Vivienda Nueva
Los subsidios están garantizados hasta el 2019
Colprensa (Referencia)
8 Sep 2020 03:42 PM

Colombia, reconocida por la ONU con el 'Pergamino de Honor de ONU-Habitat 2020'

Destaca las políticas de vivienda, agua y saneamiento básico.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

Naciones Unidas seleccionó a los ganadores del 'Pergamino de Honor de ONU-Habitat 2020', entregado a quienes trabajan en la urbanización sostenible y en el que Colombia ocupó el cuarto lugar.

El presidente Iván Duque aseguró que este reconocimiento de ONU- HABITAT al trabajo en vivienda, agua potable y saneamiento básico en medio de la pandemia por la COVID- 19, "nos llena de orgullo y nos motiva a seguir mejorando la calidad de vida de los colombianos".  

De interésEn primera semana de reactivación aérea se han movilizado más de 80 mil viajeros

Allí se reconoció “la contribución más sobresaliente en el campo del desarrollo, incluida la mejora de la vida urbana, la provisión de viviendas y la situación de los grupos vulnerables y desplazados".

Los ganadores fueron seleccionados en función de una clara demostración de iniciativas y logros relacionados con las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: "Hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, así como el tema del Día Mundial del Hábitat 2020: Vivienda para todos: Un mejor futuro urbano".

La directora ejecutiva de ONU-Habitat, Maimunah Mohd Sharit, dijo que “es impresionante e inspirador ver el alcance y el impacto de su trabajo y espero que este reconocimiento les anime a escalar y motivar a otros en sus acciones sobre urbanización sostenible".

Lea también: ¡Pilas! Este miércoles termina la convocatoria para estudiar en el Sena

Los ganadores del 'Pergamino de Honor de ONU-Habitat 2020' son:

1. Upcycle Africa, Uganda

"Por transformar vidas a través de la provisión de viviendas asequibles, educación en el manejo de residuos y oportunidades laborales".

2. Consejo Municipal de Subang Jaya, Malasia

“Por su enfoque holístico e integrado de vivienda asequible y empoderamiento comunitario”.

3. Community Impact Nepal, Katmandú, Nepal

“Por empoderar a los emprendedores para que desarrollen construcciones ecológicas para familias en viviendas precarias”.

4. Ministerio de Vivienda y Ciudades, Colombia

“Por su liderazgo en el desarrollo de una política urbana que promueve la vivienda sostenible y las ciudades que ponen la vivienda en el centro”.

Según este premio, “el Ministerio de Vivienda y Ciudades de Colombia ha puesto en marcha tres iniciativas importantes que incluyen una política urbana nacional, suministro de agua a los barrios de todo el país y una política de vivienda y vida digna. Ha realizado un destacado aporte a la protección integral de la vivienda COVID-19 y la promoción de políticas para prevenir desalojos masivos, garantizar el acceso al agua potable y otorgar subsidios de emergencia a poblaciones vulnerables”.

5. ECOCASA, México

“Por abordar los estándares de construcción de vivienda eficiente en energía, facilitar el acceso inclusivo a los mecanismos financieros y creación de viviendas dignas”.

Fuente
Sistema Integrado de Información