Colombia registra 6.823 nuevos casos de coronavirus en 43.574 pruebas

Más de 26 millones de personas en el mundo ya superaron la covid-19.
Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

En Colombia los casos de coronavirus aumentaron a 936.982 y las muertes a 28.457, mientras que a su vez la cifra de recuperados también subió a 826.831.

En el más reciente balance del Ministerio de Salud, las autoridades identificaron 6.823 nuevos contagios y 151 fallecidos, de los cuales 131 se presentaron en días anteriores.

Los casos activos de la covid-19 en el país se ubican en 79.585, siendo Bogotá la que concentra el mayor número de contagios.

Lea también: Inmunidad de grupo es una "falacia peligrosa", advierten científicos

El temor de una segunda ola de contagios atemoriza al mundo, especialmente a Europa que ha visto de nuevo un repunte en los contagios y algunos países han tomado la decisión de endurecer de nuevo las medidas de confinamiento.

A la espera del hallazgo de una vacuna contra el coronavirus, el mundo ha decidido regresar a una nueva normalidad que, en muchos casos, no ha funcionado bien y ha desencadenado en nuevos contagios y por ello, se han decretado cierres de establecimientos en algunos lugares.

Vea también: OPS anuncia prueba de diagnóstico rápido de coronavirus

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue más allá y le recordó al mundo que aunque se encontrara una vacuna a comienzos de 2021, eso no quiere decir que todo regresará a la normalidad, pues este fármaco no llegará a todos al tiempo y deberá darse prioridad.

En su explicación enfatizó en que primero serán vacunados los médicos y trabajadores de la salud, para luego pasar a la población de mayor riesgo, es decir los adultos mayores. Ahí ya habría pasado bastante tiempo, hasta que se pueda vacunar a los jóvenes, lo que sucedería en 2022.


Temas relacionados

Macaco

Punch, el mono viral, ya logró hacer amigos con otros macacos en el zoológico ¿ya tiene novia?

Punch, el mono bebé japonés, supera la soledad al integrarse a la manada y acercarse a una posible pareja, tras su historia con un peluche que lo acompañó.
Punch, el mono viral ya tiene amigos



¿Cómo se encuentra el chimpancé Yoko? Se desata controversia, tras su traslado de Colombia a santuario en Brasil

El gerente de bioparque Ukumarí de Risaralda cuestiona las condiciones del santuario; una senadora animalista lo desmiente.

Estas serían las nuevas condiciones para viajar con mascotas en Colombia: lo que deben cumplir los dueños

La iniciativa busca asegurar el bienestar de las mascotas con la seguridad y comodidad del resto de los pasajeros.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026