Colombia registra 6.823 nuevos casos de coronavirus en 43.574 pruebas

Más de 26 millones de personas en el mundo ya superaron la covid-19.
Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

En Colombia los casos de coronavirus aumentaron a 936.982 y las muertes a 28.457, mientras que a su vez la cifra de recuperados también subió a 826.831.

En el más reciente balance del Ministerio de Salud, las autoridades identificaron 6.823 nuevos contagios y 151 fallecidos, de los cuales 131 se presentaron en días anteriores.

Los casos activos de la covid-19 en el país se ubican en 79.585, siendo Bogotá la que concentra el mayor número de contagios.

Lea también: Inmunidad de grupo es una "falacia peligrosa", advierten científicos

El temor de una segunda ola de contagios atemoriza al mundo, especialmente a Europa que ha visto de nuevo un repunte en los contagios y algunos países han tomado la decisión de endurecer de nuevo las medidas de confinamiento.

A la espera del hallazgo de una vacuna contra el coronavirus, el mundo ha decidido regresar a una nueva normalidad que, en muchos casos, no ha funcionado bien y ha desencadenado en nuevos contagios y por ello, se han decretado cierres de establecimientos en algunos lugares.

Vea también: OPS anuncia prueba de diagnóstico rápido de coronavirus

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue más allá y le recordó al mundo que aunque se encontrara una vacuna a comienzos de 2021, eso no quiere decir que todo regresará a la normalidad, pues este fármaco no llegará a todos al tiempo y deberá darse prioridad.

En su explicación enfatizó en que primero serán vacunados los médicos y trabajadores de la salud, para luego pasar a la población de mayor riesgo, es decir los adultos mayores. Ahí ya habría pasado bastante tiempo, hasta que se pueda vacunar a los jóvenes, lo que sucedería en 2022.


Temas relacionados

Relaciones interpersonales

Redes sociales y pérdida de identidad: cuando seguir a otros deja de ser sano

El entrevistado en La FM señaló que la identidad es un proceso natural que se forma a partir de experiencias, edad y aprendizajes.
El experto entrevistado en La FM explicó que el éxito humano se basa en trabajar cooperativamente, pero ese equilibrio se rompe cuando aparece una comparación excesiva que altera la percepción individual.



Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 65 arrancó con show de drones y más de 2.000 asistentes

La película encargada de abrir oficialmente el festival fue “Feito Pipa”, del director brasileño Allan Deberton.

Fomag denuncia a Sumimedical ante la Fiscalía por presuntas irregularidades que afectan a 800.000 docentes

Las presuntas irregularidades habrían generado la suspensión y afectación de la prestación de los servicios de salud al magisterio.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026