Colombia reportó menos de mil contagios de coronavirus este martes

Bogotá, con 1.452.753 positivos es el mayor foco de la enfermedad seguida por Antioquia y Valle.
Siguen subiendo casos de coronavirus
Siguen subiendo casos de coronavirus. Crédito: Pixabay License

Colombia bajó este martes de los 1.000 contagios diarios por primera vez en 17 meses al confirmar 952 infecciones nuevas, la menor cifra desde el 25 de mayo de 2020 cuando hubo 806.

Con las cifras de hoy el país acumula 4.983.527 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales apenas permanecen activos 12.039.

Igualmente sigue bajo el número de muertes, con 24 informadas este martes, de las cuales cinco sucedieron en días anteriores, para un total de 126.910 víctimas mortales.

Le puede interesar: Tras asesinato de coronel exhortan a Mindefensa a intervenir seguridad en Villavicencio

"Estamos en (el) momento más bajo de contagio y muertes durante la pandemia. Positividad del 3,5 % (estuvimos en 40 %) De cobertura de vacunación que logremos depende nuestro futuro. Vacunas hay, tenemos que ser conscientes y avanzar rápido", expresó en Twitter el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Cifras diarias

De los contagios de la jornada, el número más alto lo tuvo el departamento de Antioquia, con 313; seguido de Atlántico y Valle del Cauca, con 125 cada uno, y Bogotá, con 118.

Los decesos, entre tanto, sucedieron en Antioquia (7); Atlántico (3); Bogotá, Meta y Quindío (2), y Boyacá, Caldas, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Norte de Santander, Putumayo y Santander (1).

Lea también: Indígenas del Parque Nacional habrían malgastado recursos del Distrito en "licor y rumba"

Bogotá, con 1.452.753 positivos es el mayor foco de la enfermedad seguida por Antioquia (752.393), Valle del Cauca (409.827), Atlántico (326.282), Cundinamarca (264.118) y Santander (225.825).

Hoy fueron procesadas 24.810 muestras, de las cuales 15.867 fueron de tipo PCR y 8.943 de antígenos, para un total de 26,32 millones de pruebas practicadas.

Avances en la vacunación

El domingo fueron aplicadas 120.722 vacunas contra la covid-19, de las cuales 66.115 corresponden a segundas dosis y 18.130 a monodosis de la farmacéutica Janssen.

Con estas cifras han sido aplicadas 44.660.557 dosis y ya son 19.724.680 las personas que cuentan con su esquema completo de vacunación.


Temas relacionados

Turismo

Cuánto cuesta viajar a Portugal desde Colombia en 2026: qué planes hacer allí

Además del vuelo, es importante tener en cuenta otros gastos como alojamiento, alimentación, transporte interno y actividades turísticas.
Las rutas más comunes son desde Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla con destino a Lisboa u Oporto, generalmente con una o más escalas.



Estudiantes de Bogotá podrán aprender inglés gratis: estos son los requisitos

La iniciativa está pensada para que la brecha entre estudiantes que no saben el idioma se reduzca.

¿Qué beneficios tiene la doble nacionalidad? Estas son las tres principales ventajas

Contar con más de un pasaporte es una ventaja importante en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.