Colombia reporta 8.447 nuevos casos de coronavirus

El país llegó a los 902.747 casos de contagio.

Tras la reactivación de distintos sectores y las protestas de los últimos meses, Colombia ha comenzado a presentar un leve aumento de casos de coronavirus.

Para este sábado, el país registra 8.447 nuevos casos de contagio, mientras que 165 personas fueron reportadas como fallecidas por el virus, de las cuales 150 corresponden a muertes de días anteriores.

Lea aquí: Problemas de salud mental, exacerbados con la pandemia

De igual forma el Ministerio de Salud, en su reciente informe, indicó que la cifra de recuperados de la Covid-19 sigue en aumento.

Con estas cifras el país llega a los 902.747 casos en total de coronavirus, de los cuales 783.131 son pacientes recuperados.

El total de muertes llega a 27.660, mientras que los casos activos son 89.925.

Lea además: Dengue en Colombia ha afectado a más de 69 mil personas

Este es el discriminado de casos recientes, por ciudades:

Casos nuevos
Crédito: Ministerio de Salud

Esta semana comenzó la aplicación de la vacuna experimental contra la covid-19, que desarrolla Johnson & Johnson, en todo el país. En estos dos días han recibido la vacuna al menos 50 voluntarios en Bucaramanga y Barranquilla.

En los próximos días se abrirán otros centros clínicos en Medellín, Cali y Bogotá, para continuar con la aplicación de vacunas al resto de voluntarios.

Vea también: Paso a paso para ser voluntario de vacuna experimental contra la covid-19 en Colombia

El Ministerio de Salud continua convocando a los colombianos para que se inscriban y hagan parte de ese ensayo clínico.

La cifra de muertos a nivel mundial subió a 1.063.346, y a su vez, la de contagios ascendió a 36,5 millones. Estados Unidos y Brasil son los países con más decesos a causa de la covid-19.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026