Colombia registra más de 10.000 recuperados de covid en un solo día

Estados Unidos se acerca a los seis millones de casos.
Nueva normalidad en Bogotá / Bogotá sin cuarentena y con reactivación económica
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Colombia alcanza su pico de coronavirus y suma 599.914 contagios y 19.064 muertes, mientras que 440.574 se han recuperado de la enfermedad. Asimismo, según el más reciente reporte el país registra 139.041 casos activos.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios (207.403), seguido por el departamento de Antioquia que ya suma 78.939.

Bogotá ya salió de las cuarentenas por localidades y está en la fase llamada 'nueva normalidad', con la reapertura de sectores. Desde septiembre, por ejemplo, se avanzará en los planes piloto para restaurantes y gastrobares a cielo abierto, con la posibilidad de vender bebidas alcohólicas siempre y cuando sean para acompañar las comidas.

Lea también: Operadores de grúa que se llevaron moto en Chapinero fueron despedidos

Además, Avianca ha reactivado la venta de vuelos nacionales: nueve desde el primero de septiembre y otras cinco desde el 7 del mismo mes.

De otro lado, cabe resaltar que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en Bogotá es del 74,7 %, con 1.362 camas ocupadas de 1.824 dispuestas para la atención de pacientes con COVID-19.

El mundo ya suma 28'826.930 casos de SARS-CoV-2, según datos de la Universidad Johns Hopkins. De esa cifra, 16'244.124 se han recuperado. Los fallecidos llegan a 839.068.

Lea también: Avianca: Gobierno otorgaría millonario crédito para salvar la empresa

Países con más contagios

  1. Estados Unidos: 5.948.816
  2. Brasil: 3.804.803
  3. India: 3.463.972
  4. Rusia: 982.573
  5. Perú: 629.961
  6. Sudáfrica: 620.132

País con más muertos

  1. Estados Unidos: 182.518
  2. Brasil: 119.504
  3. México: 63.146
  4. India: 62.550
  5. Reino Unido: 41.585
  6. Italia: 35.473

Países con más recuperados

  1. Brasil: 3'158.783
  2. India: 2'648.998
  3. Estados Unidos: 2'118.367
  4. Rusia: 802.365
  5. Sudáfrica: 533.935
  6. México: 479.770
  7. Perú: 429.662

Temas relacionados

TransMilenio

Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.
Referencia TransMilenio Bogotá.



Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Alejandro Eder, alcalde de Cali, también anunció que se reunirá con el ministro de Defensa para un Consejo de Seguridad.

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía