Colombia, reconocida por la ONU con el 'Pergamino de Honor de ONU-Habitat 2020'

Destaca las políticas de vivienda, agua y saneamiento básico.
Vivienda Nueva
Los subsidios están garantizados hasta el 2019 Crédito: Colprensa (Referencia)

Naciones Unidas seleccionó a los ganadores del 'Pergamino de Honor de ONU-Habitat 2020', entregado a quienes trabajan en la urbanización sostenible y en el que Colombia ocupó el cuarto lugar.

El presidente Iván Duque aseguró que este reconocimiento de ONU- HABITAT al trabajo en vivienda, agua potable y saneamiento básico en medio de la pandemia por la COVID- 19, "nos llena de orgullo y nos motiva a seguir mejorando la calidad de vida de los colombianos".

De interés: En primera semana de reactivación aérea se han movilizado más de 80 mil viajeros

Allí se reconoció “la contribución más sobresaliente en el campo del desarrollo, incluida la mejora de la vida urbana, la provisión de viviendas y la situación de los grupos vulnerables y desplazados".

Los ganadores fueron seleccionados en función de una clara demostración de iniciativas y logros relacionados con las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: "Hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, así como el tema del Día Mundial del Hábitat 2020: Vivienda para todos: Un mejor futuro urbano".

La directora ejecutiva de ONU-Habitat, Maimunah Mohd Sharit, dijo que “es impresionante e inspirador ver el alcance y el impacto de su trabajo y espero que este reconocimiento les anime a escalar y motivar a otros en sus acciones sobre urbanización sostenible".

Lea también: ¡Pilas! Este miércoles termina la convocatoria para estudiar en el Sena

Los ganadores del 'Pergamino de Honor de ONU-Habitat 2020' son:

1. Upcycle Africa, Uganda

"Por transformar vidas a través de la provisión de viviendas asequibles, educación en el manejo de residuos y oportunidades laborales".

2. Consejo Municipal de Subang Jaya, Malasia

“Por su enfoque holístico e integrado de vivienda asequible y empoderamiento comunitario”.

3. Community Impact Nepal, Katmandú, Nepal

“Por empoderar a los emprendedores para que desarrollen construcciones ecológicas para familias en viviendas precarias”.

4. Ministerio de Vivienda y Ciudades, Colombia

“Por su liderazgo en el desarrollo de una política urbana que promueve la vivienda sostenible y las ciudades que ponen la vivienda en el centro”.

Según este premio, “el Ministerio de Vivienda y Ciudades de Colombia ha puesto en marcha tres iniciativas importantes que incluyen una política urbana nacional, suministro de agua a los barrios de todo el país y una política de vivienda y vida digna. Ha realizado un destacado aporte a la protección integral de la vivienda COVID-19 y la promoción de políticas para prevenir desalojos masivos, garantizar el acceso al agua potable y otorgar subsidios de emergencia a poblaciones vulnerables”.

5. ECOCASA, México

“Por abordar los estándares de construcción de vivienda eficiente en energía, facilitar el acceso inclusivo a los mecanismos financieros y creación de viviendas dignas”.


carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.