Colombia recibió de China elementos biomédicos para la atención del coronavirus

La donación asciende a 1.5 millones de dólares.
Donaciones China a Colombia
Crédito: Foto Cortesía Minsalud

Colombia recibió una serie de donaciones de bioseguridad del Gobierno de la República Popular de China, con el propósito de enfrentar la pandemia del coronavirus.

Se trata de 30.000 pruebas de detección (10.000 de las cuales ya se encuentran en el territorio nacional y fueron recibidas hoy), 680.000 tapabocas, además de gafas, guantes, trajes protectores, termómetros infrarrojos y respiradores, por un valor de 1.5 millones de dólares.

El embajador de este país en Colombia, Lan Hu, señaló que, a nombre del Gobierno central y de las provincias que tienen relación de hermandad con departamentos y ciudades colombianas, así como empresas privadas, se hace la entrega de esta donación de material sanitario.

Lea aquí: Ordenan medidas urgentes en cárcel de Villavicencio por la COVID-19

“Es un honor recibir esta donación tan importante. Todos sabemos que el mundo entero enfrenta una situación muy compleja, una pandemia que ha generado miles de muertes; nuestro país ha enfrentado esta epidemia bajo el control y comando del presidente Iván Duque, con el apoyo de todos los ministros del gabinete”, aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Según el funcionario, la gestión de la canciller de la República, Claudia Blum, ha sido importante a través de las agencias de cooperación y en todos los trabajos con otros países.

“En el sector salud se han recibido múltiples llamadas de las provincias y empresarios en China para hacer donaciones y apoyar al país en hacerle frente a esta situación; esta donación servirá muchísimo para que el país pueda trabajar en la contención de la epidemia y tengamos una capacidad extendida en el INS y todos los laboratorios del país”, dijo.

Por su parte, el embajador de China en Colombia, Lan Hu, expresó que actualmente el mundo está enfrentando un gran desafío y un enemigo común.

“La humanidad no tendrá otra respuesta colectiva que la unidad, solidaridad y el apoyo recíproco”, subrayó.

Lea también: Duque propone hacer cambios en la hora de almuerzo de las empresas

El diplomático recordó que en enero de este año el presidente Duque expresó su condolencia y apoyo al presidente Xi Jinping en nombre del Gobierno y el pueblo colombiano.

“Hoy, el mensaje de China es muy claro y amigable: tanto China como Colombia se encuentran en un momento crítico de luchar contra la pandemia y para restaurar la normalidad económica y social; el pueblo chino está dispuesto a brindar asistencia dentro de su capacidad”, sostuvo el embajador.

Apuntó que la embajada y colonia china también donaron mercados para poblaciones vulnerables en nuestro país. “La contribución de nosotros es muy pequeña, pero es con todo el corazón”, agregó.

Finalmente, la canciller Claudia Blum afirmó que esta donación, “refleja los fuertes lazos políticos, comerciales, de cooperación e inversión desde hace 40 años. Este escenario constituye un hito para conmemorar el camino recorrido al unir nuestras capacidades para proteger la salud y la vida de nuestros nacionales en estos críticos momentos”.


Temas relacionados

relaciones

¿Hablar de dinero arruina una relación? Experto explica por qué ocurre y cómo prevenirlo

Hablar de dinero podría evitar más rupturas que la infidelidad, según indicó un experto en educación financiera.
Referencia sobre el amor y el dinero.



Cascos de moto compartidos en Bogotá: hallan peligrosas bacterias y hongos tras estudio microscópico

Un estudio reveló la presencia de microorganismos en todos los cascos compartidos analizados para transporte de pasajeros.

República Dominicana, más que playas paradisíacas, patrimonio colonial

Los dominicanos tienen el privilegio de estar bañados por las aguas cálidas del mar Caribe y han aprovechado esta condición para preservar sus impecables playas. Como si no fuera suficiente, atestiguan los primeros pasos de Cristóbal Colón y desde entonces cargan con un patrimonio envidiable. Así lo confirma David Collado, ministro de turismo de República Dominicana en Turismo FM de La FM Fin de Semana y La República.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.