Colombia recibió otros 257 ventiladores para pacientes críticos con coronavirus

El país cuenta con 1.134 ventiladores y se anuncia la adquisición de vasrios más.
El Gobierno anunció que se distribuirán 257 ventiladores más para enfrentar al coronavirus
El Gobierno anunció que se distribuirán 257 ventiladores más para enfrentar al coronavirus Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que llegaron al país 257 ventiladores que serán distribuidos en los centros asistenciales, para atender a los pacientes que luchan contra la pandemia generada por el coronavirus en Colombia.

"Estos ventiladores estarán instalados en centros de salud del país para salvar vidas y para atender al personal que requiera asistencia crítica", aseguró el mandatario.

Lea más: Amplio sector de Barranquilla, cercado para prevenir propagación

Al mismo tiempo, el primer mandatario dijo que con la llegada de estos nuevos ventiladores, el país cuenta con más de 1.130 equipos con los que serán tratados los enfermos por la COVID - 19 "eso quiere decir que los ventiladores que han llegado al país superan el total de ventiladores disponibles en países enteros".

En ese sentido agregó también que "seguimos con el proceso de llegada para completar los más de 4.600 ventiladores que estaban previstos en el cronograma del Ministerio de Salud y el Fome".

Debido a esto anunció también que el Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), está gestionando la adquisición de 1.500 ventiladores más para el país.

El anuncio se hizo a través de una corta alocución presidencial en la que, aseguró que continuará garantizándose la compra de ventiladores que permitan atender a los pacientes de coronavirus.

Le puede interesar: Capturan a uniformado con coronavirus que se paseaba por las calles

El Jefe de Estado recordó que es decisiva la prevención en la lucha contra la expansión del coronavirus, insistió en que el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social son imprescindibles dentro de los hábitos de los colombianos.

También señaló que aproximadamente el 45% de las personas que deben ser remitidas a cuidados intensivos son mayores de 60 años y por ello, justificó el que el aislamiento es un método de protección con quienes se encuentran en máximo riesgo de contagio.

Finalmente, Luis Guillermo Plata, Gerente para la Atención Integral de la pandemia del covid-19, informó que Colombia tiene 1.134 ventiladores nuevos con los que se puede responder a la emergencia que produjo el coronavirus.


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.