Colombia reporta 8.447 nuevos casos de coronavirus

El país llegó a los 902.747 casos de contagio.

Tras la reactivación de distintos sectores y las protestas de los últimos meses, Colombia ha comenzado a presentar un leve aumento de casos de coronavirus.

Para este sábado, el país registra 8.447 nuevos casos de contagio, mientras que 165 personas fueron reportadas como fallecidas por el virus, de las cuales 150 corresponden a muertes de días anteriores.

Lea aquí: Problemas de salud mental, exacerbados con la pandemia

De igual forma el Ministerio de Salud, en su reciente informe, indicó que la cifra de recuperados de la Covid-19 sigue en aumento.

Con estas cifras el país llega a los 902.747 casos en total de coronavirus, de los cuales 783.131 son pacientes recuperados.

El total de muertes llega a 27.660, mientras que los casos activos son 89.925.

Lea además: Dengue en Colombia ha afectado a más de 69 mil personas

Este es el discriminado de casos recientes, por ciudades:

Casos nuevos
Crédito: Ministerio de Salud

Esta semana comenzó la aplicación de la vacuna experimental contra la covid-19, que desarrolla Johnson & Johnson, en todo el país. En estos dos días han recibido la vacuna al menos 50 voluntarios en Bucaramanga y Barranquilla.

En los próximos días se abrirán otros centros clínicos en Medellín, Cali y Bogotá, para continuar con la aplicación de vacunas al resto de voluntarios.

Vea también: Paso a paso para ser voluntario de vacuna experimental contra la covid-19 en Colombia

El Ministerio de Salud continua convocando a los colombianos para que se inscriban y hagan parte de ese ensayo clínico.

La cifra de muertos a nivel mundial subió a 1.063.346, y a su vez, la de contagios ascendió a 36,5 millones. Estados Unidos y Brasil son los países con más decesos a causa de la covid-19.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez