Colombia registra 6.823 nuevos casos de coronavirus en 43.574 pruebas

Más de 26 millones de personas en el mundo ya superaron la covid-19.
Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

En Colombia los casos de coronavirus aumentaron a 936.982 y las muertes a 28.457, mientras que a su vez la cifra de recuperados también subió a 826.831.

En el más reciente balance del Ministerio de Salud, las autoridades identificaron 6.823 nuevos contagios y 151 fallecidos, de los cuales 131 se presentaron en días anteriores.

Los casos activos de la covid-19 en el país se ubican en 79.585, siendo Bogotá la que concentra el mayor número de contagios.

Lea también: Inmunidad de grupo es una "falacia peligrosa", advierten científicos

El temor de una segunda ola de contagios atemoriza al mundo, especialmente a Europa que ha visto de nuevo un repunte en los contagios y algunos países han tomado la decisión de endurecer de nuevo las medidas de confinamiento.

A la espera del hallazgo de una vacuna contra el coronavirus, el mundo ha decidido regresar a una nueva normalidad que, en muchos casos, no ha funcionado bien y ha desencadenado en nuevos contagios y por ello, se han decretado cierres de establecimientos en algunos lugares.

Vea también: OPS anuncia prueba de diagnóstico rápido de coronavirus

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue más allá y le recordó al mundo que aunque se encontrara una vacuna a comienzos de 2021, eso no quiere decir que todo regresará a la normalidad, pues este fármaco no llegará a todos al tiempo y deberá darse prioridad.

En su explicación enfatizó en que primero serán vacunados los médicos y trabajadores de la salud, para luego pasar a la población de mayor riesgo, es decir los adultos mayores. Ahí ya habría pasado bastante tiempo, hasta que se pueda vacunar a los jóvenes, lo que sucedería en 2022.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud alista nuevo modelo digital para mejorar trazabilidad de medicamentos

Según el Ministerio de Salud esta nueva estrategia que está en la fase de comentarios fortalecerá la trazabilidad de medicamentos y atención en salud.
Historia clínica en Colombia



Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.