Colombia registra 6.555 nuevos casos de Covid-19

Colombia ascendió al quinto lugar de los países con más contagios de covid-19.

A una semana de terminar el mes de septiembre, Colombia registra 790.823 casos de coronavirus y 24.924 muertes desde que inició la pandemia, ubicándose así en el quinto lugar de los países con más contagios .

El Ministerio de Salud entregó su más reciente balance de la pandemia, informando que se reportaron 6.555 nuevos casos y 178 muertes, de las cuales 164 son de días anteriores.

A su vez, señaló que al menos 674.961 personas se han recuperado de la enfermedad, mientras que aún siguen activos 89.282 casos.

Mientras la pandemia no se detiene, los más de 180 países afectados con la covid-19 están a la expectativa de una posible vacuna que pueda ponerle un tatequieto a dicha enfermedad y muertes que ha causado.

Vea también: Prueba de coronavirus se podrá realizar en el aeropuerto El Dorado

No obstante, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) le recordó a las personas que el hallazgo de una vacuna no quiere decir que ya el virus no se propagará más, y los países deben ser cuidadosos pues no tendrán un acceso inmediato al fármaco.

A esta advertencia se sumaron médicos y un grupo de académicos que pidieron a las autoridades y Gobierno tener cautela frente a la vacuna que se vaya a adquirir para estar seguros que cumplen con la rigurosidad científica que exige la OMS.

Lea también: Vacuna china contra covid-19 podrá aplicarse masivamente a principios de 2021

Esto surge a raíz de los anuncios de Estados Unidos, China y Rusia sobre unas vacunas que estarían desarrollando en sus territorios, pero que en el marco del ámbito político en el que están inmersas, hacen temer que puedan no haber cumplido con todos los requisitos en el afán de tener primero la vacuna.


Temas relacionados




Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.

Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.