Capturan a uniformado con coronavirus que se paseaba por las calles

Familiares aseguran que la prueba no dio positivo.
El uniformado fue capturado por sus compañeros de la estación de Policía.
Crédito: Archivo

Incumpliendo la medida de aislamiento preventivo obligatorio fue sorprendido un patrullero de la Policía del Atlántico. El uniformado se encontraba en la calle exponiendo a la población del municipio de Suan, en el sur del Atlántico, porque aparecía reportado como positivo de COVID-19.

De acuerdo con el coronel Edwin Rojas, subcomandante de la Policía Departamental, el patrullero fue capturado por los uniformados adscritos a la estación de Suan, luego de conocer denuncias por parte de la ciudadanía.

Le puede interesar: Amplio sector de Barranquilla, cercado para prevenir propagación

"Requirieron al ciudadano, el cual se identifica como funcionario de la Policía Nacional, al verificar la situación administrativa del ciudadano se estableció que se encontraba con la medida de aislamiento preventivo obligatorio debido a que había dado positivo para COVID-19", explicó el oficial.

El coronel Rojas manifestó que una vez conocida la situación, la patrulla de la Policía procedió a capturarlo por el delito de violación de la medida sanitaria.

"Fue dejado a disposición de las autoridades competentes por la violación de la medida del aislamiento obligatorio, donde tendrá que verse sometido a un proceso de judicialización por esta situación", dijo.

La institución de la Policía además le abrió un proceso disciplinario por el acto irresponsable de violar la cuarentena cuando se encontraba con resultado positivo con la patología.

Lea además: Alerta por brote de Covid-19 en Estación de Policía de Sogamoso

Se pudo establecer que el uniformado comenzó a tener síntomas de COVID-19 el pasado 26 de junio y le confirmaron el resultado de la prueba el 30 de junio.

Por su parte los familiares del patrullero confirmaron que en el micrositio web SEM Covid-19 autorizado por la Alcaldía de Barranquilla para la consulta de resultados de las pruebas, arrojó negativo.

A raíz de esta situación indicó que su familia ha sido víctima de amenazas por parte de los habitantes en esa población del sur del Atlántico.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado