Colombia registra 6.555 nuevos casos de Covid-19

Colombia ascendió al quinto lugar de los países con más contagios de covid-19.

A una semana de terminar el mes de septiembre, Colombia registra 790.823 casos de coronavirus y 24.924 muertes desde que inició la pandemia, ubicándose así en el quinto lugar de los países con más contagios .

El Ministerio de Salud entregó su más reciente balance de la pandemia, informando que se reportaron 6.555 nuevos casos y 178 muertes, de las cuales 164 son de días anteriores.

A su vez, señaló que al menos 674.961 personas se han recuperado de la enfermedad, mientras que aún siguen activos 89.282 casos.

Mientras la pandemia no se detiene, los más de 180 países afectados con la covid-19 están a la expectativa de una posible vacuna que pueda ponerle un tatequieto a dicha enfermedad y muertes que ha causado.

Vea también: Prueba de coronavirus se podrá realizar en el aeropuerto El Dorado

No obstante, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) le recordó a las personas que el hallazgo de una vacuna no quiere decir que ya el virus no se propagará más, y los países deben ser cuidadosos pues no tendrán un acceso inmediato al fármaco.

A esta advertencia se sumaron médicos y un grupo de académicos que pidieron a las autoridades y Gobierno tener cautela frente a la vacuna que se vaya a adquirir para estar seguros que cumplen con la rigurosidad científica que exige la OMS.

Lea también: Vacuna china contra covid-19 podrá aplicarse masivamente a principios de 2021

Esto surge a raíz de los anuncios de Estados Unidos, China y Rusia sobre unas vacunas que estarían desarrollando en sus territorios, pero que en el marco del ámbito político en el que están inmersas, hacen temer que puedan no haber cumplido con todos los requisitos en el afán de tener primero la vacuna.


Temas relacionados

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.