Colombia registra este martes 55.073 casos activos de coronavirus

Este martes Europa superó los más de 15 millones de contagios desde que la covid-19 llegó al territorio a principios de 2020.

El mundo alcanzó los más de 55 millones de casos de coronavirus, al menos 1,3 millones de muertos y ya se han reportado más de 35 millones de personas que han superado la enfermedad.

En Colombia, este 17 de noviembre, el Ministerio de Salud reportó que de 41.889 pruebas que se procesaron, se identificaron 5.911 nuevos contagios y 158 muertos, de los cuales 136 se han registrado en días anteriores.

Lea también: Esperamos poder reconstruir Providencia en menos de 100 días: Duque

Con este nuevo balance, los casos en total de covid-19 en el país son 1.211.128, mientras que el número de personas que han perdido la vida por este virus es de 34.381.

No obstante, ya se han recuperado 1.118.902 personas, mientras que continúan activos 55.073 casos.

Bogotá lidera la lista de ciudades con más contagios de covid-19 con 349.474, la sigue el departamento de Antioquia con 196.075, Valle del Cauca con 97.437 y Atlántico con 74.975.

Este martes, Europa confirmó que registra más de 15 millones de casos desde que la covid-19 llegó al continente, a principios de 2020.

En número de infecciones, Europa sigue siendo la zona del mundo más castigada, por delante de América Latina y el Caribe (12,1 millones de casos) y Asia (11,5 millones).

Vea también: Portugal en alerta por aumento de pacientes en UCI por covid

En los últimos siete días se registraron en Europa una media de 265.000 nuevos casos diarios, cifra que representa una reducción del 9% con respecto a la semana anterior.

Estados Unidos continúa como el país con más fallecidos (247.229) con 11.206.054 contagios. Después de EE.UU., los países con más víctimas mortales son Brasil, con 166.014 muertos y 5.876.464 casos, India, con 130.519 muertos (8.874.290 casos), México, con 98.861 muertos (1.009.396 casos), y Reino Unido, con 52.147 muertos (1.390.681 casos).

Vea también: Doctor toca el piano dentro de quirófano durante operación a niño

Entre los países más golpeados por esta pandemia, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 124 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (107), España (88) y Argentina (79).

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 86.361 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 81.374 sanaron totalmente.


Temas relacionados

descanso laboral

Las sanciones que podrían enfrentar las empresas por negar el medio día de descanso a quienes votan

Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.
Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.



Minsalud desmiente cierre masivo de servicios de salud en el Valle del Cauca como señaló la Gobernación

El Ministerio de Salud desmiente el cierre masivo de servicios en Valle del Cauca y presentó datos oficiales sobre apertura, cierres y disponibilidad de camas.

Así puede ganar 5.000 millas para vuelos internacionales antes de su próximo viaje: ¿Cómo participar?

Los colombianos que se registren en Biomig podrán acceder a 5.000 millas o un descuento para vuelos internacionales con Avianca.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñónez

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones