Vacuna de Moderna
AFP
9 Oct 2021 08:21 AM

Colombia recibe nuevo lote con 805.700 dosis de vacunas de Moderna

El país continúa recibiendo dosis de vacunas de diferentes laboratorios.
Sergio
Cuervo
@isergiocuervo

Según informó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, Colombia ha recibido 805.700 dosis de vacunas de Moderna destinadas para segundas dosis y dosis de refuerzo de las personas de 70 y más años que opten por este biológico y ya tengan seis meses de haber recibido la segunda dosis.

Según señaló la entidad, Colombia continúa recibiendo dosis de vacunas de diferentes laboratorios para seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19. 

Vea además: En Cali aparece un árbol cargado de billetes ¿milagro o publicidad?

“Aumentarán la cantidad de vacunas disponibles en el país”, aseguró el viceministro, invitando a las personas que aún no se han inmunizado a que acudan a los puntos disponibles para seguir con su plan de vacunación. 

Señaló además que, “van destinadas para segundas dosis y dosis de refuerzo de las personas de 70 y más años que opten por este biológico y ya tengan seis meses de haber recibido la segunda dosis”. 

Asimismo, destacó que se destinarán para la inmunización de población entre 12 y 17 años, ya que la vacuna de Moderna cuenta con la autorización del Invima para ser aplicada en este grupo. 

Lea también: Viajeros padecen demoras por sobrecupos de vuelos en El Dorado

“Este hace parte de los envíos programados durante el mes de octubre por parte de esta farmacéutica”, indicó Moscoso, quien reiteró la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad en el país, tales como el uso correcto del tapabocas, respetar el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y lavar las manos con frecuencia

De igual manera, Moscoso reseñó que con este lote, en Colombia han aterrizado 53.327.694 dosis de vacunas de todos los laboratorios, incluyendo las donaciones de España y Estados Unidos, las adquiridas por el sector privado, las que han llegado por el mecanismo COVAX y las vacunas que se han negociado bilateralmente. 

Consulte también: Defensoría del Pueblo señala problemas sociales que produce cierre fronterizo

En el caso de Moderna, explicó el viceministro, con este lote se completan 6.561.160 dosis. De esta cifra, 3.500.000 llegaron por donación y 3.061.160 a través del acuerdo bilateral.