Colombia registra 6.555 nuevos casos de Covid-19

Colombia ascendió al quinto lugar de los países con más contagios de covid-19.

A una semana de terminar el mes de septiembre, Colombia registra 790.823 casos de coronavirus y 24.924 muertes desde que inició la pandemia, ubicándose así en el quinto lugar de los países con más contagios .

El Ministerio de Salud entregó su más reciente balance de la pandemia, informando que se reportaron 6.555 nuevos casos y 178 muertes, de las cuales 164 son de días anteriores.

A su vez, señaló que al menos 674.961 personas se han recuperado de la enfermedad, mientras que aún siguen activos 89.282 casos.

Mientras la pandemia no se detiene, los más de 180 países afectados con la covid-19 están a la expectativa de una posible vacuna que pueda ponerle un tatequieto a dicha enfermedad y muertes que ha causado.

Vea también: Prueba de coronavirus se podrá realizar en el aeropuerto El Dorado

No obstante, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) le recordó a las personas que el hallazgo de una vacuna no quiere decir que ya el virus no se propagará más, y los países deben ser cuidadosos pues no tendrán un acceso inmediato al fármaco.

A esta advertencia se sumaron médicos y un grupo de académicos que pidieron a las autoridades y Gobierno tener cautela frente a la vacuna que se vaya a adquirir para estar seguros que cumplen con la rigurosidad científica que exige la OMS.

Lea también: Vacuna china contra covid-19 podrá aplicarse masivamente a principios de 2021

Esto surge a raíz de los anuncios de Estados Unidos, China y Rusia sobre unas vacunas que estarían desarrollando en sus territorios, pero que en el marco del ámbito político en el que están inmersas, hacen temer que puedan no haber cumplido con todos los requisitos en el afán de tener primero la vacuna.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas a Cepeda por denuncias contra De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.