Colombia registra más de 10.000 recuperados de covid en un solo día

Estados Unidos se acerca a los seis millones de casos.
Nueva normalidad en Bogotá / Bogotá sin cuarentena y con reactivación económica
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Colombia alcanza su pico de coronavirus y suma 599.914 contagios y 19.064 muertes, mientras que 440.574 se han recuperado de la enfermedad. Asimismo, según el más reciente reporte el país registra 139.041 casos activos.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios (207.403), seguido por el departamento de Antioquia que ya suma 78.939.

Bogotá ya salió de las cuarentenas por localidades y está en la fase llamada 'nueva normalidad', con la reapertura de sectores. Desde septiembre, por ejemplo, se avanzará en los planes piloto para restaurantes y gastrobares a cielo abierto, con la posibilidad de vender bebidas alcohólicas siempre y cuando sean para acompañar las comidas.

Lea también: Operadores de grúa que se llevaron moto en Chapinero fueron despedidos

Además, Avianca ha reactivado la venta de vuelos nacionales: nueve desde el primero de septiembre y otras cinco desde el 7 del mismo mes.

De otro lado, cabe resaltar que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en Bogotá es del 74,7 %, con 1.362 camas ocupadas de 1.824 dispuestas para la atención de pacientes con COVID-19.

El mundo ya suma 28'826.930 casos de SARS-CoV-2, según datos de la Universidad Johns Hopkins. De esa cifra, 16'244.124 se han recuperado. Los fallecidos llegan a 839.068.

Lea también: Avianca: Gobierno otorgaría millonario crédito para salvar la empresa

Países con más contagios

  1. Estados Unidos: 5.948.816
  2. Brasil: 3.804.803
  3. India: 3.463.972
  4. Rusia: 982.573
  5. Perú: 629.961
  6. Sudáfrica: 620.132

País con más muertos

  1. Estados Unidos: 182.518
  2. Brasil: 119.504
  3. México: 63.146
  4. India: 62.550
  5. Reino Unido: 41.585
  6. Italia: 35.473

Países con más recuperados

  1. Brasil: 3'158.783
  2. India: 2'648.998
  3. Estados Unidos: 2'118.367
  4. Rusia: 802.365
  5. Sudáfrica: 533.935
  6. México: 479.770
  7. Perú: 429.662

Temas relacionados

Fallo judicial

Envían a la cárcel a dos de los implicados en el caso de Yulixa Toloza

El fallo argumenta que los imputados tenían conocimiento de la gravedad de los hechos y, pese a ello, iban presuntamente a desaparecer el carro.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE