de antígenos, para un total de 26,32 millones de pruebas practicadas.

Avances en la vacunación

El domingo fueron aplicadas 120.722 vacunas contra la covid-19, de las cuales 66.115 corresponden a segundas dosis y 18.130 a monodosis de la farmacéutica Janssen.

Con estas cifras han sido aplicadas 44.660.557 dosis y ya son 19.724.680 las personas que cuentan con su esquema completo de vacunación.


Temas relacionados

Salud

Usuarios de Nueva EPS en Caldas vuelven a quedarse sin atención médica

El nuevo interventor, Jorge Iván Ospina, se había comprometido a hacer giros por 10 mil millones de pesos.
Hospital de Caldas-SES



Solicitan intervención de la Procuraduría por encargo del Ministro de Trabajo en Supersubsidio

FESSS rechaza Decreto 0649 por posible incompatibilidad entre Ministerio y Superintendencia del Subsidio Familiar; pide revisión legal y autonomía del órgano de control.

Los 5 hoteles más lujosos del mundo: una noche cuesta más de 100.000 dólares

Aunque los precios pueden variar según la temporada, la disponibilidad y las condiciones de cada reserva, hay hoteles que siguen manteniendo algunas suites costosas.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.