Colombia recibió de China elementos biomédicos para la atención del coronavirus

La donación asciende a 1.5 millones de dólares.
Donaciones China a Colombia
Crédito: Foto Cortesía Minsalud

Colombia recibió una serie de donaciones de bioseguridad del Gobierno de la República Popular de China, con el propósito de enfrentar la pandemia del coronavirus.

Se trata de 30.000 pruebas de detección (10.000 de las cuales ya se encuentran en el territorio nacional y fueron recibidas hoy), 680.000 tapabocas, además de gafas, guantes, trajes protectores, termómetros infrarrojos y respiradores, por un valor de 1.5 millones de dólares.

El embajador de este país en Colombia, Lan Hu, señaló que, a nombre del Gobierno central y de las provincias que tienen relación de hermandad con departamentos y ciudades colombianas, así como empresas privadas, se hace la entrega de esta donación de material sanitario.

Lea aquí: Ordenan medidas urgentes en cárcel de Villavicencio por la COVID-19

“Es un honor recibir esta donación tan importante. Todos sabemos que el mundo entero enfrenta una situación muy compleja, una pandemia que ha generado miles de muertes; nuestro país ha enfrentado esta epidemia bajo el control y comando del presidente Iván Duque, con el apoyo de todos los ministros del gabinete”, aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Según el funcionario, la gestión de la canciller de la República, Claudia Blum, ha sido importante a través de las agencias de cooperación y en todos los trabajos con otros países.

“En el sector salud se han recibido múltiples llamadas de las provincias y empresarios en China para hacer donaciones y apoyar al país en hacerle frente a esta situación; esta donación servirá muchísimo para que el país pueda trabajar en la contención de la epidemia y tengamos una capacidad extendida en el INS y todos los laboratorios del país”, dijo.

Por su parte, el embajador de China en Colombia, Lan Hu, expresó que actualmente el mundo está enfrentando un gran desafío y un enemigo común.

“La humanidad no tendrá otra respuesta colectiva que la unidad, solidaridad y el apoyo recíproco”, subrayó.

Lea también: Duque propone hacer cambios en la hora de almuerzo de las empresas

El diplomático recordó que en enero de este año el presidente Duque expresó su condolencia y apoyo al presidente Xi Jinping en nombre del Gobierno y el pueblo colombiano.

“Hoy, el mensaje de China es muy claro y amigable: tanto China como Colombia se encuentran en un momento crítico de luchar contra la pandemia y para restaurar la normalidad económica y social; el pueblo chino está dispuesto a brindar asistencia dentro de su capacidad”, sostuvo el embajador.

Apuntó que la embajada y colonia china también donaron mercados para poblaciones vulnerables en nuestro país. “La contribución de nosotros es muy pequeña, pero es con todo el corazón”, agregó.

Finalmente, la canciller Claudia Blum afirmó que esta donación, “refleja los fuertes lazos políticos, comerciales, de cooperación e inversión desde hace 40 años. Este escenario constituye un hito para conmemorar el camino recorrido al unir nuestras capacidades para proteger la salud y la vida de nuestros nacionales en estos críticos momentos”.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo, agente inmobiliaria de Manizales, negó aumentos en los arriendos tras el terremoto y aclaró cómo están los precios.
María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.
Ver



Invima alerta por hurto de chocolate industrial y grasa vegetal en Cundinamarca

El Invima llamó la atención por el hurto de materias primas para elaborar chocolates en Cundinamarca. Entre los elementos reportados se encuentran cuatro lotes de base de cobertura de chocolate industrial y un lote de grasa vegetal.

¿Se puede amar a una persona sin desearla? El debate sobre la pasión en las parejas

También se cuestionó la expectativa de que una pareja conserve durante décadas el mismo nivel de pasión que tenía durante el noviazgo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.