Colombia recibió otros 257 ventiladores para pacientes críticos con coronavirus

El país cuenta con 1.134 ventiladores y se anuncia la adquisición de vasrios más.
El Gobierno anunció que se distribuirán 257 ventiladores más para enfrentar al coronavirus
El Gobierno anunció que se distribuirán 257 ventiladores más para enfrentar al coronavirus Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que llegaron al país 257 ventiladores que serán distribuidos en los centros asistenciales, para atender a los pacientes que luchan contra la pandemia generada por el coronavirus en Colombia.

"Estos ventiladores estarán instalados en centros de salud del país para salvar vidas y para atender al personal que requiera asistencia crítica", aseguró el mandatario.

Lea más: Amplio sector de Barranquilla, cercado para prevenir propagación

Al mismo tiempo, el primer mandatario dijo que con la llegada de estos nuevos ventiladores, el país cuenta con más de 1.130 equipos con los que serán tratados los enfermos por la COVID - 19 "eso quiere decir que los ventiladores que han llegado al país superan el total de ventiladores disponibles en países enteros".

En ese sentido agregó también que "seguimos con el proceso de llegada para completar los más de 4.600 ventiladores que estaban previstos en el cronograma del Ministerio de Salud y el Fome".

Debido a esto anunció también que el Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), está gestionando la adquisición de 1.500 ventiladores más para el país.

El anuncio se hizo a través de una corta alocución presidencial en la que, aseguró que continuará garantizándose la compra de ventiladores que permitan atender a los pacientes de coronavirus.

Le puede interesar: Capturan a uniformado con coronavirus que se paseaba por las calles

El Jefe de Estado recordó que es decisiva la prevención en la lucha contra la expansión del coronavirus, insistió en que el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social son imprescindibles dentro de los hábitos de los colombianos.

También señaló que aproximadamente el 45% de las personas que deben ser remitidas a cuidados intensivos son mayores de 60 años y por ello, justificó el que el aislamiento es un método de protección con quienes se encuentran en máximo riesgo de contagio.

Finalmente, Luis Guillermo Plata, Gerente para la Atención Integral de la pandemia del covid-19, informó que Colombia tiene 1.134 ventiladores nuevos con los que se puede responder a la emergencia que produjo el coronavirus.


Temas relacionados

Donaciones

Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.
Rappi habilitó una iniciativa para apoyar a los restaurantes que perdieron sus cocinas e infraestructura tras el terremoto.



La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.

Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.