Colombia reporta 12.105 nuevos casos nuevos y 282 fallecidos

Colombia es el quinto país del mundo con más recuperados.
Pruebas de coronavirus en Colombia
Crédito: AFP

Colombia empieza el 2021 con 12.105 nuevos casos nuevos y 282 fallecidos. Con esas cifras, el país llega a 1.654.880 contagios totales, 43.495 muertes y 1.520.548 recuperados, de modo que los casos activos suman 86.437.

Bogotá, que espera una tercera ola de contagios en febrero de 2021, llega a 475.253 casos totales. Aunque se descarta la posibilidad de una cuarentena en la ciudad, se mantendrá el pico y cédula hasta el 15 de enero. La ley seca se termina este viernes a la medianoche.

Otros lugares del país han implementado medidas de Año Nuevo ante el aumento de contagios: Cali estará en toque de queda hasta el 3 de enero e Ibagué entró en confinamiento total hasta el 2 de enero, por ejemplo.

Panorama mundial

El mundo llega a 83'820.509 casos totales de coronavirus, de los que 47'224.008 se han recuperado y 1'824.272 han fallecido. Colombia está en el puesto 11 de contagios y en el sexto de recuperados.

La situación en Estados Unidos sigue siendo preocupante: el país norteamericano ha superado los 20 millones de casos y acumula 346.894 muertes.

Las vacunas en Colombia

El Gobierno dice que ya se lograron acuerdos para vacunar a 29 millones de personas. La meta para lograr la inmunidad de rebaño es 35 millones de colombianos inmunizados. La vacunación arrancará en febrero de 2021, con prioridad para trabajadores de la salud, mayores de 60 años y personas con enfermedades que aumenten el riesgo.

Los acuerdos de vacunas se han cerrado con:

  • Pfizer: 10 millones de dosis (para 5 millones de personas; dos dosis por persona)
  • AstraZeneca: 10 millones de dosis (para 5 millones de personas; dos dosis por persona)
  • Mecanismo Covax: 20 millones de dosis (para 10 millones de personas; dos dosis por persona)
  • Janssen: nueve millones de dosis (una dosis por persona)

Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.
Segunda vuelta elecciones Colombia



Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

LO ÚLTIMO | Distrito anunció nuevo horario de ley seca en Bogotá para la segunda vuelta; así funcionará

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.