Colombia reportó menos de mil contagios de coronavirus este martes

Bogotá, con 1.452.753 positivos es el mayor foco de la enfermedad seguida por Antioquia y Valle.
Siguen subiendo casos de coronavirus
Siguen subiendo casos de coronavirus. Crédito: Pixabay License

Colombia bajó este martes de los 1.000 contagios diarios por primera vez en 17 meses al confirmar 952 infecciones nuevas, la menor cifra desde el 25 de mayo de 2020 cuando hubo 806.

Con las cifras de hoy el país acumula 4.983.527 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales apenas permanecen activos 12.039.

Igualmente sigue bajo el número de muertes, con 24 informadas este martes, de las cuales cinco sucedieron en días anteriores, para un total de 126.910 víctimas mortales.

Le puede interesar: Tras asesinato de coronel exhortan a Mindefensa a intervenir seguridad en Villavicencio

"Estamos en (el) momento más bajo de contagio y muertes durante la pandemia. Positividad del 3,5 % (estuvimos en 40 %) De cobertura de vacunación que logremos depende nuestro futuro. Vacunas hay, tenemos que ser conscientes y avanzar rápido", expresó en Twitter el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Cifras diarias

De los contagios de la jornada, el número más alto lo tuvo el departamento de Antioquia, con 313; seguido de Atlántico y Valle del Cauca, con 125 cada uno, y Bogotá, con 118.

Los decesos, entre tanto, sucedieron en Antioquia (7); Atlántico (3); Bogotá, Meta y Quindío (2), y Boyacá, Caldas, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Norte de Santander, Putumayo y Santander (1).

Lea también: Indígenas del Parque Nacional habrían malgastado recursos del Distrito en "licor y rumba"

Bogotá, con 1.452.753 positivos es el mayor foco de la enfermedad seguida por Antioquia (752.393), Valle del Cauca (409.827), Atlántico (326.282), Cundinamarca (264.118) y Santander (225.825).

Hoy fueron procesadas 24.810 muestras, de las cuales 15.867 fueron de tipo PCR y 8.943 de antígenos, para un total de 26,32 millones de pruebas practicadas.

Avances en la vacunación

El domingo fueron aplicadas 120.722 vacunas contra la covid-19, de las cuales 66.115 corresponden a segundas dosis y 18.130 a monodosis de la farmacéutica Janssen.

Con estas cifras han sido aplicadas 44.660.557 dosis y ya son 19.724.680 las personas que cuentan con su esquema completo de vacunación.


Temas relacionados

Remedios caseros

Malestar estomacal: las mejores infusiones caseras para aliviar el dolor

Dolor, gases o acidez pueden aliviarse con hidratación e infusiones como jengibre y manzanilla, según estudios médicos.
Dolor de estómago: qué hacer y qué infusiones pueden ayudar según estudios médicos.



Una nave soviética perdida que viajó a la Luna fue encontrada: ¿Cuál era su misión?

Dos estudios ubican a Luna 9 en puntos diferentes y reabren el debate sobre su lugar exacto de descenso en 1966.

Errores en maquillaje que pueden causar infecciones: estudio encontró bacterias en todas las cosmetiqueras analizadas

El uso de cosméticos contaminados puede provocar infecciones oculares, irritaciones cutáneas y brotes de acné, entre otros.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia