Colombia reporta 8.447 nuevos casos de coronavirus

El país llegó a los 902.747 casos de contagio.

Tras la reactivación de distintos sectores y las protestas de los últimos meses, Colombia ha comenzado a presentar un leve aumento de casos de coronavirus.

Para este sábado, el país registra 8.447 nuevos casos de contagio, mientras que 165 personas fueron reportadas como fallecidas por el virus, de las cuales 150 corresponden a muertes de días anteriores.

Lea aquí: Problemas de salud mental, exacerbados con la pandemia

De igual forma el Ministerio de Salud, en su reciente informe, indicó que la cifra de recuperados de la Covid-19 sigue en aumento.

Con estas cifras el país llega a los 902.747 casos en total de coronavirus, de los cuales 783.131 son pacientes recuperados.

El total de muertes llega a 27.660, mientras que los casos activos son 89.925.

Lea además: Dengue en Colombia ha afectado a más de 69 mil personas

Este es el discriminado de casos recientes, por ciudades:

Casos nuevos
Crédito: Ministerio de Salud

Esta semana comenzó la aplicación de la vacuna experimental contra la covid-19, que desarrolla Johnson & Johnson, en todo el país. En estos dos días han recibido la vacuna al menos 50 voluntarios en Bucaramanga y Barranquilla.

En los próximos días se abrirán otros centros clínicos en Medellín, Cali y Bogotá, para continuar con la aplicación de vacunas al resto de voluntarios.

Vea también: Paso a paso para ser voluntario de vacuna experimental contra la covid-19 en Colombia

El Ministerio de Salud continua convocando a los colombianos para que se inscriban y hagan parte de ese ensayo clínico.

La cifra de muertos a nivel mundial subió a 1.063.346, y a su vez, la de contagios ascendió a 36,5 millones. Estados Unidos y Brasil son los países con más decesos a causa de la covid-19.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

El director de Investigaciones de la Aeronáutica Civil explicó la secuencia del incidente y confirmó que el caso es un “evento grave” bajo investigación.
Aeropuerto El Dorado



SuperSociedades admite en reorganización al Colegio Refous Roland Jeangro S.A.S., por deudas cercanas a $30.000 millones

La entidad admitió al Colegio Refous Roland Jeangro S.A.S. al proceso de reorganización bajo la Ley 1116 de 2006.

Diana Ospina apareció con vida: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter