Colombia recibió otros 257 ventiladores para pacientes críticos con coronavirus

El país cuenta con 1.134 ventiladores y se anuncia la adquisición de vasrios más.
El Gobierno anunció que se distribuirán 257 ventiladores más para enfrentar al coronavirus
El Gobierno anunció que se distribuirán 257 ventiladores más para enfrentar al coronavirus Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que llegaron al país 257 ventiladores que serán distribuidos en los centros asistenciales, para atender a los pacientes que luchan contra la pandemia generada por el coronavirus en Colombia.

"Estos ventiladores estarán instalados en centros de salud del país para salvar vidas y para atender al personal que requiera asistencia crítica", aseguró el mandatario.

Lea más: Amplio sector de Barranquilla, cercado para prevenir propagación

Al mismo tiempo, el primer mandatario dijo que con la llegada de estos nuevos ventiladores, el país cuenta con más de 1.130 equipos con los que serán tratados los enfermos por la COVID - 19 "eso quiere decir que los ventiladores que han llegado al país superan el total de ventiladores disponibles en países enteros".

En ese sentido agregó también que "seguimos con el proceso de llegada para completar los más de 4.600 ventiladores que estaban previstos en el cronograma del Ministerio de Salud y el Fome".

Debido a esto anunció también que el Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), está gestionando la adquisición de 1.500 ventiladores más para el país.

El anuncio se hizo a través de una corta alocución presidencial en la que, aseguró que continuará garantizándose la compra de ventiladores que permitan atender a los pacientes de coronavirus.

Le puede interesar: Capturan a uniformado con coronavirus que se paseaba por las calles

El Jefe de Estado recordó que es decisiva la prevención en la lucha contra la expansión del coronavirus, insistió en que el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social son imprescindibles dentro de los hábitos de los colombianos.

También señaló que aproximadamente el 45% de las personas que deben ser remitidas a cuidados intensivos son mayores de 60 años y por ello, justificó el que el aislamiento es un método de protección con quienes se encuentran en máximo riesgo de contagio.

Finalmente, Luis Guillermo Plata, Gerente para la Atención Integral de la pandemia del covid-19, informó que Colombia tiene 1.134 ventiladores nuevos con los que se puede responder a la emergencia que produjo el coronavirus.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

“Que tengan buen día”: Polémica respuesta del ministro de Salud por cierre de IPS en Bogotá en plena crisis

El ministro evitó responder sobre el cierre de la Liga Contra el Cáncer en Bogotá y dejó una frase que encendió reacciones.
Guillermo Jaramillo, ministro de Salud.



Elecciones presidenciales 31 de mayo: cómo consultar si es jurado de votación

Las personas designadas son las encargadas de garantizar el correcto funcionamiento de la votación.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones