Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia.
AFP
7 Nov 2020 05:07 PM

Colombia registra 8.714 nuevos casos de coronavirus

En el reporte de este sábado se sumaron 190 personas fallecidas.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

El Ministerio de Salud reveló la más reciente cifra de contagiados, muertos y recuperados de coronavirus en Colombia, evidenciando que aún las cifras son altas en el país.

Según el informe, este sábado Colombia reporta 8.714 nuevos casos de coronavirus, llegando a 1.136.447 casos confirmados en total.

Lea aquí: Viene otro pico y preocupa que retiren pruebas PCR para viajeros: Roberto Baquero

Sin embargo,  en la actualidad son 72.228 los casos activos, ya que desde el Ministerio de Salud se reporta un total de 1.029.082 personas recuperadas del virus.

Para este sábado el Instituto Nacional de Salud reporta 190 personas fallecidas por la Covid-19, de las cuales 160 corresponden a muertes de días anteriores. 

Este es el discriminado de casos por ciudades:

Casos sábado
Ministerio de Salud

Cifras altas en medio de polémica por prueba PCR para viajeros

Las cifras en el país siguen siendo preocupantes y se dan en medio de la polémica desatada luego de que el Ministerio de Salud anunciara el miércoles en la noche que la prueba PCR ya no será un requisito para que los viajeros internacionales entren a Colombia. Según el Gobierno, esta decisión se tomó con base en un concepto técnico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Ahora, entonces, las personas que lleguen tendrán seguimiento de las secretarías de Salud, de la aseguradora o del Centro de Contacto Nacional de Rastreo (CCNR). En todo caso, para entrar a Colombia no pueden tener síntomas respiratorios o fiebre.

Ante este anuncio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que es un error y un riesgo eliminar el requisito de la prueba PCR para viajeros. En respuesta, el Ministerio de Salud explicó que la PCR estaba creando una falsa sensación de seguridad, pues no se estaban teniendo en cuenta síntomas y seguimientos. "Cuando [los viajeros] lleguen se les va a realizar el seguimiento y la detección y podemos hacer una toma de muestras y un aislamiento de las personas en el momento oportuno", precisó el viceministro Alexánder Moscoso.

Fuente
LA FM