Colombia reporta 8.447 nuevos casos de coronavirus

El país llegó a los 902.747 casos de contagio.

Tras la reactivación de distintos sectores y las protestas de los últimos meses, Colombia ha comenzado a presentar un leve aumento de casos de coronavirus.

Para este sábado, el país registra 8.447 nuevos casos de contagio, mientras que 165 personas fueron reportadas como fallecidas por el virus, de las cuales 150 corresponden a muertes de días anteriores.

Lea aquí: Problemas de salud mental, exacerbados con la pandemia

De igual forma el Ministerio de Salud, en su reciente informe, indicó que la cifra de recuperados de la Covid-19 sigue en aumento.

Con estas cifras el país llega a los 902.747 casos en total de coronavirus, de los cuales 783.131 son pacientes recuperados.

El total de muertes llega a 27.660, mientras que los casos activos son 89.925.

Lea además: Dengue en Colombia ha afectado a más de 69 mil personas

Este es el discriminado de casos recientes, por ciudades:

Casos nuevos
Crédito: Ministerio de Salud

Esta semana comenzó la aplicación de la vacuna experimental contra la covid-19, que desarrolla Johnson & Johnson, en todo el país. En estos dos días han recibido la vacuna al menos 50 voluntarios en Bucaramanga y Barranquilla.

En los próximos días se abrirán otros centros clínicos en Medellín, Cali y Bogotá, para continuar con la aplicación de vacunas al resto de voluntarios.

Vea también: Paso a paso para ser voluntario de vacuna experimental contra la covid-19 en Colombia

El Ministerio de Salud continua convocando a los colombianos para que se inscriban y hagan parte de ese ensayo clínico.

La cifra de muertos a nivel mundial subió a 1.063.346, y a su vez, la de contagios ascendió a 36,5 millones. Estados Unidos y Brasil son los países con más decesos a causa de la covid-19.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.