Colombia registra este martes 55.073 casos activos de coronavirus

Este martes Europa superó los más de 15 millones de contagios desde que la covid-19 llegó al territorio a principios de 2020.

El mundo alcanzó los más de 55 millones de casos de coronavirus, al menos 1,3 millones de muertos y ya se han reportado más de 35 millones de personas que han superado la enfermedad.

En Colombia, este 17 de noviembre, el Ministerio de Salud reportó que de 41.889 pruebas que se procesaron, se identificaron 5.911 nuevos contagios y 158 muertos, de los cuales 136 se han registrado en días anteriores.

Lea también: Esperamos poder reconstruir Providencia en menos de 100 días: Duque

Con este nuevo balance, los casos en total de covid-19 en el país son 1.211.128, mientras que el número de personas que han perdido la vida por este virus es de 34.381.

No obstante, ya se han recuperado 1.118.902 personas, mientras que continúan activos 55.073 casos.

Bogotá lidera la lista de ciudades con más contagios de covid-19 con 349.474, la sigue el departamento de Antioquia con 196.075, Valle del Cauca con 97.437 y Atlántico con 74.975.

Este martes, Europa confirmó que registra más de 15 millones de casos desde que la covid-19 llegó al continente, a principios de 2020.

En número de infecciones, Europa sigue siendo la zona del mundo más castigada, por delante de América Latina y el Caribe (12,1 millones de casos) y Asia (11,5 millones).

Vea también: Portugal en alerta por aumento de pacientes en UCI por covid

En los últimos siete días se registraron en Europa una media de 265.000 nuevos casos diarios, cifra que representa una reducción del 9% con respecto a la semana anterior.

Estados Unidos continúa como el país con más fallecidos (247.229) con 11.206.054 contagios. Después de EE.UU., los países con más víctimas mortales son Brasil, con 166.014 muertos y 5.876.464 casos, India, con 130.519 muertos (8.874.290 casos), México, con 98.861 muertos (1.009.396 casos), y Reino Unido, con 52.147 muertos (1.390.681 casos).

Vea también: Doctor toca el piano dentro de quirófano durante operación a niño

Entre los países más golpeados por esta pandemia, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 124 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (107), España (88) y Argentina (79).

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 86.361 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 81.374 sanaron totalmente.


Temas relacionados

salud mental

¿Cuántas tazas de café se deben tomar al día para disminuir el estrés? La ciencia lo revela

Un estudio de 2026 revela cuántas tazas de café al día se asocian con menor riesgo de estrés y trastornos mentales.
El consumo de café entre dos y tres tazas al día se asocia con menor riesgo de estrés y trastornos mentales.



Ventas de libros en Colombia superan $1,06 billones en 2025, en medio de tensiones comerciales recientes con Ecuador

El sector editorial colombiano crece: ventas 2025 en 1,06 billones de pesos, impulsadas por ficción, no ficción y educación; el libro impreso sigue dominando.

Estos son los acuerdos pactados entre la Nueva EPS y el Instituto de Cancerología para garantizar atención de pacientes

Uno de los acuerdos es realizar el pago de 52 mil millones de pesos, en los próximos tres meses.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico