Operadores de grúa que se llevaron moto en Chapinero fueron despedidos

El dueño del vehículo también sería exonerado de pagar el comparendo.
Irregularidad de policías con moto en Chapinero
Irregularidad de policías con moto en Chapinero Crédito: Captura de pantalla

Este viernes en la localidad de Chapinero (Bogotá), en la carrera 10 con 65, un grupo de policías se convirtieron en noticia por una maniobra irregular, donde sacaron una motocicleta de una propiedad con la ayuda de una grúa.

Ante la ola de indignación que surgió desde las redes sociales, la unidad de Tránsito de la Policía Nacional le confirmó a La FM que el tema empezaría a ser investigado porque se habían observado “irregularidades”.

Efectivamente, este sábado, esa unidadle confirmó a este medio que los dos operadores de grúa, que se llevaron el vehículo en tan solo 35 segundos, fueron despedidos por cometer una falta grave al reglamento con su acción.

Lea también: Dos buses de Transmilenio chocaron con una ambulancia en el Ricaurte

Lea también: Policías actúan de manera irregular para llevarse una moto en grúa

Además, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de un comunicado, expuso las razones del despido y también confirmó que el dueño de la motocicleta en Chapinero puede apelar el comparendo si decide dirigirse a la Secretaria Distrital de Movilidad.

Siguiendo esa línea, afirmaron que si el vehículo confiscado tiene algún daño, el Distrito responderá por los deterioros correspondientes.

Finalmente, anunciaron que se empezarán a dar unas capacitaciones para los conductores que manejan las grúas, con el fin de que sucesos como este no se vuelvan a presentar.

Aunque en el momento de los hechos también hicieron presencia algunos uniformados, la unidad de Tránsito de la Policía Nacional no se ha pronunciado sobre si a ellos también se les aplicará una sanción, pues en la grabación se ve claramente cuando uno de los policías le señalan la motocicleta a los conductores de la grúa, para que la suban a su vehículo.


Temas relacionados

Gobernación del Tolima

Empalme regional: Gobernadora del Tolima reclama soluciones urgentes para Cajamarca y el agro en el gobierno de De la Espriella

Adriana Magaly Matiz explicó que la agenda estará enfocada en obtener respuestas inmediatas frente a problemáticas urgentes.
tolima empalme infraestructura seguridad cajamarca arroz de la espriella



¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico