Colombia registra más de 10.000 recuperados de covid en un solo día

Estados Unidos se acerca a los seis millones de casos.
Nueva normalidad en Bogotá / Bogotá sin cuarentena y con reactivación económica
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Colombia alcanza su pico de coronavirus y suma 599.914 contagios y 19.064 muertes, mientras que 440.574 se han recuperado de la enfermedad. Asimismo, según el más reciente reporte el país registra 139.041 casos activos.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios (207.403), seguido por el departamento de Antioquia que ya suma 78.939.

Bogotá ya salió de las cuarentenas por localidades y está en la fase llamada 'nueva normalidad', con la reapertura de sectores. Desde septiembre, por ejemplo, se avanzará en los planes piloto para restaurantes y gastrobares a cielo abierto, con la posibilidad de vender bebidas alcohólicas siempre y cuando sean para acompañar las comidas.

Lea también: Operadores de grúa que se llevaron moto en Chapinero fueron despedidos

Además, Avianca ha reactivado la venta de vuelos nacionales: nueve desde el primero de septiembre y otras cinco desde el 7 del mismo mes.

De otro lado, cabe resaltar que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en Bogotá es del 74,7 %, con 1.362 camas ocupadas de 1.824 dispuestas para la atención de pacientes con COVID-19.

El mundo ya suma 28'826.930 casos de SARS-CoV-2, según datos de la Universidad Johns Hopkins. De esa cifra, 16'244.124 se han recuperado. Los fallecidos llegan a 839.068.

Lea también: Avianca: Gobierno otorgaría millonario crédito para salvar la empresa

Países con más contagios

  1. Estados Unidos: 5.948.816
  2. Brasil: 3.804.803
  3. India: 3.463.972
  4. Rusia: 982.573
  5. Perú: 629.961
  6. Sudáfrica: 620.132

País con más muertos

  1. Estados Unidos: 182.518
  2. Brasil: 119.504
  3. México: 63.146
  4. India: 62.550
  5. Reino Unido: 41.585
  6. Italia: 35.473

Países con más recuperados

  1. Brasil: 3'158.783
  2. India: 2'648.998
  3. Estados Unidos: 2'118.367
  4. Rusia: 802.365
  5. Sudáfrica: 533.935
  6. México: 479.770
  7. Perú: 429.662

Temas relacionados

Agua

“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.
Presidente Abelardo De la Espriella en Santa Marta.



Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.